Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Toda la Ley de Extranjería debería ser declarada inconstitucional
11 nov 2007
El fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucionales varios artículos de la Ley de Extranjería, viene a dar la razón a los colectivos y organizaciones que defendemos que dicha Ley vulnera y discrimina los derechos de las personas inmigradas.

Los y las inmigrantes hemos venido sufriendo esta discriminación durante más de 7 años durante los cuales, nuestros derechos sociales, sindicales y políticos han sido injustamente recortados. El gobierno del PP es responsable porque elaboró esa Ley, pero el gobierno del PSOE también lo es por no tener la valentía de eliminar los artículos ahora declarados inconstitucionales. Todo lo contrario, cuantas veces se ha reformado la Ley, sea por el PP., por el PSOE o por acuerdos entre ambos, dichos artículos se han mantenido y el carácter discriminatorio de la Ley se ha acrecentado.

Es pues un fallo tardío, pero también es insuficiente. El tribunal no se pronuncia sobre el conjunto de la Ley ni sobre la mayoría de sus artículos porque no formaban parte del recurso. Y esa Ley que seguirá vigente sigue siendo discriminatoria y continua recortando derechos elementales de las personas inmigradas.

Es la Ley de Extranjería la que permite la explotación laboral de centenares de miles de inmigrantes obligados a trabajar sin contrato y sin derechos laborales por carecer de papeles. Es esa Ley la que permite encarcelar durante cuarenta días en los centros de internamiento a inmigrantes que no han cometido delito alguno. Y es también esa Ley la que niega a los inmigrantes con y sin papeles derechos políticos fundamentales como el derecho al voto.

Por eso las organizaciones de inmigrantes que hoy nos felicitamos del fallo del Tribunal Constitucional debemos continuar la lucha por la derogación total de la Ley de Extranjería y por supuesto contra todos los intentos de endurecerla (protocolo de expulsiones, proposición de Ley de “lucha contra la inmigración…�). Porque ninguna sociedad será libre ni justa si tolera la discriminación en su seno, por eso reclamamos los papeles y la completa igualdad de derechos para todas las personas.

Associació Papers i Drets per a Tothom

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Toda la Ley de Extranjería debería ser declarada inconstitucional
12 nov 2007
Ley de extranjeria que permite la explotacion de immigrantes...tocate los cojones, si se sienten explotados por que trabajan? entrar i currar por la cara sin paeles en este pais es delito, asi que talego i repatriacion. Vete tu a cualquier pais en el mundo i veras lo que tardas en votar. Obriu els ulls cony!!
Sindicat Terrassa