Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Concentracion de repulsa por el asesinato del joven antifascista de Madrid
11 nov 2007
Concentracion de denuncia por el asesinato, este domingo en Madrid, de un joven antifascista a manos de un grupo de fascistas.
Mañana lunes 12 de Noviembre a las 20 h delante del ayunta-miento de Terrassa.



Ninguna agresion sin respuesta!!!

Plataforma Antifeixista i Antiracista de Terrassa (P.A.F.A.R.T.)

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Concentracion de repulsa por el asesinato del joven antifascista de Madrid
11 nov 2007
Terrassa: Concentración antifascista en solidaridad con Carlos asesinado por los fascistas en Madrid [ Kaos - Redacción ] R>>
TERRASSA: Lunes 12 de noviembre a la 20:00 en el Raval (delante del Ayuntamiento). Convocan: Kaosenlared, Terrassa per la Tercera República, CGT, PSUC (viu), PCE (m-l), ENDAVANT (Terrassa), Joves Comunistes de Terrassa ... ESPERAMOS NUEVAS ADHESIONES !!!
Kaosenlared (MMSS de Terrassa) [11.11.2007 21:33] - 163 lecturas - 1 comentarios

ampliar

Ante el asesinato del compañero Carlos cometido por los fascistas hoy en Madrid, diversos colectivos y organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales de la ciudad de Terrassa llamamos a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con sus familiares y amigos y a participar en un acto conjunto de rechazo al fascismo y a las organizaciones que le dan cobertura.

Los hechos de hoy son la prueba palpable de la impunidad con la que el fascismo realiza sus actividades criminales en el estado español. En Madrid, como en otros lugares del estado, vemos como las organizaciones fascistas siembran el odio, la violencia y la muerte y como realizan con total libertad e impunidad sus manifestaciones, actos y homenajes, sin que desde las instituciones democráticas se realice nada por acabar con estos actos delictivos.

La exhibición de banderas fascistas (franquista) de simbología (nazi-fascista) que en la mayoría de países democráticos esta rigurosamente prohibida se lucen en es estado español con total impunidad, sin que las autoridades responsables nada hagan para impedirlo. Hoy los que se niegan a condenar la dictadura fascista-franquista o la dulcifican son corresponsales de estos actos, pues nada hace para denunciar el fascismo español ni del pasado, ni del presente.

Ante estos hechos denunciamos la pasividad de las autoridades y la complicidad indirecta con estos hecho por dejación de sus responsabilidades.

Un país que no condena el fascismo esta siempre expuesto a sufrir sus zarpazos. Hoy hemos tenido que ver como un joven de 16 años era asesinado por un militante fascista mientras sus autoridades miraban para otro lado. El crimen no quedará impune pues todos los antifascistas dedicaremos los esfuerzos necesarios para acabar con esta lacra que sólo trae, como ya lo ha demostrado a lo largo la historia, miseria, muerte y guerra.

Lo decimos bien claro: El fascismo no pasará !!

Convocan: Kaosenlared, Terrassa per la Tercera República, CGT, PSUC (viu), PCE (m-l), ENDAVANT (Terrassa), Joves Comunistes de Terrassa ....
Re: Concentracion de repulsa por el asesinato del joven antifascista de Madrid
11 nov 2007
...y muchos más...
No pasaran!!
Re: Concentracion de repulsa por el asesinato del joven antifascista de Madrid
11 nov 2007
Un joven de unos 16 años de edad ha resultado muerto esta mañana en una reyerta entre neonazis y antifascistas, al recibir una puñalada en el corazón en la estación de Legazpi del metro de Madrid. La policía ha detenido a cinco personas en relación con el suceso, entre ellas al supuesto autor del apuñalamiento.


La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado en un comunicado que sus agentes han detenido a Josué E. de la H., de 24 años, que se encuentra ya a disposición del Grupo VI de Homicidios. Los agentes tomarán declaración al detenido para determinar su participación en el suceso, ocurrido cuando éste se dirigía en metro a la manifestación convocada por DEMOCRACIA NACIONAL contra los inmigrantes en el distrito de Usera .

Según la nota, la Policía detectó además la presencia de unos trescientos jóvenes que se dirigían hacia la Glorieta de Cádiz, punto donde concluía el recorrido y donde se registraron enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.


Allí se apresó a un menor de 16 años -presunto autor de las heridas a un policía-, a un chico de la misma edad, a otro de 15 años y a una cuarta persona, José Antonio M. de la H., de 37, asistente de la manifestación.

La autopsia, el lunes

La madre y la abuela del joven fallecido han acudido esta tarde, pasadas las 17.00 horas, al Instituto Anatómico Forense para reconocer el cadáver, informa Pilar �lvarez. Ambas estaban muy afectadas y han sido atendidas por los psicólogos del SAMUR.

La autopsia del joven, que era hijo único y vivía en Vallecas con su madre, se llevará a cabo mañana lunes.
Sindicat Terrassa