Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
::: Coberturas en La Haine: Concentraciones en Madrid, Barcelona y Valladolid por el antifascista asesinado
11 nov 2007
19.43 Barcelona: Hay reunidas alrededor de 150 personas en la plaza Sant Jaume.
Se han gritado consignas como "Ninguna agresión sin respuesta" y "Guillem, Roger y Dani, ni olvido ni perdón". Se han desplegado varias pancartas, una pone "Fuera nazis, ninguna agresión sin respuesta", firmada por la CNT y otra pone "Prou impunitat, plantem cara al feixism". Hay 3 furgonas de antidisturbios y una de guardia urbana, pero el ambiente está tranquilo.

19.39 Madrid: Ya son unas 200 personas las que están cortando el acceso a las calles Carretas y Alcalá, que llegan a la Puerta del Sol, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta" y "No nos mires, únete"

19.33 Madrid: Un grupo de unas 100 personas están cortando la calle en Puerta del Sol. Extractos del comunicado leído: "Hoy nos lo han robado. Hoy los franquistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo. Un chico de 17 años, vallecano y antifascista, hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos visto en diferentes medios de comunicación. Entre ellas un hombre congoleño quedó tetrapléjico en Alcalá, y varias palizas más en Pio XII y Las Rozas.

19.22 Madrid: Hay entre 800 y 1.000 personas concentradas que corean "Ilegalizar a Democracia Nacional" y "No son reyertas, es lucha de clases". Junto a la pancarta antifascista desplegada se acaba de leer un comunicado.

19.18 Valladolid: Se informa que se han organizado varias concentraciones en otras ciudades: A Coruña, Gijón, Zaragoza, Donosti, Cáceres, Granada, Castellón y Alicante.
19.10 Barcelona: En la plaza Sant Jaume hay unas 70 personas concentradas, todavía no se han sacado pancartas ni se gritan consignas. Acaba de llegar una furgona de los mossos d'esquadra. Sigue llegando gente a buen ritmo.

19.00 Madrid: Hay ya 800 personas concentradas, están coreando consignas como "Madrid obrero y antifascista", "No ha pasado nada, para la delegada" y "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos".

18.52 Madrid: Ya hay unas 500 personas, coreando consignas como "Madrid será la tumba del fascismo", "No pasarán", "Los ricos señalan, los nazis apuñalan" y "No son bandas, son fascistas", en relación a la manipulación mediática de la prensa burguesa que ha hablado de pelea entre bandas. En este sentido también se está gritando "Televisión, manipulacion" y se está expulsando a los periodistas de la concentración con forcejeos. Se ha desplegado una pancarta de unos 6 metros, con el lema "Contra el racismo y el fascismo, unidad".

18.40 Madrid: Hay unas 200 personas concentradas junto al Oso y el madroño de la Puerta del Sol, mientras sigue llegando gente poco a poco. La situación es de calma tensa. Hay algunos medios de prensa burguesa, como la agencia EFE. En los alrededores de la concentración se mueven antidisturbios a pié, en actitud tranquila.

Más concentraciones para hoy

Valencia: Plaza del Ayuntamiento 19:00

A Coruña: Degelación del Gobierno 20:00

Gijón: Plaza del Ayuntamiento 20:00

Zaragoza: Plaza España 20:00

Donosti: Boulevard 19:00

Cáceres: Plaza Mayor 20:00

Granada: Jardines del Triunfo 20:00

Castellón: Plaza de las Aulas 20:00

Alicante: Plaza la Muntanyeta 20:30.

Ver coberturas completas en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=25630

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat