Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : amèrica llatina
[Queda la Palabra] - Hipocresía gubernamental: Vergonzosa actitud de los representantes del pueblo español en la Cumbre Iberoamericana.
11 nov 2007
Al final de esta reflexión tenéis el comunicado de prensa de Izquierda Unida publicado por Europa Press ante los lamentables acontecimientos protagonizados por los dos máximos representantes del pueblo español durante la jornada de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile dedicada a Justicia Social.


-
Aplaudo y valoro mucho la intervención de Chávez cuando hizo una dura crítica a aznar*, presunto instigador de asesinato y genocidio con el apoyo que dio a bush* y a la demostrada ilegítima guerra de Irak. Consecuencia directa de esto han sido cientos de miles los civiles inocentes aterrorizados, torturados y asesinados por la decisión de dichos líderes con claras actitudes fascistas. Para mí bush*, blair* y aznar* sí que son los verdaderos terroristas del siglo XXI y siembran este terror de forma descarada por robar los recursos energéticos a otros países para mantener su hegemonía económica bañada en toda la historia con sangre inocente. ¡Malditos malnacidos! Cualquiera que por activa o por pasiva los defienda se convierte en un indigno cómplice de éstos.
Ya era hora de que alguien se atreviera a decirlo claramente y que tuviera más repercusión que los muchos millones de ciudadanos que nos manifestamos en España y el resto del mundo en su momento contra esta ilegítima invasión imperialista. Siento vergüenza del falso corporativismo del máximo representante colaborador del dictador español y sucesor de éste en la jefatura del estado, que se indigna ante la verdad y se cree con poder para mandar callar a personas legítimamente elegidas por un pueblo sin ser el moderador de nada y que en su papel de representante nos hace a todos los españoles cómplices esta barbarie. Yo no me siento representado por él ¿y vosotras/os?

En cuanto a la réplica de zapatero*, mediador ante el monarca y Chávez, queda claro como se posiciona el gobierno del PsoE** a favor de la trasnochada monarquía y de su colega del pp* con claras actitudes fascistas. Por muy recomendable que sea el buen uso del diálogo sin descalificaciones que solicita, ya es hora, y más importante sería, que estos indignos políticos llamaran a las cosas por su nombre (a los aliados de la guerra de Irak, llamarlos como lo que son: terroristas, asesinos y fascistas) y no, en su lugar, que traten de callar las pocas voces claras que hay en el mundo y seguir con el absurdo uso de la diplomacia que es la que sostiene y mantiene estas grandísimas injusticias, es decir, la hipocresía vestida de etiqueta. ¡Sois unos hipócritas! ¡Maldita raza de víboras!

Queremos felicitar a Izquierda Unida por la claridad y contundencia de su comunicado de prensa con respecto a este asunto y por la petición parlamentaria de que se explique o investigue a la embajada española en Nicaragua que ha sido acusada por el presidente de este país, Daniel Ortega, de apoyar a la oposición contra el Frente Sandinista en las últimas elecciones.

Podéis ver esta desacertada e indigna "salida" del monarca español hacia Chávez y la petición de "cortesía diplomática" de zapatero* en: http://videos.eluniversal.com.mx/


Jesús
Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono de contacto: +34 695 95 91 21
---
"Y yo pregunto a los economistas, a los políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un ricoâ?


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado contra las personas que además mayoritariamente han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

** PsoE: Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es.



------------------------
Fecha: 11-11-2007
Asunto: IU critica al Rey por mandar callar a Chávez
Enlace: http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/iu_rey_chavez_gobierno
------------------------

IU critica al Rey por mandar callar a Chávez


El responsable de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, consideró 'lamentable' el comportamiento de la delegación española encabezada por el Rey durante la jornada de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, al entender que Don Juan Carlos se comportó 'como si se dirigiera a sus vasallos', y aprovechó para pedir al Gobierno explicaciones sobre las declaraciones del presidente nicaragüense Daniel Ortega, que acusó a la Embajada española de apoyar a la oposición contra el Frente Sandinista en las últimas elecciones.

'Alguien tiene que decirle al Rey que ya no hay vasallos de la Corona', declaró Meyer en respuesta al momento de ayer en el que Rey mandó callar al presidente venezolano Hugo Chávez cuando éste criticaba al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. 'Su actitud demostraba que estaba desempeñando ese rol, más propio del siglo XVII', comentó el representante de IU.

Según Meyer, D. Juan Carlos 'mandó callar a un jefe de Estado electo, cosa que en España no puede hacer según la Constitución, y tampoco puede hacerlo en el extranjero', en lo que consideró 'un comportamiento absolutamente lamentable, en contra del papel de moderación que España debería desempeñar'.

El también eurodiputado consideró además 'preocupante' que no haya habido una reacción por parte del Gobierno a las declaraciones de Ortega 'que denunció el papel jugado por la Embajada española al apoyar a la oposición del Frente Sandinista en las últimas elecciones' lo que, en su opinión, 'merece una rectificación por parte del Ministerio de Exteriores'.

Terra actualidad - Europa Press (11-11-2007)


-

This work is in the public domain

Comentaris

Súmate con Chávez al apagón del capitalismo
11 nov 2007
Que se siga debatiendo públicamente sobre la posible complicidad terrorista de juan carlos I y de zapatero, por defender a Aznar.
Al final llegaremos a la conclusión de que ellos dos son también fascistas y terroristas pues apoyan descaradamente y sun amabages a las sanguinarias multinacionales "españolas" en su saqueo (segunda conquista) de América.
¡Salud!
Re: [Queda la Palabra] - Hipocresía gubernamental: Vergonzosa actitud de los representantes del pueblo español en la Cumbre Iberoamericana.
11 nov 2007
El mortal Juan Carlos vive en otra época. Basta recordar que fue el delfín de Franco. Me pregunto quién lo ha elegido? Han sido las urnas o es un fósil político de la Edad Media?
No, el ciudaddano Juan Carlos nacido en Grecia no es demócrata y mal pueda ordenar callarse a un presidente democraticamente electo como es el caso de Hugo Chávez.
El intelectual Semprun ya dijo que la era de la monarquía española tal vez llegaba a su final con honor.
Curas y reyes son restos de una pasado terriblemente violento y saqueador. Deben ser como todos nosotros que vivimos de nuestro trabajo sin castillos ni privilegios.
Se acabó la Colonización. Ahora todos somos iguales ante la ley universal de los Derechos Humanos.
Quien tiene la culpa de todo este embrollo es el inexperto Zapatero, hombre del Aparatchik "socialista", co-responsable de las fatídicas GAL que mataron a españoles durante otro gobierno "socialista".
El oscurantismo de los reyes, condes, curas, papas ya no tienen lugar en esta época.
Quien ganó es Chavez y quien perdió es el zapato del "principito".


Publicar un comentario en la entrada
Sindicat Terrassa