Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Neonazis y anarquistas se enfrentan en el centro de Praga
10 nov 2007
Hay algunos heridos y más de treinta detenidos
Praga. (EFE).- Unos enfrentamientos violentos entre neonazis y anarquistas en el centro de Praga dejaron algunos heridos y más de una treintena de detenidos, aunque las fuertes medidas de seguridad evitaron consecuencias mayores.

Seguir leyendo noticia

Casi un millar de anarquistas y cuatrocientos simpatizantes del "Narodni Front" (Frente Nacional), de orientación neonazi, fueron en su mayoría mantenidos separados por las fuerzas policiales y antidisturbios, según explicó el alcalde, Pavel Bem.

Los escasos enfrentamientos entre ambos bandos tuvieron lugar en la calle París, junto a la Facultad de Derecho y el Hotel Intercontinental, a donde acudieron los primeros neonazis a una convocatoria que había sido prohibida por el Ayuntamiento.

Todos los accesos al Barrio Judío de Josefov, por el que pretendían marchar los neonazis en el aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos", permanecieron inexpugnables por la nutrida presencia de antidisturbios.

Del 9 al 10 de octubre de 1938 los seguidores de Adolf Hitler eliminaron el Partido Comunista de Alemania y desataron una persecución contra los judíos, que supuso el inicio del holocausto.

La comunidad judía convocó hoy en la Antigua Sinagoga a un acto de piedad en memoria de las víctimas de 1938, a la que se unieron representantes de la clase política.

En la Plaza Vieja también hubo un acto de solidaridad con los judíos y en contra de la marcha neonazi, en el que ondearon numerosas banderas de Israel.

La policía detuvo a una treintena de neonazis en el barrio de Vysocany, que portaban porras telescópicas, palos, pistolas de gas y explosivos de fabricación casera, informó la portavoz policial, Eva Brozova.

Aunque los turistas habían sido prevenidos para no acudir al casco histórico, donde se encuentra el Barrio Judío, muchos siguieron en directo las marchas de los encapuchados anarquistas, y la atípica presencia de un helicóptero sobrevolando Praga, carros blindados, cañones de agua y furgones-celda.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Neonazis y anarquistas se enfrentan en el centro de Praga
12 nov 2007
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6210
Sindicato Sindicat