Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
09 nov 2007
âPodrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primaveraâ?
lenin.jpg
10diagonal33-web_Pagina_1_Imagen_0002-2.jpg
Se cumplen 90 años de la toma del poder y la creación del primer Estado de obreros, campesinos e intelectuales progresistas.

El 07 de Noviembre de 1917 el pueblo ruso cansado de tanta opresión, injusticia y explotación por la maldad zarista decidieron tomar por asalto el Palacio de Invierno y arrojar a los causantes de siglos y siglos de sufrimientos, humillaciones y desgracias.

âEl zarismo a menudo recurría al exterminio de poblaciones enteras, especialmente en el Cáucaso. También, para afianzar su dominio, utilizaba habitualmente la política del âdivide y vencerásâ, fomentando el odio entre diferentes nacionalidades, llegando a organizar directamente progroms (limpieza étnica) contra los judíos. La opresión nacional en la Rusia zarista fue más brutal que la existente en los países vecinos debido a las exigencias del enorme aparato estatal ruso y el atraso de la población, mayoritariamente compuesta de campesinos pobres, y analfabetosâ?.(1)

Hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. Hasta entonces era inconcebible que obreros y campesinos miserables, desarropados, sucios, ignorantes y 'malolientes' pudieran gobernar un Estado. Solo Dios y los zares poseían sabiduría para gobernar Rusia por toda la eternidad.

Lenin abanderó la revolución extraordinaria y espectacular que dio inicio al primer gobierno de obreros y campesinos en el mundo.

Gracias a la Revolución Rusa la humanidad avanzó en ciencia dándose inició a la conquista del espacio con el lanzamiento del Spunik. De una nación pobre y atrasada Rusia se convirtió en la primera potencia cultural del mundo.

Gracias al ejército rojo Rusia se liberó de ser borrado del mapa por el genocidio de los nazis. Que si los ejércitos del Zar hubieran combatido a los nazis hubieran perecido aplastados y exterminados toda la nación rusa. Lo japoneses en 1905 habían derrotado al ejercito zarista y la primera guerra mundial (1914-19189)resultó ser un desastre para el pueblo ruso de los zares.

Ya Hitler en Meinf kamp pregonaba la inferioridad racial de los eslavos y que era un deber histórico y de la naturaleza desaparecerlo y apoderarse de sus territorios. Era el destino manifiesto de que los germanos debían poblar la tierra de los débiles e inferiores eslavos.

"El adquirir territorio nuevo en Europa, debería haber sido sobre todo a costa de Rusia, y una vez más el nuevo Imperio Alemán debería haber hecho el mismo camino antes hollado por los Caballeros Teutónicos, esta vez para adquirir suelo para el arado alemán por medio de la espada alemana, proporcionando así a la nación su pan diario". (2)


Lo que siempre olvidan los traidores de la causa noble del socialismo ruso es del gran servicio heroico que prestaron el ejercito del pueblo dirigidos por el ejército rojo en la defensa de su país y la sobrevivencia de los pueblos eslavos. Millones de obreros, campesinos e intelectuales progresistas defendieron su país de la zarpa nazi y gracias a todo el pueblo bajo las banderas socialistas lograron derrotarlo y contener el exterminio de las naciones eslavas, de la bestialidad hitlerista.

ââ¦..no fueron los aliados los que liberaron Auschwitz fueron los soldados rusos los que liberaron a los judíos de los hornos del infierno nazi. Debería reconocer y dar las gracias al sacrificio, el heroísmo del ejército comunista soviético conformado en su mayor parte por obreros, campesinos y estudiantes rusos que puso fin al tormento judío. En este mundo hay que ser agradecidosâ?.(3)

¿Qué hubiera sucedido si el zarismo hubiera seguido en el poder durante la segunda guerra mundial?. No cabe duda, no hubiera habido ni un eslavo en territorio ruso para contarlo

De seguro los eslavos hubieran sido exterminados por los nazis. Gracias al ejército rojo Rusia aprovechó toda la creatividad del pueblo para derrotar a las bandas asesinas y poderosas de Hitler.

Los adoradores de la propiedad privada, de la injusticia, de la corrupción del robo del saqueo y de la explotación del hombre por el hombre. Odiaran por siempre este acontecimiento extraordinario.
Mientras las fuerzas progresistas de la humanidad recordaran este acontecimiento como un acontecimiento noble y sublime de altruismo humano.

¡Quieran o no! Así pongan estacas de acero para romper olas, el socialismo viene y avanza incontenible en el mundo. Es que el socialismo es la esencia a la naturaleza humana.

El desperdicio de la inteligencia humana mediante el desempleo, el trabajo precario flexible, los bombardeos por el petróleo, la explotacion mediante las maquilas, el hambre global, los crímenes, la corrupción, el racismo, la imposición de políticas FMI, el saqueo de los Estados, el saqueo de las naciones por las transnacionales, la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, la deuda externa fantasiosa, la explotación de los países ricos a los pobres, etc. ¿Qué son? ¿Acaso no son atrocidades engendrados por el capitalismo global? ¿Acaso no es la bestialización?

El socialismo es la salvación del ser humano por el ser humano y la salvación de la humanidad. Lo contrario es la bestialización del hombre. El socialismo es la verdadera escencia al ser humano.

Hace 90 años se dio inicio al Primer Estado socialista en el mundo y el inicio de la humanización del mundo.

(1)     http://www.arrakis.es/~rev.rusa/cinco.htm
(2)     http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tgmwc-04/tgmwc-04-29-03-sp.html
(3) http://ecuador.indymedia.org/es/2005/02/7989.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
09 nov 2007
y fueron felices y comieron perdices.
Re: A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
09 nov 2007
y fueron felices y comieron perdices.
Re: A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
09 nov 2007
és trist que encara hi hagi gent que s'ho cregui
Re: A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
09 nov 2007
"Ya Hitler en Meinf kamp pregonaba la inferioridad racial de los eslavos y que era un deber histórico y de la naturaleza desaparecerlo y apoderarse de sus territorios. Era el destino manifiesto de que los germanos debían poblar la tierra de los débiles e inferiores eslavos."

Se podria decir lo mismo de Marx en sus conversaciones acerca de los indigenas.
Re: A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
09 nov 2007
"El socialismo es la salvación del ser humano por el ser humano y la salvación de la humanidad. Lo contrario es la bestialización del hombre. El socialismo es la verdadera escencia al ser humano."

malditx princesitx dogmáticx.. cambia SOCIALISMO por DIOS/CRISTIANISMO/ETC. y voilà! otrx testigx de Jehová

¿"inicio de la humanización del mundo"? jajaja

si claro... menuda mierda..
y todxs crecemos leyendo esta maldita basura. por eso estamos rodeadxs de princesitas tontas.
¡es una historia estúpida!
Re: A 90 años del Primer Estado obrero- campesino e intelectuales progresistas
10 nov 2007
mes esencialista que la conexion directa amb la Revlista Blanca no se

Si Marx va dir aixo (el tal ss) que com que no cites no es pot saber si t'ho inventes o no (i s'han inventat tants coses sobre aquest i altres, bakunins etc) et dire que el racisme antieslau devia ser tant extes com el racisme antijueu o el racisme antigermanic, tant que el mateix "Estatismo y Anarquia" esta farcit de comentaris xenofobs de tota mena, sobretot contra els alemanys (no recordo si contra els jueus, ja que tant per alemany com per jueu es podiaatacar a Marx i no dubto que es llencenssin dadives de tota mena)
Mes enlla d'aixo, mensyprear "Estatismo y Anarquia" per no saber llegir entrlinies de tota aquesta escombraria, dessituant-la, descontextualitzan-la etc, seria un error si un el que vol es aprendre alguna cosa d'aquests grans revolucionaris, sense obviar la critica i el rebuig a determinades posicions o formes de fer...

i aqui, un antiestalinista que li fa molta gracia la critica a aquest tipus d'essencialime tronat dels estalos vingent com ve d'algu que es Acrata sense cap vergonya d'autocritica (LA IDEA... ...)
(per cert Bakunin es considerava Socialista -llibertari)

(... fins el gorro d'anticomunisme )
Sindicat Terrassa