Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
ERC contra ANV
06 nov 2007
PNV, CIU, ERC e ICV han apoyado hoy el texto de reforma de la ley de restitución de 1998 promovida por el PSOE, por el que se pretende excluir a EAE-ANV de las compensaciones que le corresponden por los bienes incautados durante la guerra del 36.
PNV, CIU, ERC e ICV apoyan excluir a ANV de la compensación de los bienes incautados en la guerra del 36.


06/11/2007 16:49:00

MADRID-. Una vez cumplida la tramitación de la denominada Ley de Memoria Histórica, el Congreso español ha comenzado a revisar aquella ley de 1998 después de que el pasado mes de febrero se tomaran en consideración sendas proposiciones de ley de CiU, ERC e ICV para subsanar lo que las minorías entendían como defectos de aplicación de la normativa.

La ponencia de la Comisión Constitucional encargada de esta reforma ha acordado hoy fusionar las tres proposiciones de ley.

Con la reforma de esta ley, pactada en 1998 por el Gobierno del PP con CiU y PNV, el PSOE pretende negar a EAE-ANV el derecho de reclamar los bienes incautados al partido ekintzale durante la Guerra Civil de 1936.

En concreto, se ha incluido un nuevo apartado que deja claro que no se podrá restituir ni compensar a "partidos políticos que hubieran sido declarados ilegales, disueltos o suspendidos judicialmente", pero tampoco a aquellas formaciones sobre las que se ha iniciado el procedimiento de ilegalización, aunque no se haya completado, o que hubieran visto anuladas algunas de sus candidaturas en aplicación de lo previsto en la Ley de Partidos Políticos.

Ese último punto es el que impediría que EAE-ANV pudiese acogerse a esta norma, dado que la mitad de sus listas para las municipales de mayo fueron anuladas judicialmente.

El informe de la Ponencia se discutirá el próximo lunes en la Comisión Constitucional del Congreso español, que preside Alfonso Guerra, y de ahí se remitirá al Senado para su aprobación definitiva.
Mira també:
http://www.gara.net/azkenak/11/46960/es/PNV-CIU-ERC-e-ICV-apoyan-excluir-ANV-compensacion-bienes-incautados-guerra-36

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ERC contra ANV
06 nov 2007
erc

cipaios espanyols de MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA

traidors

el poble us recompensarà
Re: ERC contra ANV
06 nov 2007
en la misma noticia y el mismo enlace:

PNV y ERC han votado en contra.

¿falta de compresión lectora?
Re: ERC contra ANV
08 nov 2007
XD

eh tius! un consell. per aprendre ha llegir s´ha d´escriure, si no, per molt que llegeixis, no avanßes gaire i al final t´estanques...
Sindicat Terrassa