Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El escolta víctima de ETA habló ayer para ABC tras salir del hospital: «Me he quedado sin futuro»
06 nov 2007
El escolta víctima de ETA habló ayer para ABC tras salir del hospital Miguel Servet, de Zaragoza, su ciudad natal. El escolta herido en el atentado de Bilbao quiere volver al anonimato. Se queja de que los medios revelaron su identidad y su fotografía tras el atentado, por lo que ya no podrá volver a ejercer su profesión. Además, Rajoy reveló su condición de militante del PP. Una vida destrozada, no sólo por ETA.
La última víctima de la violencia etarra confiesa que está más enfadado con los medios que con los propios autores del atentado en el que salvó la vida casi de milagro. «De un terrorista ya sé lo que me puedo esperar; no esperaba más, igual que de un panadero, que haga pan»; pero con lo que el escolta atacado el pasado día 9 en Bilbao dice que no contaba era con el daño que le han infligido los informadores.

«G. G.», como hubiera preferido figurar en las noticias, habla por primera vez tras salir del hospital Miguel Servet de su ciudad natal, Zaragoza, donde se ha estado recuperando de las quemaduras sufridas por el incendio del vehículo. Ahora recibe ya tan sólo atención ambulatoria y evoluciona favorablemente.

Según dijo ayer a ABC, más grave que otras secuelas que le haya dejado el atentado ha sido, «psicológica y anímicamente, que me han perjudicado los que teóricamente están de mi parte». Para este profesional de la seguridad, la revelación de su identidad ha significado invalidar la forma de vida con la que se ganaba el sustento, en la que el anonimato resulta trascendental.

Asegura que los medios que han publicado su imagen tras la deflagración de la bomba lapa no han tenido «ningún escrúpulo». En su opinión, se le ha perjudicado «sin obtener beneficios», ya que si no se hubiera dado a conocer su fisonomía, tapándole el rostro, y en lugar del nombre completo se hubieran facilitado sólo las iniciales, «la primicia o la exclusiva habrían sido la misma». «No sólo se me ha perjudicado, sino que se me ha impedido que pueda ejercer mi labor en el futuro», protesta enérgicamente. Sus declaraciones se centran en las críticas a los medios y no quiere comentar ningún otro aspecto sobre el atentado del que fue víctima. Y tampoco cómo le ha afectado que fuera el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, quien hiciera pública su militancia en la formación popular.

Ahora sólo expresa su deseo de que «cuanto antes se olvide cualquier dato personal» sobre él, y hasta le gustaría que su nombre se borrara de donde aparece en internet. «Tenía un futuro laboral muy cierto y ahora no tengo futuro por delante», concluye. Este diario también habló ayer brevemente con la madre de «G. G.», que ha estado a su lado durante la recuperación. Insistió en que se le ha dejado «sin trabajo». Se ha «machacado su intimidad y su trabajo futuro», haciéndole «mucho daño».

Tal como pidió a quien firma este reportaje, no se cita aquí el nombre del escolta herido en la capital vizcaína, a pesar de que, a estas alturas, a cualquiera le puede llevar menos de un segundo averiguarlo en Google.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El escolta víctima de ETA habló ayer para ABC tras salir del hospital: «Me he quedado sin futuro»
06 nov 2007
hazte portero de discoteca
Re: El escolta víctima de ETA habló ayer para ABC tras salir del hospital: «Me he quedado sin futuro»
07 nov 2007
redado? redado? han sido los tuyos los que han hecho eso? jajajaja
Re: El escolta víctima de ETA habló ayer para ABC tras salir del hospital: «Me he quedado sin futuro»
08 nov 2007
hazte portero de fútbol
Sindicat Terrassa