Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Ayúdanos a detener la demolición ilegal de la Escuela Primaria de Fasayil
05 nov 2007
¡Educación, no Ocupación!
Impide que la Ocupación contravenga la Convención de Ginebra destruyendo otro proyecto de la comunidad para construir un futuro para el pueblo palestino.
23 FASAYIL 512.JPG
El 17 de octubre de 2007, la “Administración Cívico-Militar? publicó una orden de demolición para la escuela primaria de Fasayil.
Nosotros, los abajo firmantes, condenamos la decisión de las fuerzas de ocupación israelíes de demoler la Escuela Primaria de Fasayil.

Enunciado en la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, el derecho a la educación está incrustado en la Legalidad Internacional, en el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, sociales y Culturales y la Convención de los Derechos del Niño.

La educación es una herramienta crucial para potencial a los niños palestinos para enfrentar la ruda vida bajo ocupación, abriendo una perspectiva que va más allá del futuro como trabajadores esclavos en las plantaciones de los asentamientos de la ocupación. El artículo 50 de la Cuarta Convención de Ginebra estipula que âla Potencia Ocupante debe, con la cooperación de las autoridades nacionales y locales, facilitar el trabajo apropiado de todas las instituciones dedicadas al cuidado y la educación de los niñosâ?.

Descrito por la ONU como âtanto un derecho humano en sí mismo y un medio indispensable para realizar otros derechos humanosâ?, la educación es una herramienta esencial en la preparación de los jóvenes palestinos para el desafío de la rehabilitación de su fragmentada sociedad, fomentando su trastabillada economía y construyendo un futuro estado.

El 17 de octubre de 2007, la âAdministración Cívico-Militarâ? publicó una orden de demolición para la escuela primaria de Fasayil y otra casa perteneciente a una familia de la aldea. Los trabajos de construcción requieren permiso de las autoridades de la ocupación, pero desde que ésta comenzó en 1967 sobre la Margen Occidental del Jordán, ninguno ha sido garantizado.

La prohibición sistemática para la construcción está tiene claramente el objetivo de expulsar a la población palestina del Valle del Jordán donde sus ancestros han vivido por más de 5000 años.

La escuela primaria de Fasayil proporcionará un recurso importante para 115 niños de la localidad quienes de otro modo no podrían recibir una educación en la zona. El Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales ha determinado que bajo la legislación internacional de derechos humanos, âla educación tiene que ser dentro de un acceso físico seguroâ? para aquellos a quienes sirve. La decisión de la administración cívico-militar de despojar a la comunidad de este recurso es parte de una amplia política de limpieza étnica en la región.

La escuela primaria de Fasayil está situada en los territorios ocupados ilegalmente. La demolición de propiedad civil por las fuerzas de ocupación es un crimen de guerra bajo la Convención de Ginebra.

Firmado:
(Firma requerida)

Firma en:
http://brightonpalestine.org/blog/?page_id=224

La orden de demolición para la escuela primaria de Fasayil
21 FASAYIL 512.JPG
La escuela primaria de Fasayil.
Mira també:
http://brightonpalestine.org
http://tubas.brightonpalestine.org

This work is in the public domain
Sindicat