Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
鈥淵 se encarn贸 entre nosotros鈥?隆Sacr茅 Sarko!
05 nov 2007
Señor presidente de la República francesa, usted quita la razón a Marx, sobre las magnitudes de las replicas de efectos en el proceso histórico y se acomoda a las teorías de Hegel sobre las mismas, en efecto, el impacto de su intervención en el asunto de Chad ha sido mucho mayor que el que lograra su ex esposa en otro conflicto asimilable.
En efecto, usted impone su presencia en las actualidades del 4 de noviembre de 2007 en Francia y en España: (9 artículos):

ABC

â淪arkozy viaja a Chad para tratar la situación de los cooperantes detenidosâ?

Yahoo Actualités

« Nicolas Sarkozy en route pour le Tchad » [Nicolas Sarkozy se dirige a Chad]

El asunto, además de los problemas que crea en las relaciones diplomáticas de París con Chad, ha generado una polémica en Francia, con respecto al papel que han jugado las autoridades en el mismo , puesto que éstas estaban al corriente de las intenciones de la ONG y aunque habían prevenido a las últimas sobre la ejecución de aquéllas, no hicieron nada para interrumpir la ejecución.

El País

â淪arkozy viaja a Chad para mediar en la crisis de los europeos detenidos por tráfico de menores. El presidente galo volverá hoy mismo a Francia, vía Madrid, donde traerá a las cuatro azafatas españolasâ?

El Mundo

â淎CUSADOS DEL INTENTO DE SECUESTRO DE 103 NIÃ慜S
Sarkozy viaja por sorpresa a Chad para tratar la situación de los europeos detenidosâ?


Le Figaro

« Nicolas Sarkozy en route pour le Tchad » [Nicolas Sarkozy viaja a Chad]

Le Parisien

« Sarkozy va ramener hôtesses et journalistes » [Sarkozy va a traer, liberados, a las azafatas y a los periodistas]

TF1

« Tchad: Sarkozy va ramener les journalistes français » [Sarkoy traerá a los periodistas franceses a casa]

Libération

« Sarko vole vers le Tchad » [Sarko vuela a Chad] :

Un portavoz de Justicia asegura que los periodistas franceses y las azafatas españolas podrían ser puestos en libertad hoy mismo. Se espera la llegada del presidente de la República a principios de la tarde.

La Vanguardia

â淪arkozy viaja por sorpresa a Chad para negociar la liberación de los detenidosâ?:

Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas galos podrían ser liberados hoy mismo | Abandonarían Chad en el avión del presidente francés, que haría una escala en Madrid

No puedo exponer mejor el papel que juega este asunto que lo hacen los participantes en los debates de la señora Maigret: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm y especialmente las últimas intervenciones: http://argentina.indymedia.org/news/2007/10/559975.php ; http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/323349/index.php y http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/323507/index.php


    La mirada de Jokin está siendo desmantelada por la â渃onspiraciónâ? de usted. Obviamente pone a Cecile en el lugar que le corresponde, porque usted es el presidente de la República francesa, incluso en los escándalos que sucedieron con la separción oficial de la pareja presidencial, que no había ocurrido en ninguna de las Repúblicas francesas. En el caso del Arca de Zoé el escándalo está servido. Y también, como ocurría con la visita de la ex presidenta consorte, no se ven muy bien las razones del desplazamiento, excepto por alimentar el escándalo; como parece er en el caso actual.

La Razón invoca, en boca de las autoridades marroquíes, una conspiración del gobierno español contra los ciudadanos marroquíes, mientras que El Periódico y el Público ensalzan el gobierno de Zapatero, por el simple hecho que el desastre de las infraestructuras de Cataluña es atribuíble a un organismo impuesto por la Unión Europea: http://es.wikipedia.org/wiki/ADIF y para denunciar que la emisora del episcopado sea radicalmente partidista. No me valen los argumentos: el gobierno de Zapatero, cuya legislatura está a punto de concluir, se supone haber tenido tiempo suficiente para controlar la administración y la para administración, como es el caso de ADIF, especialmente tras los múltiples desastres y retrasos que ha sufrido el trazado del AVE Madrid-Barcelona. No pensamos que el propio presidente y el ministerio de Obras Públicas pudiera mantenerse ajeno a la gestión de este organismo.

    Como ocurre con Sarkozy, no sabemos muy bien por qué sale ahora a la escena Zapatero: la COPE tiene ya una tradición en el partidismo radical, como ya se puede observar en los periodos relatados por mis predecesores en este debate y como se puede observar cualquier día, desde hace ya muchos años. No se vé muy claro para qué invoca el presidente a los obispos y el gobierno de Zapatero no ha sabido aún gestionar un proyecto que formaba parte de los objetivos prioritarios de la legislatura. No hay razones para que salga Zapatero a la escena.


    Claro que tampoco había razones para el desplazamiento de Sarkozy o para el funcionamiento del espectáculo del mismo.

Así podemos verlo absolutamente confirmado el 5, en alguno de los múltiples artículos de apertura que tratan del tema:

Le Monde

« Arche de Zoé : de retour en France, les trois journalistes remercient leurs soutiens » [Arca de Zoé ; a su regreso, a Francia, los tres periodistas expresan su agradecimiento a los apoyos que han recibido]

Idriss Déby ha rechazado de plano los rumores sobre la existencia de presiones en favor de la liberación de los 7 europeos, por parte de su homólogo francés. â淓l proceso ha sido llevado a cabo, en la estricta obediencia de las leyes de Chad, por los magistrados competentes y estos han hecho uso de su independencia para decretar la liberación de unas azafatas que no tenían nada que ver en el asuntoâ?, indica el presidente de Chad, quien añade: â淟os periodistas han colaborado con la justicia y han sabido defender su causa.
TF1

« Lâ橝rche de Zoé. Le reportage accablant » » [Los efectos del reportaje filmado han sido deastrosos}:

Uno de los tres periodistas liberados había filmado la operación de la ONG en Chad. La película ha sido ampliamente difundida por la agencia Capa y las escenas de aquélla son nefastas para el prestigio de la asociación


Libération

« Déby entame le crédit de Sarkozy » [Déby inicia el consumo del crédito de Sarkoy]:


Tanto en el campo de batalla como en la escena política, Idriss Déby es un potente estratega, a falta de otras cualidades políticas. Nicolas Sarkozy ha pagado claro el llegar a enterarse. Ha bastado con lo errores culpables cometidos por una pequeña ONG francesa para que el presidente de Chad se ponga farruco y aproveche la ocasión para transformar en pulso diplomático un hecho diverso internacional. Haciendo caso omiso de las complicidades locales de un grupo cuyos objetivos no pueden haber pasado inapercibidos, Déby ha hecho subir muy alto el tono, acusando a la ONG de rapto de niños para descuartizar a los mismos para traficar con los órganos de los mismos o para el negocio de la pedofilia.


    En el resto del tema ampliamente mayoritario en la fecha se tiende a ofrecer un poema épico que muestra tan solo los revestimientos de una presunta heroicidad que se extienden, a veces, al presidente Zapatero:


El Mundo

â淪US TRES COMPAÃ慐ROS SIGUEN ARRESTADOS EN EL PAÃ?S AFRICANO
Llegan a España las cuatro azafatas detenidas en Chad durante 11 díasâ?
ï§     Al bajar del avión han protagonizado escenas de emoción, entre abrazos y lágrimas
ï§     Reconocen que pensaban que el Gobierno no estaba haciendo nada, pero se retractan
ï§     Zapatero y Sarkozy se comprometen a trabajar por la liberación del resto de detenidos
ï§     Los dos pilotos y el auxiliar de vuelo que aún están allí declararán hoy

Le Parisien

« Arche de ZOE. Voyage éclair de Sarkozy pour ramener sept détenus » [Arca de ZOE. Viaje relámpago de Sarkozy para traerse a siete detenidos]


Nicolas Sarkozy ha llevado, en exclusiva, las negociaciones que lograron ayer la liberación de tres periodistas franceses y de cuatro azafatas españolas. Aquel ha afirmado en Chad que los seis miembros de la asociación, que continúan detenidos, deben ser juzgados en Francia.

RFI
« Arche de Zoé. Les 3 journalistes de retour en France » [Arca de Zoé. El regreso a Francia de los 3 periodistas]

La vanguardia

â淟a mediación de Sarkozy trae a las azafatas españolas de vuelta a Madridâ?


El Público

â淟as cuatro azafatas retenidas en Chad regresan a casa. Zapatero agradece a Sarkozy su gestión y ambos se comprometen a trabajar para que regresen el resto de detenidosâ?

Yahoo

« Nicolas Sarkozy ramène sept Européens libérés au Tchad » [Nicolas Sarkozy se trae a siete europeas que ha rescatado en Chad]

El Periódico

â淪arkozy logra la libertad de las 4 azafatas en una fugaz visita a Chadâ?:

Antes de que Sarkozy aterrizara en Yamena, el Elíseo había hablado de evacuar a toda la tripulación española, pero las autoridades del país solo aceptaron tratar el caso de las azafatas. El auxiliar y los dos pilotos deberán esperar. "Trabajamos con Sarkozy para que vuelvan a casa los que faltan", aseguró Zapatero en una comparecencia conjunta en Torrejón. El presidente francés, por su parte, afirmó que "todos deben volver a casa sea cual sea su responsabilidad". Pero hay que respetar, dijo, "la soberanía y la justicia de Chad". [â¦] Pese a la tensión del encuentro, el presidente Sarkozy manifestó en la conferencia de prensa su deseo de que los seis cooperantes franceses sean juzgados en su país. Sin embargo, se cuidó de precisar que "la justicia chadiana tiene sus procedimientos y sus calendarios y Francia los respeta". Déby se limitó a asegurar que su Gobierno no había actuado bajo ningún tipo de presión. En cambio, la justicia de Chad denunció la existencia de "presiones políticas" de la "cúpula del Estado" para acelerar un proceso que no debía concluir hasta el miércoles

Aunque ABC opta, en la ocasión, por excluir al ministro español de Asuntos Extranjeros:


ABC

â淧uerta para Moratinosâ?


EL lamentable episodio de la repatriación de una parte de los españoles apresados en Chad es la gota que colma el vaso de la incompetencia del Ministerio de Asuntos Exteriores. Al margen de la responsabilidad en que hayan incurrido los tripulantes del avión fletado por la ONG francesa Arca de Zoé, España es un estado soberano cuya representación no puede quedar en manos de un jefe de Estado extranjero, que ha tenido el gesto de traer a Madrid en su avión, camino de París, a las cuatro azafatas españolas.


Hay, finalmente, dos artículos que tienen que ver con el poder del poder:

El País

â淰isita de los Reyes a Ceuta y Melilla. El Gobierno pidió informes urgentes al CNI sobre la visita a Ceuta y Melilla. El Rey lanzará hoy un mensaje conciliador en la primera jornada de su gira â

La Razón

â淐euta, capital de España por un díaâ?:



Más de 35.000 personas aclamarán hoy a Don Juan Carlos y Doña Sofía tras los más de 4.000 metros de banderas españolas desplegados por toda la ciudad - Las autoridades locales describen la visita como «trascendental» para el futuro de la ciudad

    Y la lucha en los procesos del poder está marcada, asimismo, en 2 artículos:

Ouest France

« Les pêcheurs bloquent les dépôts de carburant de Brest et Lorient » [Los pescadores bloquean los depósitos de carburante en Bret y en Lorient]

Le Figaro

« Des pêcheurs bloquent des dépôts d'essence » [Pescadores bloquean depósitos de gasolina] :



Habían prevenido que endurecerían su posición si el gobierno no hacía un gesto. Esta mañana unos 600 pescadores del Sur Finiterre han empezado a bloquear lo depósitos de carburantes de Brest, Lorient et Douardenez. Ningún camión puede cruzar estas barricada. â淓s una prueba de fuerza y el objetivo es mostrar la últimaâ?, indica entrar Robert Bouguéon, presidente del comité de pescadores deGuilvinec.


    ¿Qué puedo decir a usted ?. Sí, está ahí , con mucha mayor contundencia que lo estuviera su ex â cree usted- pero: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070515/portada_viz/cecil , bueno...

    Yo veo otra cosa; veo mucho glamour e intimidad, en el avión presidencial y en la base militar de Torrejón. Veo que nadie cree que, porque fuera usted o Cecilia se arreglara; eso sí, ambos han dejado muy claro que se trataba de un espectáculo, caro, pero espectáculo. Es una lástima que para ello haya que recurrir, una vez más a los niños , a los cada vez más inquietantes raptos de niños para el uso más rentable del mercado. Aún está presente en los discursos de la actualidad la cada vez más siniestra historia de la desaparición de Madeleine, en un selecto centro turístico : http://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_de_Madeleine_McCann


¿Quién es, realmente el Arca de Zoë y quienes son los padres de Madeleine?. No es que, en realidad me importe, pero por qué los últimos fueron recibidos por el Papa y los primeros resultan un asunto de Estado, de espectáculo y de alta captación mediática.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa