Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : amèrica llatina
OAXACA: Golpean y detienen a colaborador de Kaos en la Red
05 nov 2007
El pasado 2 de noviembre, durante enésima escalada represiva contra el pueblo de Oaxaca fue detenido y golpeado, el reportero gráfico y colaborador de Kaosenlared: Román López Reyes.
logokaoshistoricoJKMnu.jpg
OAXACA: Golpean y detienen a colaborador de Kaos en la Red

El pasado 2 de noviembre, durante enésima escalada represiva contra el pueblo de Oaxaca fue detenido y golpeado, el reportero gráfico y colaborador de Kaos Román López Reyes.

Esa mañana Román se presentó en el crucero Cinco Señores para tomar fotografías; lo agredieron, le rompieron la cámara y con muchos otros lo llevaron a la cárcel. Allí, al identificarse como colaborador de Kaos, el jefe de policía ordenó que cesaran las palizas porque había prensa y además lo libraron.

Participó por la tarde en la rueda de prensa ofrecida en el hotel del magisterio (hasta ese momento era el único liberado) y exigió “garantías para que a los medios alternativos de información se les permita realizar su trabajo, pues son la única vía para llevar información veraz de lo que acontece en Oaxaca al resto del mundo".

Kaos en la Red secunda las palabras de nuestro compañero y exige que se garantice la seguridad de los compañeros de los medios así como que cese el brutal hostigamiento contra el pueblo oaxaqueño

¡Pres@s polític@s libertad!

¡Porque viv@s se los llevaron, viv@s los queremos!

¡Abajo el tirano! ¡Fuera URO!

Colectivo Kaos en la Red
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44311

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat