Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La justicia mexicana protege a un criminal
03 nov 2007
Un individuo, cuchillo en mano, tratò de asesinar a un periodista y la justicia en Acapulco, Mexico està protegiendo al asaltante.
NO SE LEVANTO ACTA ALGUNA A FAVOR DE PERIODISTA AGREDIDO

El sábado 13 de octubre fue agredido, cuchillo en mano al salir de su domicilio, el director de un periódico de Internet Guillermo Ramírez Bravo quien escapo a la muerte corriendo y escondiéndose atrás de un poste de luz y un árbol situados al lado de la puerta de su domicilio en la calle Mangos de la Colonia Jardín-Mangos. Su atacante, el chofer de urbanos, Ricardo Valentín López Salmeron le gritaba a su hijo Sebastián que le alcanzara un machete para lograr su objetivo pero Ramírez Bravo logro introducirse e su demora sin ser alcanzado por el cuchillo de su atacante pero resulto golpeado en el brazo derecho.
Los hechos fueron denunciados ente el Ministerio Público de la Colonia Jardín pero la licenciada Patricia Pino Téllez levanto un acta a favor del atacante. Ramírez Bravo exigió al titular, José Torres Sierra que se le entregase la copia y numero del expediente el cual se negaban a proporcionar pero accedieron a ello este miércoles 31 de octubre y al fin quedo al descubierto la maniobra para proteger al atacante Ricardo Valentín López Salmeron. El acta si fue levantada pero a favor del atacante de Guillermo Ramírez Bravo y tiene el numero TAB/JAR/AM/327/2007. "Ya no quiero justicia, lo que quiero es que se cierre este caso. No quiero que los delincuentes y el Ministerio Publico anden tras de mi", dijo.
……………………………………………………………………..

PERIODISTA AGREDIDO EN LA COLONIA JARDÃ?N-MANGOS

Hoy sábado (13 de octubre 2007), a las 8:00 de la mañana fue agredido el corresponsal de un periódico canadiense y director del periódico de Internet NOTICIERO de ACAPULCO, Guillermo Ramírez Bravo al salir de su domicilio por un vecino de nombre "Ricardo" quien lo amenazó de muerte con un cuchillo y lo agredió dejándole una herida contusa en el brazo derecho.
El 2 de septiembre pasado "Ricardo" amenazó de muerte al Sr. Ramírez Bravo diciéndole "te voy a matar y me tiro a perder". Ricardo acusa a Ramírez Bravo de haber averiado su auto, cosa que este ultimo niega rotundamente y afirma que solo es un pretexto para agredirlo. Esto es un complot de quien sabe quien para agredirme", afirma el agraviado.
El caso fue turnado ante el Ministerio Publico de la Colonia Jardín, pero el Sr. Ramírez Bravo teme que la juez Patricia Pino Téllez sea amiga o pariente del su atacante y que no se haga justicia, pues el tal "Ricardo" amenazó con "peores consecuencias" delante de la juez sin que esas amenazas fuesen tomadas en cuenta. Esta conversación fue grabada por el agraviado.
La agresión con cuchillo en mano se llevó a cabo al abrir la puerta de su domicilio ubicado en la calle Mangos no. 27, cerca del mercadito de la colonia Jardín-Mangos este sábado a las 8:00 de la mañana.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat