Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Generacion 07/Venezuela Indymedia
03 nov 2007
Sobre la movilización violenta del fascismo junior
La generación del 07
--------------------
Fotografia de Homero, uno de los dos
asesinad@s esta tarde en Venezuela
vene0.jpg
La juventud que se moviliza a favor del fascismo es la "eterna juventud". En la ULA, como en otras universidades de las que se dicen autónomas, la representación mediática del "movimiento estudiantil" es asumida por un club de abuelos con un promedio de 20 años inscritos en la universidad. Esas mafias estudiantiles que asumen vocerías mediáticas representan lo más mediocre de la de por sí maltrecha educación superior: acertaron involuntariamente al hacerse llamar "Generación del 07", pues la cifra se corresponde con sus méritos acádemicos. La estela desastrosa de sus marchas apuntala el apoyo popular al gobierno, y si continúan con sus genialidades estratégicas, lograrán que los indecisos cierren filas en contra de la violencia, y la reforma constitucional sea aprobada por un margen electoral nunca antes visto.
Lamentablemente, esos sectores están movilizados en contra de fantasmas. La reforma presentada por el gobierno no supone el fin del capitalismo: los cambios propuestos para la constitución no implican la expropiación sin indemnización de las empresas, los latifundios, o la banca comercial; no se traducirán en una igualdad que no sea retórica, ni en una justicia que no sea hipócrita. A pesar de ello, los fascistas insisten en esparcir esas mentiras sin darse cuenta de la inmerecida publicidad que le dan a la reforma, o las injustificadas esperanzas que puede despertar su propaganda histéricamente anticomunista. El pueblo trabajador no se va a identificar con las preocupaciones de unos grandes cacaos amenazados. Y en realidad los grandes cacaos tampoco, porque están gozando de lo lindo haciendo negocios con el Estado.

Ese activismo fascista sólo dejará, además de heridos y escombros en las calles, puntos en las encuestas para el gobierno.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more