Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
El día después
02 nov 2007
Queridos camaradas, os envio mis impresiones después de lo sucedido en la asamblea de EUiA del sabado. Los que estan de acuerdo que lo reenvien, los demás que reflexionen sobre como ven las cosas unos cuantos dentro de la coalición.
Era una tarde típica de un otoño ya maduro que quería y no podía ser invierno. El sol imponía su condición de astro rey calentando los paseantes, abrigados estos para defenderse de las largas y friás sombras donde el sol no llegaba a calentar y el invierno se entrenaba. Me metí en el local de CC OO para participar a la reunión provincial de EUiA. La sala estaba llena, como no lo estaba desde hacia tiempo. Las caras las de siempre, los bandos también, el ambiente no me inspiraba poesía. Decidí quedarme por espíritu del deber, a pesar de mi resfriado
y de lo que veía.

Los diferentes oradores se alternaban, cada uno con su tema, en la perfecta representación de un diálogo de sordos. Ni tan solo se debatía entre iguales: unos con la fuerza de sus argumentos defendiendo un viejo ideal con datos y argumentos, otros imponiendo su poder y su mayoría, la que aparece en las ocasiones importantes, como en los viejos tiempos tan criticados. El comportamiento era de un partido estalinista donde los haya, eso si,
disfrazado de coalición.

Ni siquiera los candidatos eran tales: uno de los dos así lo afirmó. No había candidatas, nunca las ha habido, nunca se lo han permitido. A uno se le trataba con guantes, servilmente, mientras su agrupación le votaba en contra, a otro se le criticaba sistemáticamente, utilizando mentiras.

No le valía ni el hecho de haber ganado 2 concejales y el 16% de votos partiendo de ZERO, mientras el otro ha perdido el 33% de los votos y hasta el apoyo de su agrupación. A uno se le recriminaba que defendiera los estatutos, mientras al otro se le alababa diciendo que no tiene apego a los cargos. ¡Yo alucinaba! Estaba presidiendo la mesa y su nombre aparecía en las dos papeletas de votación, no hacia concesiones y estaba al lado del líder máximo, el coordinador general de EUiA, que sonreía complacido mientras los suyos iban ganando.
Esta es la izquierda actual en España, que igual que los EUA impone la legalidad a los demás, mientras reivindica su derecho a saltársela. ¡Estraña coincidencias de siglas!

Solo quiero felicitar los perdedores y manifestar mi desprecio por los ganadores, no por serlo, sino por el como lo consiguieron. Duele mucho descubrir que Brutus ( el hijo que asesinó a Cesar) ha hecho escuela y tiene tantos imitadores.

Visca el PSUC , viu a pesar de muchos, y para muchos años.

Giovanni SPALIVIERO (militante de base de la agrupación de Blanes y sin
apego a cargo ninguno)
Mira també:
http://www.democraciaradical.org
http://www.psuc.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El día después
02 nov 2007
Per que seguiu alimentant una Esquerra hUndida I(nutil) Absurda?
Re: El día después
04 nov 2007
vaya pedazo de mierda

menos mal que nunca se me ha ido tanto la olla como para ir a votar, porque habría votado a estos cipayos de mierda y ahora me moriría del asco

espero que recibam algún dia lo que ellos dan
Sindicato Sindicat