Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
"Motín en la cárcel de Córdoba con agresiones a funcionarios"
01 nov 2007
"Más de 90 minutos de máxima tensión se vivieron en la mañana de ayer durante el amotinamiento de varios grupos de presos en el Centro Penitenciario de Alcolea. Un episodio que provocó un interno que pretendía salir a las 9 de la mañana a la zona ajardinada dentro de la cárcel y que arrastró en masa hasta tres módulos. A ese interno le siguió otro de los que lideran el modulo, que comenzó a proferir insultos y amenazas contra los funcionarios y contra los internos, hasta conseguir que éstos se amotinaran."
" Fue en este momento, en el que «intervinieron los funcionarios para aislar a los amotinados, siendo fuertemente golpeados con palos, barras metálicas y agredidos con pinchos carcelarios, al tiempo que les amenazaban de muerte», el sindicato CSIF y Acaip.
El motín fue calificado «como incidente regimental muy grave» por la directora de la prisión de Córdoba, Ana Martín. La responsable del centro, en declaraciones a ABC, dijo que finalmente ha quedado resuelto. Eso sí, con un funcionario herido por un punzón en un hombro, -aunque no reviste demasiada gravedad permanece de baja- y otros tres con algunas contusiones.
En este sentido, Martín destacó que la revuelta pudo repelerse de forma satisfactoria «gracias a la profesionalidad de los funcionarios». Esto teniendo en cuenta que en el módulo 12 donde se produjo se encuentran internos con trayectorias delictivas que requieren un mayor control. Mientras, la dirección del centro ha decidido «aislar a siete internos, que seguramente se trasladarán a otras prisiones.
La revuelta arrancó con el rebelde que pretendía salir a la zona ajardinada, y al ser repelido, muchos internos del módulo 12 pedían que el interno interceptado por los funcionarios fuera llevado de nuevo a la celda."

Miércoles, 31 de octubre de 2007 en el medio publicado ABC.
-----

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat