Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Auto-organización, Acción directa y Antiautoritarismo, contra el fascismo institucional y las agresiones callejeras.
30 oct 2007
A.M.E.M.C.L,H...
20N¿?
Auto-organización, Acción directa y Antiautoritarismo.
Entendemos que tanto la utilización de este lema,como las formas y modos con los que se ha presentado son profundamente ofensivas y excluyentes para un amplio sector de la lucha antifascista que participa en ella de forma activa y que ha contribuido de esa manera a que tanto esta fecha, como el antifascismo en general, sirvan como punto de unión para diversos colectivos e individualidades que el resto del tiempo trabajan de forma independiente.

Este Bloque quiere servir como forma de expresión a toda la gran variedad de gentes que basan su lucha cotidiana en el rechazo al capitalismo, el rechazo a cualquier estructura de poder, y la práctica de nuevas relaciones entre las personas, los animales y el entorno basadas en el respeto y la equidad . Ejes que consideramos imprescindibles para que la lucha antifascista tenga coherencia y sentido común.

A través de la autogestión, el apoyo mutuo, el asamblearismo, la horizontalidad, el cooperativismo, la acción directa, la colectivización, la desobediencia civil,... avanzamos hacia la recuperación de un tejido social de base sobre el cual podamos comenzar a vislumbrar una revolución real.

Por todo esto, consideramos que las afirmaciones escuchadas de que no existe compromiso activo ni planteamiento de alternativas fuera de una organización política estructurada y enfocada hacia la colonización de las esferas del poder estatal, son falsas e insultantes, y parten de una visión aislada y completamente ajena a la realidad de las luchas sociales de esta ciudad y de este estado. Y nos preocupa seriamente que aún en nuestras cercanías y ambientes se promuevan comportamientos policiales, autoritarios y patriarcales, y más aún cuando se nos impone el aceptarlos a favor de una supuesta unidad estratégica que nos supone el retroceso en todo lo logrado hasta ahora.

Invitamos a todas las personas que forman los diferentes movimientos sociales a demostrar en BLOQUE que estamos avanzando fuera de toda estructura rígida o gubernamental por los caminos de la agroecología, el ecologismo, el antimilitarismo, el antipatriarcado, la okupación, las expresiones artísticas contraculturales, la contrainformación, la solidaridad activa, el apoyo a presos, la lucha antirrepresiva, el antifascismo, la lucha vecinal, la lucha obrera auto-organizada,...etc.

Cercano el 20n, se nos vienen a la cabeza reflexiones acerca de la situación actual, y del peligro que supone la reorganización del nazismo callejero e institucional y del giro hacia el fascismo global del régimen democrático capitalista. Por ello es importante recordar cual es nuestra situación y nuestro potencial, para romper el pesimismo y el miedo que intentan hacernos sentir para detenernos.

Queremos, y tenemos la firme intención de intentarlo, que este Bloque Antifascista Antiautoritario no se quede en esta manifestación, sino que sea el inicio de la creación de un espacio común a través del cual podernos coordinar para permanecer en contacto y apoyarnos cuando surja la necesidad.

To be continued.

This work is in the public domain
Sindicat