Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
::: Cobertura en La Haine: Manifestación contra la Represión - Madrid :::
27 oct 2007
20.12: La Haine entrevista a un miembro del colectivo APRAC, que participa en la organización de la marcha: "Esta iniciativa surge como respuesta a los detenidos por la vivienda digna, los detenidos antiLOU, las agresiones de los vigilantes de seguridad privados y distintos casos más de represión ocurridos en la Comunidad de Madrid.
Valoramos positivamente la iniciativa de la asamblea y la manifestación, ya que el aumento de la represión en Madrid es importante y continuado, y no solamente en esta comunidad si no que es un hecho generalizado en todo el estado".

20.00: La marcha sigue subiendo por la calle de Alcalá, ya hay unas 500 personas. Al pasar frente al edificio de Instituciones penitenciariaas había un cordón policial vigilando la entrada. Otras pancartas se han sumado, una pone "No más cargas policiales contra los derechos sociales". Otra dice "Stop represión jurídica policial. Si nos tocan a uno nos tocan a todo", firmada por Familiares y Amigos de Afectados por la Represión Policial. La última pone "Violencia policial = Terrorismo de estado".

19.46: La pancarta principal pone "La represión no nos parará", sin firma. A continuación otra pancarta pide solución por los detenidos por la vivienda digna. Se está cantando "Abajo los muros de las prisiones", "Madrid capital de la represión" y "Aquí se tortura como en la dictadura", entre otras consignas.

19.35: Acaba de salir la manifestación, unas 400 personas subiendo por la calle de Alcalá. Hay una fuerte presencia policial, en actitud agresiva, cuatro furgonas adelante y cuatro al final de la marcha. Se ha cortado media avenida y hay un cordón policial que separa a los manifestantes del resto de la calle.

19.15: En este momento hay unas 200 personas concentradas en la acera del Banco de España, junto con 6 furgonas de antidisturbios rodeando la plaza de Cibeles. Se ve una pancarta grande que pone "Contra la represión policial, Autoorganización". No habrá banderas ni siglas de ninguna organización durante la marcha, por estar organizada por la Asamblea Antirrepresiva de Madrid.

Ver cobertura completa en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=25354

This work is in the public domain
Colera camping CNT