Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Cándido y Morala hacen un llamamiento a construir una Plataforma contra la represión de ámbito estatal
26 oct 2007
x Xarxa contra els Tancaments i la Precarietat

Los sindicalistas Cándido y Morala, dirigentes de la Naval de Gijón y de la Corriente Sindical de Izquierdas, han expuesto esta tarde en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona su propuesta de realizar una primera reunión estatal, amplia y abierta, el 17 de noviembre en Madrid con el objetivo de constituir una Plataforma contra la represión de ámbito estatal.

En un acto organizado por la Xarxa contra els Tancaments i la Precarietat

Cándido y Morala hacen un llamamiento a construir una Plataforma contra la represión de ámbito estatal
Teo Navarro en Kaosenlared

Los sindicalistas Cándido y Morala, dirigentes de la Naval de Gijón y de la Corriente Sindical de Izquierdas, han expuesto esta tarde en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona su propuesta de realizar una primera reunión estatal, amplia y abierta, el 17 de noviembre en Madrid con el objetivo de constituir una Plataforma contra la represión de ámbito estatal. El objetivo de la misma sería organizar una respuesta amplia, unitaria y sostenida frente a la creciente oleada de represión que viene cebándose contra distintos activistas sindicales ysociales, con aplicación en muchos casos de la ley antiterrorista. Algo de lo que ellos mismos han sido víctimas y que cuenta con numerosos ejemplos recientes: sindicalistas de Extruperfil de Sevilla, los activistas anti-Lou recientemente condenados a ingresar en prisión, los trabajadores de Iberia…

Antes de la intervención de los sindicalistas asturianos, portavoces de los colectivos de trabajadores de Frape, Mercedes y Sintermetal explicaron el proceso de lucha que están llevando a cabo contra los despidos masivos y amenazas de cierre que penden contra ellos. En su análisis destacaron la importancia de desarrollar una lucha firme y unitaria contra las intenciones de las empresas, evitando el aislamiento empresa a empresa, multiplicando con ello la fuerza a la hora de exigir del gobierno de la Generalitat el rechazo a los respectivos y fraudulentos ERE’s presentados por las patronales.

Cándido expuso en su intervención el largo y tenaz proceso de resistencia contra la reconversión de los astilleros asturianos iniciado en los años 80 --cuando el sector contaba con 6000 trabajadores entre puestos de trabajo directos e inducidos— y su continuidad hasta ahora, cuando el gobierno plantea la liquidación del sector en los próximos meses. Cándido ha denunciado el papel de ejecutores de los planes de reconversión y de especulación urbanística del PSOE e IU, tanto desde el gobierno del Principado como desde el municipio de Gijón. También ha responsabilizado a las políticas burocráticas y traidoras de CCOO y UGT quienes, con su política de desmovilización y de pactos, han propiciado el retroceso en derechos que el movimiento obrero viene sufriendo desde los Pactos de la Moncloa. El sindicalista asturiano, después de demostrar la falsedad de las imputaciones a que se vieron sometidos, ha tildado de “montaje político, policial y judicial� el proceso contra él y Morala, cuyo objetivo real era imponer un castigo ejemplar a quienes sostienen una posición de lucha y firmeza en defensa del empleo y los derechos de los trabajadores. Ha querido subrayar, así mismo, el carácter colectivo de la lucha de la que ellos han sido partícipes y la importancia de la solidaridad a la hora de lograr que los 3 años de prisión a que fueron condenados se redujeran a los 20 días de prisión que sufrieron en la cárcel de Villabona.

Morala, por su parte, ha denunciado la creciente represión contra el activismo sindical y social que se moviliza contra las políticas neoliberales, planteando la convocatoria en Madrid para el 17 de noviembre de un primer encuentro de aquellos colectivos y organizaciones dispuestos a constituir una Plataforma contra la represión unitaria de ámbito estatal.

En el debate posterior distintas intervenciones felicitaron a los compañeros por su tenacidad y firmeza ejemplares, reafirmando la necesidad de, además de avanzar enla unificación de fuerzas para hacer frente a la represión, unificar también esfuerzos en el camino de fortalecer el sindicalismo de clase frente a las políticas claudicantes de los sindicatos mayoritarios, tomando como referencia experiencias como la lucha unitaria por su libertad y los procesos de movilización unitarios como los de Catalunya contra los cierres. En el acto también se hizo un llamamiento a participar en aquellas acciones que, como la del sábado próximo en Barcelona, enfrentan el endurecimiento de los procesos y del reglamento de expulsiones de inmigrantes que el gobierno quiere llevar a cabo.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43682

This work is in the public domain

Comentaris

Coordinación antirrepresiva
27 oct 2007
¡Adelante con la solidaridad!
Re: Cándido y Morala hacen un llamamiento a construir una Plataforma contra la represión de ámbito estatal
27 oct 2007
Union acción autogestión!!

Lucha resiste y organiXaté!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more