Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
27 octubre Marcha en Solidaridad con los Trabajadores de SYSMO.
25 oct 2007
Sysmo es una empresa perteneciente al parque logístico de SEAT en BCN, que se ocupaba de los suministros de eje trasero del modelo Ibiza y palieres del mismo.
SEAT rescindió el contrato con Sysmo el 5 de octubre de 2007, tras una huelga legal donde los trabajadores reivindicaban conocer la viabilidad de la empresa. Debido a ello, la mayor parte de las 120 personas asalariadas en la empresa han quedado sin trabajo efectivo, aunque, hasta la fecha, con permisos retribuidos extendidos a la mayoría de la plantilla.
A fecha de hoy estamos esperando la presentación de un concurso de acreedores desde que empezó nuestro conflicto a principios de mes, aunque los trabajadores siguen asistiendo a su puesto de trabajo para organizar movilizaciones y actos encaminados a dar a conocer la situación concreta que vive el sector del automóvil en Catalunya, tras los cierres de otros proveedores de SEAT, en similares circunstancias, como SAS, Frape Behr, Tecnofort, Valeo, etc.. Mas de 2.500 puestos de trabajo estables se han vuelto precarios a causa de la estrategia de Volkswagen de reducción masiva de costes que la multinacional lleva a cabo.
Recordemos que Volkswagen fue fundada durante el mandato de Hitler, en Alemania aprovechándose del trabajo no remunerado de las minorías apresadas en campos de concentración, creando una expansión económica entonces que le ha servido para mantener un papel preponderante hoy día. De hecho tiene tanta influencia en los gobiernos y federaciones sindicales que éstos son chantajeados cuando la multinacional expresa su idea de deslocalizarse de algún lugar, y permiten, por ello, que los empleos se vuelvan precarios sin oponer resistencia, perjudicando a los trabajadores y a la sociedad en general.

El dia 27 de octubre se convoca una marcha por Abrera. Se iniciará en la planta de Sysmo, detrás de la gasolinera del pueblo, a las 17:30h.. El lema de la marcha será: â?Marcha en solidaridad con los trabajador@s de Sysmoâ?. â¡¡Otras 120 familias a la calle por culpa de SEAT!!â?. âPor la estabilidad del sector del automóvil en Catalunyaâ?.
Mira també:
http://www.sysmoenlucha.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa