Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: altres temes
El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
24 oct 2007
Tras la gran participación obtenida el pasado año en los talleres de prevención de VIH – Sida, para jóvenes inmigrantes realizados en Barcelona, el proyecto DIVERSEX de la Fundación Salud y Comunidad amplia sus actividades a otras Comunidades Autónomas.
La iniciativa, financiada por el Plan Nacional sobre Sida se desarrollará no sólo en Barcelona, donde se impartirá el primer taller el 24 de octubre, sino también en Valencia, Madrid y Lleida, acercando así su mensaje de prevención y educación sexual a ciudades de gran recepción de población inmigrante.
Los talleres, dirigidos a chicos y chicas entre 12 y 35 años, procedentes de Latinoamérica, Magreb y Europa del Este, están adaptados a las especificidades culturales y lingüísticas de sus destinatarios.
Estas actividades son gratuitas, tendrán una duración de 2 horas y media, se realizarán en las sedes de entidades colaboradoras, y contarán con el apoyo de mediadores culturales.
Además, los talleres se completarán mediante la producción y distribución de materiales educativos, adaptados culturalmente y traducidos en castellano, árabe y rumano.
Mira també:
http://www.fsyc.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
24 oct 2007
Hola,

la fundacion salud y comunidad es una empresa de servicios que utiliza la fachada de fundación para hacer su negocio. Con cientos de trabajadores en precario por todo el estado español no se merece que se le dé cobertura en indymedia.

Yo soy una trabajadora y os puedo garantizar que esta gente es lamentable. Acaban de impugnar el convenio de intervencion social para poder continuar manteniendo los beneficios de su elite, y la miseria de sus trabajadores.

Os suena Diagrama, o Eulen? pues esta fundacion es igual. Sus jefes pueden cobrar 3.000 euros de nomina y vender la moto que no tienen ánimo de lucro. Luego vienen y nos dicen que son de izquierdas, que ayudan a los pobres, y todo el discurso miserable del asistencialismo. Esta gente solo se merece nuestro desprecio.
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
25 oct 2007
La administración no va a abrir los ojos, no le interesa a no ser que salga a la luz un escándalo. Sólo entonces, si es importante, actuará, pero no lo hará por justicia, sino para mantener su propio negocio. La administración no es mejor que todas estas seudo-oneges-empresas... Todxs se mueven por lo mismo. La pasta gansa se la queda la administración, una parte va a las empresas que les ofrecen los servicios sociales. O sea, que cualquier servicio social, por lo general y sin incluir a todxs, son de todo menos sociales y "funcionan" porque siempre hay trabajadorxs sociales que creen en lo que hacen. El compromiso personal de unxs cuantxs en la base de la pirámide y puede que de algún escalafón superior, es lo que hace que unxs cuantxs se lucren de lo lindo con la excusa de la ayuda social. Grandes multinacionales pagan su cuota de ayuda en lo que llaman "tercer mundo", pero en vez de dirigir todo ese esfuerzo hacia la autonomía de las personas y las comunidades, la canalizan hacia tecnologías absurdas en el contexto que se producen. Así, comunidades de personas pueden estar con graves dificultades para procurarse agua o alimentos, pero no les faltan móviles, ordenadores o videoconsolas, por ejemplo.
En mi opinión, esta fundación se califica ella misma. Si buscamos las exclusiones más efectivas del modelo social occidental, encontramos que entre ellas se puede encontrar la condición femenina, la inmigración, la adicción a substancias, lxs seropositivxs, etc... Seguramente podríamos comprobar que, cuanto más una organización se acerque a estos perfiles, mayores subvenciones obtienen. La labor social es lo de menos, pues nadie la va a controlar, lo importante es la partida presupuestaria de la subvención. En el caso recogido arriba, vemos que se recogen varios de estos aspectos a los que las subvenciones son "más sensibles". Dicho esto, que cada cual se haga una idea.
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
29 oct 2007
Hola, veo que este hilo de discusion esta resultando provechoso. Algunos sospechabamos o nos habian comentado los tejemanejes de la gente que trabaja poco, cobra mucho y nos dirige en las ONG, pero este caso parece especialmente escandaloso. En todo caso hracias por sacarlo a la luz. Por otro lado , supongo que tendreis pruebas claras de lo que decis.


Las situaciones de Diagrama y Eulen no las conocía, estaría bien que la persona que las ha comentado nos cuente más, así nos enteramos todos.

En todo caso, no aportais posibles soluciones. Yo propongo lo sigueinte; no entrar en su juego, es decir:

1) Manteniendo un compromosio social claro y siendo profesionales. Aunque ellos no cumplan su horario, tu sí etc. Por coherencia personal y social, a la hora de reivindicar.

2)Reivindicando y exigiendo lo justo. Esto individualmente es complicado, pero se puede actuar a un doble nivel, a nivel de proyecto (si todos los trabajadores de un proyecto reivindican conjuntamente algo que creen justo) o a nivel sindical.

3) Exigiendo el cumplimiento del ya citado convenio estatal.
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
05 nov 2007
gracias a todo el mundo que se lucra de la desgracia de los demás.Gracias por un convenio que no se aplica,gracias por el interés que se muestra en la gente con una problematica que en realidad les da igual.Gracias a todos los tres mil euristas
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
07 nov 2007
El otro día hablando con un amigo que trabaja en una empresa de construcción, me dijo que su jefe cobraba más de 500.000€ al año (y no era ni de cerca el jefe más alto), y que tampoco daba palo al agua. Eso en 14 pagas bruto seríán 35.000€ al mes.

Después de esa noche, para mi esas cifras que mencionais no me parecen nada.

Lo que sí me da pena es que para realizar un trabajo tan importante como el de ayuda a las personas necesitadas hayan condiciones precarias. He visto que habláis de un convenio, supongo que será laboral ¿No? Espero que en él realmente se mejoren vuestras condiciones de trabajo.

¡Suerte!
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
08 nov 2007
Es lamentable que una entidad como tal,impugne un convenio colectivo. El motivo de ello es bastante claro, los sueldos son más elevados y pondría fin al "Tú sí, tú no", un sistema bastante democrático en una organización que se define de izquierdas, progresista que intenta buscar la igualdad entre las personas
Fundación Salut i comunidad, Diagrama, Eulen o Forma 21
09 nov 2007
La cuestión es que siempre hay empresas donde camufladas como ong, no pengan golpe, trapichean con la pasta y solo lo mueven 3 o 4 y los demas somos unos/as pringaos marionetas de un curro que nos gusta y nos quema unicamente por las condiciones laborales y favoritismos de gente que precisamente no curra y es la que colocan más arriba de cargos.
forma 21 no se salva, 4 amiguitos juntos hasta la muerte haciendo fiestas juntos y creyendose su farsa de que curran bien cuando son iguales que las empresas ya mencionadas. Dos yonkis al cargo y una jefa que marionetea a todos a su gusto y dicha, antisocial que no cae bien a nadie y se hace fuerte sintiendo el control cuando no controla nada ni a nadie solo a los debiles que tiene a su cargo como si fueran crios, y son los que mas cargo tienen. la vida en lo social.
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
11 nov 2007
Me parece muy interesante este foro creado a partir de una noticia de un proyecto que supongo será una mentira más, como tantos y tantos proyectos que se crean y no sirven para nada, únicamente para obtener dinero. No nos olvidemos que el dinero maneja el mundo.
Me parece realmente escandaloso los sueldos de los que hablais dentro de una organización sin ánimo de lucro (obviaremos el tema de la construcción, porque eso daría para otro foro). Personalmente, conozco personas (con formación específica) dentro de estas empresas que se mencionan que ganan 800 euros mensuales, cumpliendo sus 40 horas semanales (incluso más por un tema de compromiso social ¡cuánto inocente!).
Imagino que l@s empresari@s de esta gran empresa disfrazada de fundación salud y comunidad, impugnarán un convenio que podría ofrecer unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores y trabajadoras, como muy bien se ha dicho, a sus títeres, para poder seguir lucrándose. Imagino que si tienen que "tragarse" ese convenio, por lo escandaloso del caso, habrá titeres en la empresa que tendrán que buscarse otro circo para llevar a cabo su compromiso social, puesto que las condiciones laborales que deben tener son tan pésimas que no costarán dinero de los grandes dirigentes.
Emplazo desde aquí a denunciar las situaciones de injusticia social que se den y os aseguro que se darán, derivadas de la aplicación del convenio.
Aunemos esfuerzos para conseguir un mundo más igualitario, empezando por nuestra propia vida. Suerte.
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y L
15 nov 2007
.
Re: El proyecto DiverSex, de la Fundación Salud y Comunidad, lleva sus talleres de prevención sexual para inmigrantes a Valencia, Madrid y Lleid
16 nov 2007
FSYC= Fem $ Y Callem.
Fan els calés a costa de tothom, et venen la moto i a funcionar, a guanyar calés a costa de la teua feina, de la teua il·lusió, de les ganes de fer les coses bé!!
VERGONYA, LA CARA SE'LS HAVIA DE CAURE DE VERGONYA.
Però no HIPÒCRITE$, tots el$$$$ i le$$$$ jefe$$$$ un$ HIPÒCRITE$$$$!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona