Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Accions per a Avui
12:00
13:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Comunicat dels veïns i veïnes desallotjats de Bon Pastor
22 oct 2007
COMUNICADO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE BON PASTOR
DESALOJADOS EL VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2007

Desde el hotel donde hemos sido realojados en espera de trasladarnos a los pisos, queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a todas las personas que han intervenido en solidaridad con nuestra lucha el día en que, utilizando una orden de desalojo sin valor legal, los antidisturbios de la guardia urbana han acabado con nuestras casas.
A todas las personas que han sufrido golpes, insultos, amenazas, intimidaciones, pedimos presentar denuncias; a todos y todas pedimos seguir acompañándonos, ya que la lucha de Bon Pastor no ha hecho más que empezar.


    Nosotros seguiremos con nuestra batalla legal, hasta obtener las indemnizaciones que nos corresponden por ley. Sabemos que hay decenas de millones de euros de la UE, muchos de los cuales iban destinados a nosotros; pero se perdieron por el camino. La brutalidad policial del viernes tuvo una finalidad muy clara: asustar a los vecinos de las restantes 600 casas baratas, para que nadie se atreva a reclamar sus derechos.


    La carga provocó más de 10 heridos. Se produjo delante de un colegio de primaria en horario escolar. Entre los heridos hubo jovenes, ancianos, periodistas, e incluso algunos de los propios desalojados. Fue un error que en los próximos días posiblemente se intentará justificar, quizás manipulando la información para que aparezcamos instrumentalizados por fuerzas ocultas ("grupos antisistema" o similares).


    Los políticos siguen con su desprecio hacia nosotros: ahora diran que estamos instrumentalizados porque nos siguen tratando de ignorantes, analfabetos, manipulables. Lo que deberán admitir es que sabemos lo que queremos: que se respeten nuestra dignidad, nuestras vidas, nuestras historias. Nuestro barrio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicat dels veïns i veïnes desallotjats de Bon Pastor
22 oct 2007
Bravo! Bravo!
Re: Comunicat dels veïns i veïnes desallotjats de Bon Pastor
22 oct 2007
...en ple forum, els treballadors sense papers van ser desallotjats violentament de la catedral de bcn, on protestaven per la seva precaria situació i els grans mitjans com la vanguardia especialment, van dir si aquella gent estaba sent manipulada i que el desallotjament va ser del tot correcte. Tambè, durant el desallotjament de l'últim veï de la illa de Robadors al barri Xino durant el 2003 crec, en la càrrega contra els veïns va resultar ferit per la brutalitat de la guardia urbana, un càmera de la tv1. la història es torna a repetir si no es busquen responsabilitats polítiques.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more