Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado urgente de la A.S.K. (Asociación de Solidariedade con Kurdistán)
21 oct 2007
Dos miembros de la A.S.K.(Asociación de Solidariedade con kurdistán)fueron multados con 8000 euros por reivindicar pacíficamente los derechos del pueblo kurdo. El proceso jurídico-represivo continúa...
foto_ask.doc
foto ask.doc (2,47 MiB)
COMUNICADO URGENTE DE LA ASOCIACIÃN DE SOLIDARIEDADE CON KURDISTÃ?N (A.S.K.)


Desde hace casi un año, la A.S.K. (Asociación de Solidariedade con Kurdistán) está viendo condicionadas sus acciones por las multas impuestas a dos de sus miembros.

Los hechos se remontan al mes de Noviembre del 2006, durante la disputa del partido de fútbol entre el Celta de Vigo y el Fenerbahaçe turco en el estadio de Balaídos.
A instancias de un policía turco, la policía española decidió sacar del estadio y sancionar a dos miembros de la A.S.K. con 8000 euros.
Estas dos personas son acusadas de âprovocaciónâ? por participar en el despliegue de una pancarta con el lema âFREEDOM FOR KURDISTÃ?Nâ? y portar simbología alusiva al conflicto kurdo.
Agotados los recursos en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra y ante el inminente proceso penal, la A.S.K. quiere manifestar, una vez más, que:

- Tal como recoge la propia resolución policial, en ningún momento se produjo ningún acto de violencia por parte de los dos imputados ni por nadie de los presentes en el estadio.

- Ninguno de los miembros de la A.S.K. participó del despliegue de la pancarta, como queda patente en las diferentes fotografías aparecidas en los periódicos. Aún así queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con este acto pacífico y reivindicativo a favor del povo kurdo.

- El único âdelitoâ? que reconocemos es portar una camiseta con el anagrama de la asociación y una pequeña bandera con dicho anagrama. Los propios policías admiten desconocer los símbolos, así como la existencia del Kurdistán o cualquier idea aproximada.

- La Asociación de Solidariedade con Kurdistán, y con ella nuestro anagrama, está legalmente registrada y constituida en el registro de asociaciones de la Xunta de Galiza desde hace varios años.

- Por último, dejar claro que apoyaremos y participaremos de cualquier iniciativa, sea donde sea, que contribuya a difundir e informar del coflicto kurdo.

Agradecemos, por tanto, que difundáis esta noticia dentro de vuestras posibilidades.
También informar que la A.S.K. abrió una cuenta para hacer frente a los gastos ( abogados y más que posible multa) a los que nos vemos obligados. El número de cuenta es:
Caixanova 2080 0000 7 2 0003017604.

Gracias por vuestra solidaridad.

Más información en www.nodo50.org/utopiaforo


NINGUNA PRESIÃN, VENGA DE DONDE VENGA, ANULARÃ? NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUBLO KURDO.

POR EL DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS A DECIDIR LIBREMENTE SU FUTURO.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÃN!!

POR LOS DERECHOS CIVILES!!

¡¡FREEDOM FOR KURDIST�N!!


A.S.K. (Asociación de Solidariedade con Kurdistán)

This work is in the public domain
Sindicat