Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Llanto por el Buen Pastor
20 oct 2007
El 19 de octubre se ha desalojado por la fuerza el barrio del Bon Pastor (las casas baratas) de Barcelona.
El artículo 96 de la Ley 30/92 dispone que la ejecución forzosa se efectuará respetando el principio de proporcionalidad, y con la oportuna autorización judicial para entrar en el domicilio del afectado.

El artículo 100 de dicha Ley dispone que la compulsión sobre las personas se hará siempre dentro del respeto debido a su dignidad y a los derechos reconocidos en la Constitución.

Tanto los actos administrativos como las sentencias para ser ejecutados deben ser firmes, y éstos no lo son cuando han sido recurridos.

Las familias no se oponían a la construcción de las viviendas, sino al procedimiento seguido por el Ayuntamiento y la opacidad de las indemnizaciones.

Por la Carta de Barcelona la ciudad es un símbolo de libertad y progreso, plural, diversa, moderna, comprometida solidariamente en construir un mundo en paz, respeto y tolerancia, que quiere ser un ejemplo en la defensa de los derechos humanos y de los pueblos.

Lloremos todos porque, por encima de la ley, lo que debiera ser una institución democrática ha hablado con las porras el lenguaje de la camorra siciliana.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llanto por el Buen Pastor
21 oct 2007
PRIMERO. Menos llanto y más lucha efectiva por los medios que sean necesarios, con cabeza la cabeza clara y asumiendo las consecuencias de la mierda de mundo en el que vivimos y sus miserias.

SEGUNDO. De trepas izquierdosos y demás especialistas (antropologos, sociologos, arquitectos y qué se yo) que no buscan mucho más que calmar sus conciencias y colgar sus nombres junto a artículos de las principales páginas "mediactivistas" (que, por otro lado, idealiza una comunidad del todo inexistente: "virtuosa" y virtual, elitista) o en las principales revistas de la vanguardia "neoleninista creativa" de media europa (democratillas sin partido la mayoría de las veces, pero democratillas al fin y al cabo) ya hay más que bastantes. Sobran.

TERCERO. Las luchas se hacen junto a la gente directamente afectada: ayudándoles a desarrollar sus propias herramientas para generalizar y afrontar el conflicto. Haciéndoles conscientes de la dominación que padecemos, al tiempo que también nosotros profundizamos en las causa de dicha dominación. Haciéndoles conscientes de su situación (si no lo son ya más que nosotros) y junto a ellos. No haciéndoles partícipes de "nuestras" herramientas; que ni son tan alternativas ni tan efectivas ni tan "guays". Desarrollando herramientas y formas de lucha (que pueden existir previamente o no): experimentando... "junto a".

CUARTO. De vanguardistas que en vez de sumarse con cierta humildad a las luchas, empujan a la gente a pasar por el embudo de sus herramientas "a la última" (incluído ese lenguaje encriptado lleno de tecnicismos), como de izquierdosos creativos, sobran.

QUINTO. Vuelve a repetirse: humildad; que implica también discernir entre quienes son nuestros aliados y quienes no.

SEXTO. Menos "buenrrollismo". Más claridad a la hora de discernir quien es amigo y quien no lo es, más hallá del momento que marque el vacío existencial y la necesidad de consuelo de cada cual.

SEPTIMO. Desde luego, absolutamente nada que tenga el más mínimo lazo (por mínimo que sea) con alguna institución puede contarse como aliada. De otro modo sólo se hace política; de la peor manera posible, engañándose así mismo y al resto... como no puede ser de otro modo, claro.

OCTAVO. El "lenguaje de la camorra siciliana" desde luego no es otro sino el de las instituciones democráticas. Menos confianza en quienes gestionan tanta miseria; menos confianza en quienes impiden que nuestras vidas puedan de algún modo desarrollarse de forma autónoma (que no puede se sino DE ESPALDAS Y CONTRA EL ESTADO).

NOVENO. A pesar de todo un abrazo a qienes han estado junto a esos vecinos resistentes. Un abrazo aún mayor a esos vecinos.
Re: Llanto por el Buen Pastor
23 oct 2007
Joan, este "llanto para el bon pastor" lo ha escrito y publicado el nieto de paca, una de las afectadas del desalojo. Un poco de respeto para el dolor de los demás.
Sindicat