Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Ruta s'Hort des Moros MALLORCA
19 oct 2007
Esta excursión es un itinerario por caminos interiores a veces soleados y a veces sombríos que transcurren entre de paredes de piedra. Un paseo en bicicleta es la forma más recomendable de hacerlo.
Empieza y acaba en la Porta de Xara de Alcúdia. Empezamos saliendo de la ciudad por el carrer del Bastió de Santa Maria, dentro del bastión actualmente está el Colegio Porta del Moll. Seguimos bordeando la muralla hacia al Morer Vermell; despuéss del tramo de muralla encontramos el bastión mejor conservado, el de Sant Ferran. Frente a el está la Policia Municipal. Dejando atrás este edificio y saliendo definitivamente de la ciudad, llegamos a una la zona residencial ca s'inglès. Dejamos el camí del Morer Vermell y vamos a encontrarnos con el Camí de s'Hort des Moros bajando por la calle de Tito Cittadini. Este camino, que va serpenteando entre pinares y encinares y campos con árboles diversos: almendros, algarrobos, higueras…, nos conducirá al Mal Pas. Nos encontramos con un cruce de caminos: dejamos el primero a la derecha que es el Camí del Mal Pas que regresa a Alcúdia y tomamos el segundo a la derecha, el camí de la Muntanya, que va hacia la zona sur de la montaña de Alcúdia. A la izquierda queda la Urbanitzación de Bonaire, 200 metros más y la dejamos atrás. A la derecha encontraremos un camino, el del Puig Xacó, lo dejamos y continuamos en la misma dirección. Un poco más adelante encontramos a la derecha otro camino asfaltado, que tenemos que tomar y seguir, es el camí de s'Alou que tiene una liguera subida. Medio Km más adelante estaremos en la parte más alta, desde donde tendremos una gran vista de todo el Puerto de Alcúdia. A partir de aquí el camino baja hasta muy cerca de la ciudad. No lo tenemos que dejar hasta que nos encontramos con un camino perpendicular. Si giramos a la derecha, en 100 metros más volvemos a estar en Alcúdia, podemos ir por la calle de Jaume II y después por la del Molinot y llegamos al punto de partida.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ruta s'Hort des Moros MALLORCA
19 oct 2007
Petit Hotel la Victoria, Alcudia, MALLORCA.

El Petit Hotel aquesta a la part alta d'un pujol de 400mts d'altitud, a 6km de la població de Alcudia. Als voltants de l'edifici es respira, cultura i història. El poble celebra la seva festa patronal el 2 de juliol, sent la seva nit anterior,âSa Revetlaâ?,dia de trobada amb música i ball ...
Re: Ruta s'Hort des Moros MALLORCA
20 oct 2007
que coi és això?
Sindicat