Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral
No al Cierre de Mercedes-Benz del Bon Pastor.
19 oct 2007
El PCOC se dirige a las centrales sindicales para que actúen contra el proceso de dislocalización que está sufriendo Catalunya, por ello les instamos a que organicen a los obreros y planteen la convocatoria de una Huelga General. También nos dirigimosal Barri del Bon Pastor para que se una a los trabajadores de la Mercedes-Benz en la lucha contra el cierre de la empresa
A los trabajadores Catalanes.

A los compañeros de la Mercedes-Benz del Bon Pastor.



Una vez más la desfachatez y la inmundicia capitalista vuelve a verterse sobre nosotros, la clase obrera catalana, esta vez en forma de aspa y con apellidos alemanes.



No es la deslocalización industrial un fenómeno nuevo para nosotros, no les basta con reducirnos el salario, no les basta con multiplicar las plusvalías y beneficios a costa de nuestro trabajo, no les basta con los grotescos recortes en las condiciones de trabajo, tampoco les basta con la subcontratación, la temporalidad o la sobreexplotación que asesina y mutila a miles de trabajadores al año; la Patronal siempre quiere más y más, y su Estado (ya sea la Generalitat, el Estado Central, la UE o el Ajuntament) concede cheques en blanco a la burguesía, dejándonos a los obreros una vez más en la estacada.



Detrás de este cierre patronal salvaje, otro más de los producidos en Catalunya y un preludio de lo que se avecina con mayor insistencia aún en Catalunya, dónde no ha mediado aviso alguno y dónde incluso las centrales sindicales consideraban, como mínimo hasta el 2014 la vida productiva en la factoría, casi con toda probabilidad se esconden putrefactos intereses económicos que van a beneficiar tanto a esta cínica multinacional como a los regidores municipales, curiosamente de PSC eICV.



Estamos hablando, ni más ni menos, del trajín especulativo en el que se enmarca esta operación. De todos es sabido el auge especulativo de los terrenos dónde se encuentra la histórica fábrica, y de todos es sabido el afán depredador con el que actúan las bochornosas formaciones âprogresistasâ? (PSC, ERC, ICV-EUiA), que importándoles bien poco los trabajadores afectados y sus familias ya habrán pactado la recalificación multimillonaria de dichos terrenos con los usureros patronos de la Mercedes.



Por ello, exigimos al Alcalde de Barcelona inmediatamente y al Pleno Municipal que garanticen la no recalificación de los terrenos dónde se encuentra la histórica Mercedes Benz en la calle Sant Adrià. Todo lo que no sea esto, garantizar la no recalificación de los terrenos y evitar así por un lado el pelotazo urbanístico que buscan los parásitos dirigentes de la factoría y por el otro obstaculizar y sancionar a la empresa en el caso de proseguir con el cierre, y he aquí donde debe actuar el Tripartit, todo lo que no sean estas dos cosas no sería más que una enésima traición a la clase obrera perpetrada por PSC, ICV-EUiA y ERC .



Pues sino deberemos preguntarnos: ¿Qué intereses defiende el Gobierno Tripartito? ¿los de una multinacional alemana que hace y deshace cuando y cómo quiere en Catalunya? ¿y qué ocurre con los cientos de obreros catalanes? ¿Qué ocurre con el Pueblo Catalán? ¿Cómo pueden ser tan cínicos y hablar de nación catalana, independencia y / o autodeterminación cuando el Pueblo Catalán no es dueño de sus tierras, de su industria, de su mar? ¿Cómo pueden ser tan cínicos de decir lo que dicen cuando el Pueblo catalán está despojado de los medios de producción y ustedes, Sres del Tripartit, en lugar de salir en defensa de los intereses del Pueblo Catalán callan y miran para otro lado y sancionan leyes que legalizan que el Capital extranjero y el autóctono, igual de explotador y ladrón que el foráneo, campeen a sus anchas sembrando de desempleo nuestro País?



Sólo el Pueblo puede defenderse a sí mismo, sólo nos tenemos a nosotros mismos, lo que hoy está pasando en la Mercedes-Benz mañana pasará en SEAT, la clase trabajadora ha retrocedido en derechos y en condiciones socioeconómica, fundamentalmente, por que ha sido dividida por un lado por este sistema capitalista y su modelo de âdemocraciaâ? burguesa donde se expulsan a las clases populares de los centros de decisión y ejecución en todos los ámbitos y por el otro las traiciones perpetradas por el oportunismo y la traición de fuerzas políticas como las que hoy rigen el Ajuntament de Barcelona al que nuevamente le instamos a que garantice la no recalificación de los terrenos de la Mercedes Benz y que, en caso de quedar ociosos porque la empresa no reconsidere la decisión del cierre, sean expropiados por el mismo Ajuntament a la Empresa.



El PCOC se dirige a las centrales sindicales para que actúen contra el proceso de dislocalización que está sufriendo Catalunya, por ello les instamos a que organicen a los obreros y planteen la convocatoria de una Huelga General. También nos dirigimosal Barri del Bon Pastor para que se una a los trabajadores de la Mercedes-Benz en la lucha contra el cierre de la empresa. La Mercedes forma parte de la identidad de nuestro barrio, son muchos los vecinos de nuestro barrio que trabajan en la Mercedes, es parte del tejido industrial de nuestro barrio y de nuestra ciudad, tejido que retrocede cada vez más, en el que nuestros hijos jamás podrán trabajar si permitimos que la Mercedes se cierre.



¡NO AL CIERRE DE MERCEDES BENZ!



¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE LA MERCEDES!



¡POR EL FRENTE ÃNICO DE TRABAJADORES!



¡VIVA LA CLASE OBRERA!



¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÃEROS DE MERCEDES-BENZ!



PARTIT COMUNISTA OBRER CATALÃ (P. C. O. C.)

www.pcoe.net
Mira també:
http://www.pcoe.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No al Cierre de Mercedes-Benz del Bon Pastor.
21 oct 2007
Ja he perdut el compte de quants són! Sort que no sou una plaga perquè sou quatre comptats, i en diferents partits
Sindicat