Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Contra el tancament de Frape Behr
18 oct 2007
Concentració de treballadors de Frape Behr a Tarragona
Unos 250 trabajadores de la fábrica de Frape Behr en Barcelona, filial española del grupo automovilístico alemán Behr y dedicada a productos de transferencia térmica, cortaron hoy la nacional N-240 a la altura de Montblanc (Tarragona) en protesta por el cierre de la factoría de la capital catalana que emplea a unas 295 personas.

La plantilla se desplazó hasta la localidad tarraconense, donde el grupo tiene otro centro de producción, para pedir el apoyo de sus compañeros, y recorrió las calles hasta llegar a las puertas de la factoría, donde impidió la entrada y salida de camiones. La misma operación de impedir el tráfico la realizaron otros 50 empleados en la sede de un distribuidor logístico en Constantí, según explicó el portavoz del comité, Jesús Plaza.

A pesar de la intención pacífica inicial de los manifestantes, se registraron enfrentamientos entre los trabajadores de ambas plantas y la policía tuvo que intervenir para retirar a los manifestantes de las puertas de la fábrica de Montblanc.

Los trabajadores de Barcelona exigen a la dirección de Frape Behr que cumpla con los compromisos adquiridos en el plan industrial que pactaron ambas partes en 2003 para garantizar la continuidad de la planta de la Zona Franca más allá de 2010 y la producción de "alto valor añadido" a partir de 2007, según manifestó Plaza.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra el tancament de Frape Behr
18 oct 2007
La noticia parla d'enfrontament entre treballadors de la mateixa empresa, que feien els de BCN a Montblanc, cercar solidaritat o enmerdar la situació.
Re: Contra el tancament de Frape Behr
19 oct 2007
Esperemos que Montblanc el día de mañana no se encuentre en la misma situación en la que esta ahora Frape Behr Barcelona porque si no fuera por todos los esfuerzos que han hecho en Barcelona durante muchos años la planta de Montblanc ni tan siquiera existiria; a si es que un poquito de solidaridad tampoco vendria mal.
Re: Contra el tancament de Frape Behr
19 oct 2007

Extret de la web de CNT-Barcelona:

Guerra, guerra, guerra, FRAPE no se cierra!!!

En el día de hoy, jueves 18 de octubre, la plantilla de Frape Berh Zona Franca (Barcelona) ha vuelto a salir a la calle en una nueva jornada de huelga para intentar luchar contra el ERE presentado por la gerencia de la empresa y que afecta a casi 300 trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

Esta vez el sitio elegido para la protesta han sido dos localidades de Tarragona, siendo Montblanc el sitio más concurrido de la concentración ya que es allí donde el grupo alemán Berh cuenta con los centros más grandes de toda Catalunya. Después de partir en tres autobuses, los compañer@s se han reunido en la plaza del ayuntamiento de Montblanc donde se ha leído un manifiesto.

Posteriormente, se ha partido en una manifestación festiva y combativa a la vez hacia las fábricas y se han hecho tres grupos para controlar los tres accesos de las plantas ya que todas están unidas entre si. El objetivo era parar la producción evitando la entrada del personal del turno de tarde.

A destacar un grupo que ha bloqueado una de las entradas improvisando una efectiva y curiosa barricada a base de grandes pedruscos y palos de la luz. La dirección de Berh- Montblanc, nos ha querido enfrontar con sus trabajadores y trabajadoras bloqueando las puertas para que no salieran los obrer@s del turno de la mañana. Esto ha provocado algún momento de tensión y la llegada de los primeros números de la Guardia Civil. Aclarado por nuestra parte que nada teníamos contra ellos y que podían salir tranquilamente, dicha salida se ha producido dándose momentos de gran fraternidad entre ambas plantillas, únicamente rota por la actitud de tres individuos en un coche que se han dedicado a mofarse de nosotr@s e insultarnos. Como también teníamos cortadas las carreteras de acceso, dichos individuos se han tenido que detener a unos cien metros de la salida, momento que hemos aprovechado para rendir cuentas con ellos. Es entonces cuando se han producido los momentos de mayor tensión al comenzar a actuar la Guardia Civil. Forcejeos, empujones, patadas, puñetazos y varios intentos de detención de varios compañeros se han repetido durante varios minutos hasta que ha hecho la entrada un espectacular y desproporcionado despliegue de los antidisturbios de la Guardia Civil, con dos furgones y numerosos jeeps repletos de robocops. No han llegado a cargar con su material habitual, pero el balance de los daños por nuestra parte ha sido el de un compañero identificado y varios contusionados por sus agresiones. Por su parte, se han llevado toda una buena dosis de dignidad y orgullo obrero de Frape a base de resistencia. A destacar que han intentado en todo momento evitar que grabara una cámara de Tv3 que se encontraba en el lugar, así como que algunos compas hicieran fotografías. Aun así hemos llegado a tener por fin algo de eco mediático en Tv3, lo que nos demuestra y confirma una vez más que sólo haciendo ruido y siendo contundentes es como te hacen caso los medios de comunicación del poder.

Seguiremos informando.

Sección Sindical CNT-Frape

Re: Contra el tancament de Frape Behr
23 oct 2007
Videos de la jornada de vaga de Frape a Montblanc, i de la desinformació de TV3.

http://barcelona.cnt.es/?p=579

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more