Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
extruperfil, el terrorismo empresarial y la represión antisindical
18 oct 2007
EXTRUPERFIL, EL TERRORISMO EMPRESARIAL CAMPA A SUS ANCHAS POR SEVILLA

11 COMPAÑEROS ENFRENTAN M�S DE TRES AÑOS DE C�RCEL POR PARTICIPAR EN HUELGAS Y PIQUETES
Esta es una escueta información de uno de los casos de represión anti-sindical más salvajes que hemos sufrido en Sevilla.

En el año 2003, en un conflicto laboral en la empresa metalúrgica sevillana –Extruperfil- donde se desarrollaron 3 días de huelga, en rechazo al despido de 5 miembros del comité de empresa, y por la exigencia del cumplimiento del convenio colectivo y de los planes y medidas de Prevención y Salud Laboral, 11 compañeros de CC.OO. (Algunos de ellos miembros del PCA y las JCA) han sido acusados por la Fiscalía “por un delito contra los trabajadores� solicitando el Fiscal tres años y medio de prisión y 2.700 Euros de multa para cada uno de ellos.

El “delito� cometido por estos 11 compañeros, según redacta la propia policía en sus actas, consiste en: con ocasión de estar en huelga laboral, están ocupando el acceso a la empresa interceptando el paso de los vehículos, desobedeciendo las órdenes de los agentes actuantes con el pretexto de informar de los motivos de la huelga. La propia policía traslada en sus actas que sólo procede apertura de expediente sancionador.

Como puede comprobarse en ningún momento las fuerzas de orden público establecen en sus actas comisión de delito y sólo señalan que hay una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. Es la Fiscalía de Sevilla quien, siguiendo instrucciones de las personas que ocupaban en esas fechas tanto la Delegación del Gobierno de Andalucía como la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla, decide efectuar tan disparatada petición.

Con aptitudes como las adoptadas en este caso por la Fiscalía, se está poniendo en grave riesgo el ejercicio de la Libertad Sindical y de las legitimas y legales acciones de los trabajadores y trabajadoras ante una acción de protesta por motivos relacionados con el Convenio Colectivo o la exigencia de cualquier otro derecho.

El juicio comenzará el día 11 de Diciembre en Sevilla, desde barias organizaciones estamos empezando a dar a conocer este despropósito por todos los cauces a nuestra disposición.


difunde esta información, Saludos
¡¡viva la lucha de la clase obrera!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat