Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Condenado el Ayuntamiento de Barcelona por el TSJC por Contratos en Fraude de Ley鈥?
17 oct 2007
El Ayuntamiento de Barcelona ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia por Contratos en Fraude de Ley
El Tribunal Supremo de Justicia no ha admitido el recurso de casación presentado por el Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona contra las Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que condena al Institut Municipal del Ayuntamiento de Barcelona por Contratación en Fraude de Ley.
La desestimación del recurso presentado por el gabinete jurídico que representa al Ayuntamiento de Barcelona les ha representado al erario público el pago de más de 60000 ⬠en indemnizaciones por despidos improcedentes a los cincos trabajadores que denunciaron estas ilegalidades.
En verano del 2004 la dirección del Instituto Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona realizó 41 contrataciones de interinidad para la sustitución de 41 trabajadores/as fijos por el periodo de vacaciones. Tras la denuncia pública de la Sección Sindical de CGT de la irregularidad cometida, cinco trabajadores/as denunciaron en Magistratura de Trabajo las ilegalidades del contrato que les habían realizado.
Dichos contrato de interinidad se efectuaron en fraude de ley, porque el tiempo del contrato era superior al periodo de vacaciones que sustituían, como dice una de las Sentencias del TSJC:
âÃ塻 obvi, en aquest sentit, que existeix frau de llei en aquells casos en els què aquesta causalitat finalista no es compleix, de tal manera que, sense causa justificada no existeix un nexe directa entre la durada del contracte i la finalitat per a la què es va signar.â?
Estas ilegalidades constituyen fraude de ley y según establece la legislación representa la conversión del contrato de interinidad en contrato indefinido, como dice otra de las Sentencias del TSJC:
â渆s claro que, nos encontramos ante unos contratos temporales suscritos en fraude de ley, que deben presumirse indefinidosâ?
En consecuencia con lo expuesto el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya falla:
â渄ebemos declarar y declaramos Improcedentes los despidos de que fueron objeto los demandantes, condenando a la empresa Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona, a que a su opción, que habrá de ejercitar en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, readmita a los recurrentes en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido, o les indemniceâ?
Incluyendo incluso una de las Sentencias del TSJC las costas del Juicio y los honorarios del abogados de la trabajadora:
â減èrdua dels dipòsits i consignacions per recórrer, imposant a la recorrent les costes produïdes pel recurs⦠â
Mira també:
http://malesherbes.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Condenado el Ayuntamiento de Barcelona por el TSJC por Contratos en Fraude de Ley鈥?
17 oct 2007
La enhorabona als treballadors de Parcs i Jardins, i una proba més de que l'ajuntament de Barcelona d'esquerres no te res. I la Inma Mayol menys encara, que mentres se li omple la boca amb discursets buits, explota als treballadors vulnerant els seus drets laborals.

I que es prepari l'ajuntament perque li ve una altra clatellada. La setmana que ve tenen un altre judici per fer el mateix, la contractació fraudulenta dels treballadors de l'Arxiu Històric Municipal.
I ho perdran també segur.
Re: Condenado el Ayuntamiento de Barcelona por el TSJC por Contratos en Fraude de Ley鈥?
17 oct 2007
hi han altres seudoinstitucions fil.lials per tota bcn D´esquerres que estan fent el mateix. us aviso
sentencia fraude de ley
17 oct 2007
sentencia_fraude_de_ley.pdf
sentencia fraude de ley.pdf (2,1 MiB)
Aqui tenéis una de las Sentencias del TSJC que tras la no admisión del recurso de casación presentado en el Tribuna Supremo por el Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona contra las Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que condena al Institut Municipal del Ayuntamiento de Barcelona por Contratación en Fraude de Ley, la sentencia se convierte en firme en derecho .

SS de CGT Parcs i Jardins
Sindicat