Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La soledad del funcionario de prisiones
16 oct 2007
Respuesta a los hipócritas que critican a quienes luchan contra los malos tratos a presos desde el interior de las cárceles.
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2350
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2350
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2350

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La soledad del funcionario de prisiones
17 oct 2007
No, tio; fer de carceller no és una feina.
Fora presons!
I fora els carcellers d'indymedia!
Re: La soledad del funcionario de prisiones
17 oct 2007
Joder Farrerons, fes un text nou, no pengis un enllaç de fot dos anys... A sobre de pesat dropo.
Re: La soledad del funcionario de prisiones
17 oct 2007
"Lo peor que les podría pasar a estos cabrones es que aparecieran funcionarios dispuestos a cumplir la ley a rajatabla."

Este es el defensor de los derechos humanos de lxs presxs. En primer lugar, llamar cabrones u otras lindezas a alguien, es lo mínimo que hacen y que está recogido dentro de su código de respeto a los derechos humanos. Seguramente luego dirán, que eso es porque lxs anarquistas no son humanxs. En segundo lugar, lo que más miedo produce, es ese ideario con el que pretenden cumplir la ley a rajatabla. Ya se sabe, la letra, como la ley, con sangre entra...


"...después de esta experiencia nadie de uniforme volverá a dar la cara por los derechos de los presos".

Su convencimiento sobre el respeto de los derechos humanos es tan grande, que lo hacen sólo por conseguir el aplauso y el reconocimiento y nunca se trata de una convicción, porque si fuese así, harían lo que hay que hacer pese a las críticas e intimidaciones, vengan estas de donde vengan.

"...Qué pasa con la libertad de la mujer violada? Qué hacemos con un empresario que contamina un río? Qué hacemos con la libertad del niño al que le han obligado a chupar una polla?"

Como podemos comprobar, este personaje tan defensor de los derechos humanos, tiene una percepción y una sensibilidad muy "especial", o más bien sexista. Con eso, ya podemos imaginarnos cómo debe de respetar los derechos de lxs presxs. Para él (o ellxs), los violadores, criminales, etc..., salen algo así como por gemación espontánea, una extraña mutación humana, o cualquier otra extraña circunstancia en las que el sistema que los crea, lo hace siempre en contra de su voluntad. Y reclaman responsabilidad al efecto y no la buscan en el orígen de las causas, ya que allí es donde también están cómodamente instalados ellos.

"...Así, es necesario que existan cárceles".

Esta es la única lógica posible en un carcelero, pues la prisión, es su razón de existir y de vivir, y hacen de ella una espantosa caricatura de la libertad.


"Pero los funcionarios de prisiones que hemos querido defender los derechos humanos en las cárceles hemos sido aplastados... Por quién? Por la propia izquierda, que sólo sabe insultarnos y descalificarnos como "torturadores"."

Se llama torturador a quien tortura, y en eso los carceleros, por lo general, son avezados expertos. Personalmente no me siento identificados con las contínuas y constantes descalificaciones que hacen los carceleros en general y estos carceleros en particular y entiendo perfectamente, por qué estos carceleros se sienten aludidos al nombrar a los torturadores. Si no me remito a su humanitaria propuesta para el control de entrada de droga en los centros penitenciarios... Con eso unx se da cuenta perfectamente de qué es lo que entienden estos carceleros con el respeto de los derechos en general. A ellos les gustaría que les diesen "carta blanca" para hacer y deshacer según su antojo y re-eswcribir de nuevo qué es lo que son derechos y qué no.


¿Dónde metemos a Pinochet? ¿En la cárcel? ¿O le aplicamos la pena de muerte, como a los nazis?
La pena de muerte, esa es vuestra alternativa a la cárcel?????

La pena de muerte es el instrumento de xterminio por excelencia de este capitalismo llamado democrático y por tanto, en todo caso, sería lo que acabaríais defendiendo los que os autodenomináis demócratas, sin tener la más mínima idea práctica de lo que significa eso, porque siempre habéis pertenecido a estructuras jerárquicas, tanto en los rancios grupos y partidos de extrema derecha de antaño, como después en la creación de partidos neofascistas o de asociaciones "pro derechos humanos". Pinochet es vuestro colega, y para mí sólo tiene sentido en vuestro sistema, que para eso ha tenido durante mucho tiempo el respaldo de todas las democracias occidentales. Ahora parece que un velo de vergüenza recorre el mundo, pero es todo una nueva falsedad, un espejismo tal que el vuestro al intentar reconvertiros y pretender el apoyo de una hipotética extrema izquierda. La infiltración y la manipulación, son tácticas muy vuestras, pero no siempre os ha salido bien.


"Me parece que quien haya reflexionado cinco minutos sobre el tema"

Aquí estos carceleros, lo que pretenden enseñarnos que sólo lxs que han reflexionado un poco, pueden llegar a sus mismas conclusiones y lxs demás, al opinar completamente lo contrario, somos auténticos ignorantes. Esa es su calidad y cualidad equitativa. Ellos seres superiores porque dominan la razón y nosotrxs iletradxs en exceso que no somos capaces ni de hacer un mínimo razonamiento. Es lo mismo que en las prisiones, su lógica es que lxs presxs son escoria y por eso están dentro de prisión; tienen lo que se merecen, y no voy a ser yo quien defienda a lxs presxs, ellxs ya saben hacerlo solitxs si quieren.


"Cuando violen a vuestras hijas y maten a vuestros hijos, herman@s o padres... entonces ya veríamos si no quereis cárcel o incluso el asesinato vengativo.
Niños pijos del país de las piruletas, se nota que en casa no os falta de nada"

Estos carceleros nos conocen a todxs, saben que no nos falta de nada y que somos pijos. En los módulos hacen lo mismo. Son tan omnipotentes y prepotentes, que saben siempre qué presxs deben de pagar y cómo deben de hacerlo..., porque para ellos, al igual que nosotrxs somos todxs pijos, lxs presxs son todxs unxs mentirosxs que sólo buscan hacer mal. Es su estigma al que no pueden renunciar porque su genética así lo determina. Lo que estos carceleros entienden por derechos humanos, seguramente hará referencia, entre otras cosas, a una "sabia" administración científica de la "justicia", a través de la química adecuada para cada ocasión. Convertir a esos "seres" llamadxs presxs, en vegetales sin voluntad propia.
Afortunadamente, algunxs, conocemos desde hace tiempo a todo este muestrario de personajes indeseables que se rehacen a sí mismos una y otra vez según pasan los tiempos... Lo peor de ellos, es siempre esa capacidad de pervertir las cosas y los hechos; como en esta ocasión "la soledad del funcionario de prisiones", todo un canto al victimismo, tan amarillo como todo lo que tocan.
Re: La soledad del funcionario de prisiones
17 oct 2007
Los funcionarios que sufren mobbing por cumplir la legalidad lo hacen por protagonismo.

Y los anarquistas que montaron chekas durante la guerra civil lo hacen por sadismo.

Hagan lo que hagan tus adversarios siempre podrás encontrar algún motivo "sucio" que desligitime sus actos.

Pero a ti se te puede dar a tomar la misma medicina.

Y a la historia del anarquismo me remito.

Tener a una anarquista de ministra de justicia y a un director general de prisiones anarquista ES UNA BURLA A TODAS TUS PATÉTICAS PRETENSIONES DE PUREZA.
Re: La soledad del funcionario de prisiones
18 oct 2007
Sí, ¿y qué tendrá que ver esa ministra, ese director y lxs anarquistas de hoy en día o incluso con muchxs anarquistas de entonces?.

De nuevo sale a relucir el victimismo..."Los funcionarios que sufren mobbing por cumplir la legalidad...". Sabes perfectamente que lo que os mueve no es un sentimiento de justicia, sino una lucha de poderes, y por tanto, el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los derechos de los presxs, es sólo una mera excusa para legitimarse. No conozco a ningún anarquista que haya montado "chekas", pero sí que por estar preso, he conocido carceleros que sólo les importaban ellos, y no mis derechos, y como muy bbien dices, siempre podré encontrar motivos para deslegitimar a quienes me mantuvieron preso, porque los últimos eslabones de la cadena represiva, sois vosotros los carceleros. El juez me condena, pero en definitiva sois vosotros y la prisión, quienes me mantenéis encerrado.
La historia del anarquismo que tu conoces, es la que te han explicado gentuza como el Pio Moa, sin embargo, yo he tenido la fortuna de poder escucharla de quienes vivieron esos momentos y desde luego, te equivocas una vez más al pretender pureza alguna en mis convicciones. Ni la ministra de justicia anarquista, ni el director general de prisiones anarquista, te justifican a tí; en todo caso, ellxs pueden equipararse contigo, pero incluso dudo que eso se pueda decir, y ya que a la historia te remites, yo lo hago a Abel Ortiz, que de esto, conoce un poquito más que tú y tus libros de historia muerta, y dicho sea de paso, se me antoja que hasta se te podía comparar con esos facciosos a los que él denuncia y que, en definitiva, recurren a vuestras mismas estrategias de la confusión y la manipulación histórica.
El escrito se puede encontrar en:

http://www.red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=News&file=articl    

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/321288/index.php
Re: La soledad del funcionario de prisiones
18 oct 2007
En un nuevo alarde de omnipotencia te crees saberlo todo, tanto es así que hasta te atreves a hablar de mis "pretensiones de pureza anarquista", cuando en ningún momento yo me he reconocido como tal.
Efectívamente, debe de ser el sexto o séptimo sentido, ese tan agudo y perspicaz que hace que reconozcas en los rasgos de cualquier persona a un seguro delincuente o a un consumado anarquista.
Lo dicho, completamente ridículo.
Re: La soledad del funcionario de prisiones
18 oct 2007
La verdad es que este tema es bastante complejo y creo que no se esté tratando de la manera adecuada.
Un torturador, sea un carcelero, policía, skinhead, segurata u oficinista, lo es más allá del puesto de trabajo; la diferencia radica en la posibilidad que tiene de hacerlo. Otro tema totalmente diferente es la consideración de si el trabajo de funcionario de prisiones es moralmente aceptable; evidentemente es el último eslabón, pero también lo es una secretaria de Movistar, un repartidor de correo de un banco o un gasolinero de Repsol, y no por ello los criticamos. La diferencia básica a mi entender es que éstos no ven la cara de las personas que sufren y mueren injustamente por culpa de quienes les pagan (y viceversa), y los carceleros sí.
Otro de los puntos de interés es la actitud, reprobable en gran cantidad de casos. No hay posibilidad de seguir los mínimos en cuanto a derechos humanos debido al tipo de personas que toman decisiones, ya que son los que se benefician de la existencia de mafias y favoritismos; por ello premian actitudes nazis y joden a los que intentan hacer algo al respecto.
En fin, yo no podría trabajar de carcelero, pero tampoco de obrero de la construcción sabiendo que acaban de echar a una familia pobre del sitio donde estamos haciendo pisos de lujo. Hay que conocer cada situación antes de rajar, y no confundir la crítica social al conjunto de la situación penitenciaria con la descalificación personal generalizada de todo un sector.
Re: La soledad del funcionario de prisiones
20 oct 2007
Lo que faltaba, ahora no sólo los violadores violarán a nuestras madres y hermanas, sino que además el gasolinero o la secretaria de "mobbingstar" nos van a torturar.
Desde luego esa es una percepción paranoica del mundo.
Que yo sepa, hasta la fecha, los gasolineros se preocupan de lo que les compete, al igual que las secretarias de una empresa de telefonía, se informa de las estrategias de marketing y todas esas chorradas. Puede que después con el poco tiempo que les queda, un pequeño porcentaje se dedique a sus perversiones más impronunciables; pero lo que no debemos de olvidar, es que ya hay profesionales cualificados de esas perversiones. Hay gente que se entrena todos los días en eso. Dónde meterte un tiro para dejarte seco, dónde y cómo glopearte para no dejarte marcas..., etc. Me cuesta ver al gasolinero o a la secretaria formándose con tal ahinco en esos menesteres.
Si realmente tu no podrías trabajar en la construcción sabiendo lo que sabes, dudo mucho que trabajes en ningún otro lugar nunca, porque el trabajo es precísamente eso. La explotación del hombre por el hombre, que a su vez explotaron a otros...
Cada uno es más o menos responsable en tanto a su participación o colaboración con este sistema y cada cual debe de ser consciente y coherente con ello. Esto es lo que niegan estos carceleros, e incluso tú mismo, aunque quiero imaginar que en un nivel muy diferente..., pero por lo que dices realmente me cuesta disociarte de ellos.
Sí, puedo generalizar con todo un sector, pero cuando lo hago, soy consciente de que todos no tienen la misma responsabilidad. Y me atrevo a descalificar a todo ese sector, porque si realmente no hubiese complicidad y pacto de silencio entre ellos, habría muchas denuncias contra las prisiones y sus carceleros... A no ser que tú consideres que, en las cárceles de este estado, no hay abusos, maltratos y diferentes formas de tortura.
Como currante estaré colaborando, con la empresa para la que trabaje, en algún tipo de engaño o fraude (por ejemplo: vender un objeto o servicio por encima de su valor), pero desde luego ni privo de libertad a nadie contra su voluntad, ni le aplico sanciones, ni le doy dos hostias a alguien porque no se deja engañar.
Tú trata toda esa complejidad como mejor te parezca, pero a mi no me compares con ellos.
Se hace bastante crítica sobre el conformismo y la falta de conciencia político-social de quienes trabajamos hoy en día y sobre nuestra comodidad e incapacidad para organizarnos. Personalmente me abstengo de hablar de lo que no hacen los fontaneros, por ejemplo, pero sí que me preocupo y hago mi autocrítica, porque pienso que eso es lo primero; y desde luego, no me privo, ni me corto a la hora de señalar a los "esbirros directos del estado" cuando me parece que debo de hacerlo. Tú, que firmas como acrata, no sé de que planeta provienes para decir lo que dices. Quizás de alguna novela de Stephen King.
Re: La soledad del funcionario de prisiones
24 oct 2007
Para "toc, toc..., ¿hay cerebro en casa?": Pues algo hay, aunque seguramente infrautilizado y sobrevalorado...

Cuánta razón tienes y qué poco me has entendido... Por supuesto que los esbirros del estado lo son más allá de matices, pero ello no implica un juicio apresurado de cada una de las historias humanas que han puesto a cada individuo en esa posición, por mucho que sea tentador el prejuzgar a todos y cada uno de ellos (o ellas). Lo que digo del gasolinero no es que te vaya a torturar a priori, pero un abogado de La Caixa Hipotecas firma el documento que te echa de casa antes de que los maderos lo hagan, y tampoco tortura a nadie a priori, y como eso, todo es relativo. Seguro que hay funcionarios de prisiones que no torturan, dentro de los cuales los hay que van más allá y denuncian este tipo de actividades, y enciman los joden vivos. Y seguro que hay vendedoras de telemárketing que engañan a pobre gente sin recursos ni cultura a posta por cuatro perras de comisión, y eso para alguien de pensión mínima es tortura hasta fin de mes.

Lo de ácrata, por cierto, viene de razonar posibilidades sociopolíticas, y es este raciocinio el que me hace matizar las generalizaciones absurdas. No estaría de más que te repasaras la historia de las masacres en las prisiones del norte durante la Guerra Civil, donde el papel de algunos carceleros fue más que interesante... Salud y suerte

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more