Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió
Continúan las detenciones y el profundo temor por la seguridad de las personas detenidas
15 oct 2007
Londres.- Cuatro personas han sido detenidas durante la noche en Yangón en el contexto de la continua campaña de represión emprendida por las autoridades militares.

Entre los cuatro detenidos se encuentran los destacados activistas Htay Kywe (de 39 años), Mie Mie (de 35 años, también conocida como Thin Thin Aye) y Aung Thu (de 43 años), que pertenecen al Grupo de Estudiantes de la Generación de 1988. Todos ellos han estado recluidos anteriormente por su activismo pacífico en favor de los derechos humanos y la democracia.

A Amnistía Internacional le preocupa seriamente la seguridad de Htay Kywe, Mie Mie y Aung Thu, que corren un grave peligro de sufrir tortura y otros malos tratos.

Las continuas detenciones contradicen las promesas que han hecho esta semana las autoridades myanmaras de cooperar con la ONU. El jueves pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su profundo pesar por la violenta represión y pidió que se pusiera en libertad rápidamente a todas las personas encarceladas por motivos políticos. En lugar de ello, continúan las detenciones y se teme profundamente por la seguridad de las personas detenidas, entre otros motivos, por el riesgo de tortura y malos tratos.

La comunidad internacional ha de insistir en que las autoridades de Myanmar deben tomar medidas concretas para poner fin a las detenciones de manifestantes pacíficos, garantizar la seguridad de todas las personas detenidas –incluido el acceso a ellas de observadores independientes– y poner inmediatamente en libertad a todos los presos y presas de conciencia.
Mira també:
http://www.es.amnesty.org/noticias/
http://web.amnesty.org/library/eslindex

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Continúan las detenciones y el profundo temor por la seguridad de las personas detenidas
16 oct 2007
Doncs sembla que aquesta repressió Birmana no li arriba a la sola de les sabates a l'Audiència Nacional Espanyola que dete a les persones a per desenes...

El feixisme avança però no sols lluny de casa, on és més fàcil de denunciar. Posar-se les mans al cap per aquesta arbitrarietat i callar davant l'entrada de la mesa de batasuna a la presó és tan hipoctrita com anar a gales benefiques amb un vestit Armani.
Re: Continúan las detenciones y el profundo temor por la seguridad de las personas detenidas
16 oct 2007
Un,
No diguis tonteries. Ningú no diu que no es critiqui una cosa i l'altra.
Comparar és penós (jo estic pijor que tu i coses per l'estil), així que no ho facis.
Deixa de buscar polèmica fàcil, que la difícil és molt més interessant
Re: Continúan las detenciones y el profundo temor por la seguridad de las personas detenidas
16 oct 2007
Jo estic d'acord amb un. A veure quan amnistia internacional diu algo d'euskadi a part de que elñs pèriodistes del poder estan amenaçats (uuuuuuuuuui!)
Sindicato Sindicat