Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Solidaridad Urgente - Asociaciones en Defensa de los Animales
15 oct 2007
[Castellano]
Barcelona, Octubre del 2007

A la atención de las diferentes asociaciones en defensa de los derechos de los animales;

    Nos ponemos en contacto con vuestra asociación para informaros del proyecto llevado a cabo por diferentes estudiantes de la Facultad de Historia y de Filosofía de la Universidad de Barcelona, y la situación que estamos sufriendo a día de hoy, esperando así su apoyo.

    La Cooperativa de Estudiantes Libertarios (COPELL), surgió en Abril de 2007 como proyecto de cooperativa de comedores veganos en la Facultad. La idea principal era mostrar una alternativa alimenticia diferente dirigida principalmente a un colectivo, el estudiantil, que se encuentra con dificultades, tanto monetarias como horarias, para llevar una alimentación saludable.
Desde un primer momento, se decidió que los comedores deberían de ser por tanto, veganos, es decir, totalmente vegetales y libres de productos de origen animal. De esta manera, dábamos respuesta a la deficiente alimentación que normalmente llevan los estudiantes, debido al elevado consumo de carne y de alimentos precocinados, en contraste con las verduras, legumbres y otros alimentos naturales; y al mismo tiempo mostrábamos otra opción alimenticia, como es la vegana, que consideramos más respetuosa con el resto de los animales y con el medio, y que es muy difícil de encontrar a precio asequible en la zona donde nos encontramos.

El proyecto de cooperativa arraigó bien en el ambiente universitario, y fue consolidándose con un elevado número de personas participando tanto en la confección de los comedores, como a la hora de comer. Durante el último mes del curso pasado se fijaron los martes y los jueves como días de comedor. Este curso, sin embargo, comenzamos a vernos con fuerzas suficientes para organizar los comedores cuatro días por semana, a la vez que han empezado los problemas por parte de la Administración del Centro y del Bar Universitario con amenazas de cierre de los comedores cooperativos.

Desde la COPELL pedimos vuestra solidaridad con nuestra iniciativa la cual podéis mostrar firmando este manifiesto y enviándonos una copia del mismo a assembleallibertariaub ARROBA gmail.com para poder presentarlo a la Administración de nuestra Facultad o también poniéndoos en contacto con nosotros mediante la misma dirección. Si os sentís de verdad afectados por esta decisión y no queréis que este proyecto deje de ser una alternativa para los estudiantes de nuestra facultad, os rogamos que firméis el manifiesto.

Atentamente,

Cooperativa de Estudiantes Libertarios
COPELL

[Català]
Barcelona, Octubre del 2007

A l’atenció de les diferents entitats en defensa dels drets dels animals;

    Ens posem en contacte amb la vostra associació per informar-vos del projecte portat a terme per diferents estudiants de la Facultat de Història i de Filosofia de la Universitat de Barcelona, i la situació que estem patint avui dia, esperant el seu suport.

    La Cooperativa d’Estudiants Llibertaris (COPELL), va sorgir l’Abril de 2007 com a projecte de cooperativa de menjadors vegans a la Facultat. La idea principal era mostrar una alternativa alimentària diferent dirigida a un col•lectiu, l’estudiantil, que es troba amb dificultats, tant monetàries com horaries, per portar una alimentació saludable.
Des d’un primer moment es va decidir que els menjadors haurien de ser per tant, vegans, es a dir, totalment vegetals i lliures de productes d’origen animal. D’aquesta manera, donavem resposta a la deficient alimentació que normalment porten els estudiants, degut a l’elevat consum de carn i d’aliments precuinats en detriment de les verdures, llegums i d’altres aliments naturals; i al mateix temps demostràvem una altra opció alimentària, com ara la vegana, que considerem més respectuosa amb la resta dels animals i amb el medi, i que és molt díficil de trobar a preu assequible en la zona on ens trobem.

El projecte de cooperativa va arrelar bé a l’ambient universitari i es va anar consolidant amb un elevat nombre de persones participant tant en la confecció dels menjars, com a la hora de dinar. Durant el darrer mes del curs passat es van fixar els dimarts i dijous com a dies del menjador. Aquest curs però, comencem a veure’ns amb forces suficients per organitzar els menjadors quatre dies per setmana, tanmateix han començat els problemes per part de l’Administració del Centre i del Bar Universitari amb amenaces de tancament dels menjadors cooperatius.

Des de la COPELL demanem la vostra solidaritat amb la nostra iniciativa que podeu mostrar signant aquest manifest i enviant-nos una copia del mateix a assembleallibertariaub ARROBA gmail.com per poder presentar-lo a l’Administració de la nostra Facultat o també posant-vos en contacte amb nosaltres mitjançant la mateixa adreça. Si us sentiu de veritat afectats per aquesta decisió i no voleu que aquest projecte deixi de ser una alternativa pels estudiants de la nostra Facultat, us preguem signeu el manifest.

Atentament,

Cooperativa d’Estudiants Llibertaris
COPELL

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad Urgente - Asociaciones en Defensa de los Animales
15 oct 2007
sólo asociaciones en defensa de los animales o valen particulares? Se podría extender a otras universidades la solidaridad, no?
Re: Solidaridad Urgente - Asociaciones en Defensa de los Animales
15 oct 2007
Se haran hojas de firmas también para estudiantes y personal no docente de la facultad. Los profesores recibiran tambien una carta de adhesion al manifiesto.

Las hojas de firmas las llevaremos un dia a la UAB.

Se aceptan más propuestas al e-mail, cualquier interes por salvar el proyecto es positivo: assembleallibertariaub ARROBA gmail.com

Mas info: http://assembleallibertaria.blogspot.com
Sindicat Terrassa