Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
Curiosamente, entre las víctimas de ETA no hay curas ni monjas...
Resulta sorprendente que entre las víctimas de ETA nunca haya habido un religioso, un cura. A lo largo de casi medio siglo de actividad, los etarras han matado a trabajadores, amas de casa, niños pequeños, hijos de policías e hijas de guardias civiles, empresarios, militares, jueces, profesores, camellos, putas, transeúntes inocentes, ancianos… pero nunca han matado a un cura ni a una monja. Las estadísticas no mienten. Ya toca.
Entre las casi 1000 personas asesinadas por esta banda mafiosa no hay un sacerdote, un obispo, una novicia, un cardenal, una abadesa, un sacristán… ¡ni un simple monaguillo! Resulta chocante. Cuando todo el conflicto vasco lo manejan sacerdotes, chamanes y gurús. Sobre todo en la medida en que los religiosos ocupan las más altas posiciones entre las partes en conflicto. Reinos y bailías. Naciones y banderas. Territorio propio. Apostolados. Fronteras seguras. Cruzadas. Dominación. Derechos feudales. Fueros. Antes fuimos reinos consagrados por la iglesia y por el sacro imperio que luego pasamos a ser naciones luchando por su independencia. Luchas que se organizaron… en los seminarios. En las parroquias. Contra oligarcas bendecidos y conducidos bajo palio por la jerarquía eclesiástica. Con todo el poder de la religión nacionalsocialista, lauburu incluído, para los batasunos, por un lado; Monserrat y su virgen negra para los catalanes, pero –eso sï- todo orquestado desde allí dentro, del seminario, digo: la guerra presunta guerra contra los propios valores que se estudiaban en el seminario: Dios, Patria, Rey. Como el cura Merino, inventor del terrorismo, combatiendo a Pepe Botella cuando los franceses de Napoleón, contra aquellas gentes que traían ilustración, modernidad y reformas. En contra de los anteriores, el fervor religioso nacional católico de los porno-predicadores de la COPE, las finas sonrisas del opus entre los jerifaltes del PP. Y entre ellos, jugando con las dos barajas, una de ellas en la manga, la esencia católica apostólica y romana del PNV,
Aunque aquí también tenemos buenos truhanes, como el Carod Rovira, ilustre ex seminarista maño, o a las cúpulas directivas de CiU y del PSC, todas ellas pasadas por colegios de curas; o al pobre Xirinacs asegurando que ‘ETA es amor’ sobre la santa coronilla pelada de Pedro Jota y sus contertulios, o contra la calva sagrada del Durán i Lleida, que siempre va poniendo la otra mejilla en nombre de Cataluña ante la desquiciada cúpula del PPC … todo esto apesta a iglesia, y más que a iglesia, a parroquia.
La actitud ambivalente de la iglesia en el conflicto nacionalista –como en tantos otros- hace que, como Dios Padre Todopoderoso, esté en todas partes y en ninguna en particular. Y en ningún caso en el bando de las víctimas salvo cuando toca hacer de plañidera, que cobrando San Pedro canta. Intrigante y elocuente en este particular es la pirueta histórica de los nacionalistas vascos, pro-republicanos pero secesionistas en los primeros momentos de la Guerra civil y mayoritariamente reconvertidos al bando faccioso por la vía requeté cuando las cosas se pusieron feas. Algo parecido a los de la Lliga Catalana de Cambó y compañía, financiando y promoviendo el golpe fascista y recompensados como se merecen los traidores por el generalísimo una vez terminada la cruzada. Este nacional catolicismo triunfante, como mínimo en �lava y Navarra, con Mola al frente, sería decisivo para el triste desenlace de la contienda. Pequeños detalles que marcan grandes diferencias, como los colores de una bandera. Como curioso resulta que Otegui, Ibarretxe, de Juana y compañía cada día se parezcan más a aquellos curas de provincias predicando el alzamiento bélico de sus parroquianos contra el invasor.
Poco sorprende que Arzalluz, otro ilustre seminarista, lo haya dejado todo atado y bien atado, como cierto tirano ya desaparecido, sobre todo en lo concerniente a su sucesión al frente de la perpetuación de la raza vasca, cristiana y con RH negativo. Por no hablar de otras cuestiones vascas que tienen mucho que ver con la iglesia, la familia, el matrimonio, la propiedad, el dinero, Dios Padre Todopoderoso, la Virgen María… y la endogamia, de las que hablaremos otro día. Ahora mismo, lo que da que pensar es que tengamos que plantearnos, lo mismo que los investigadores cuando se comete un crimen “¿quién se beneficia con el crimen? “¿Las víctimas? Claro que no, aunque algunos no lo son tanto... ¿La gente de la calle? Tampoco. Beneficia o puede beneficiar a los más fachas del PP, eso sí. Y a los etnocéntricos intolerantes de cada cantón, eso también. Pero ¿quién organiza, maravilla y prospera?
Respuesta: El colectivo que, sin sufrir baja alguna, se refuerza con el conflicto desde ambos lados; el que se retroalimenta.
Resumiendo, que todo el conjunto evoca algo parecido a una pinza enorme que obtuviera el jugo (su jugo) oprimiendo simultáneamente el fruto, que en este caso, somos todos los demás. Los que queremos vivir en paz en una tierra sin dueños.
Mira també:
http://www.cope.es
http://www.gara.net

Comentaris

Re: Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
"nunca han matado a un cura ni a una monja. Las estadísticas no mienten. Ya toca."

Espero que Indymedia borre de inmediato este articulo en que algun hijo de puta hace llamamientos al asesinato de personas, si no nos veremos obligados a llevarlo a la fiscalía
Re: Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
ZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz.........
Re: Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
Nadie pide que se mate a nadie. Todo lo contrario.
Sólo se apunta que parece mentira que no haya bajas entre los principales impulsores, organizadores, instigadores e ideólogos del conflicto: curas, seminaristas, obispos, chamanes, druidas, agentes eclesiásticos, telepredicadores, gurús (que curiosamente están echando leña al fuego desde ambos bandos)...
Re: Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
Mira, subnormal, les teues tonteries sobre la "iglesia proetarra" i similars, per molt que les matxaqueu incansablement des de la brunete mediàtica, aqui no colen perquè sabem alguna cosa d'història. Val més que et calles, que deixes de embrutar amb les teues tonteries i bromes de poca gràcia sobre un conflicte que tant de sufriment genera
Re: Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
Los que sólo pueden responder a una reflexión calificando al que piensa distinto con epítetos como 'hijo de puta' y como 'subnormal' son precisamente la escoria sacerdotal de ambos bandos que pega fuego al bosque y luego quiere capitanear el cuerpo de bomberos para organizar las tareas de salvamento.
Re: Pequeña reflexión sobre el clero en los conflictos nacionalistas
13 oct 2007
Los que sólo pueden responder a una reflexión calificando al que piensa distinto con epítetos como 'hijo de puta' y como 'subnormal' son precisamente la escoria sacerdotal de ambos bandos que pega fuego al bosque y luego quiere capitanear el cuerpo de bomberos para organizar las tareas de salvamento.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more