Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
13 oct 2007
La dirección de Caprabo es obligada a respetar el derecho de huelga permitiendo hoy el acceso del comité de huelga a las instalaciones de la compañía.

Durante este fin de semana la Sección Sindical de la C.N.T. en Caprabo se reunirá con los miembros del Comité Local de la central anarcosindicalista para valorar el posible boicot en todo el estado a los supermercados Caprabo y Eroski
PiqueteIlla.JPG
PiqueteIlla2.JPG
Este sábado 13 de octubre a las 13:30 horas el comité de huelga ha podido visitar las instalaciones de Caprabo en la C/ Ciències 135 de L´Hospitalet. La empresa se ha visto obligada a permitir el acceso a los sindicalistas tras la intervención directa de Inspecció de Treball el pasado jueves, donde en la reunión mantenida entre las partes en conflicto se destapó la manipulación de la empresa para intentar impedir el legítimo derecho a la huelga. Esta entrada no significa la retirada de las denuncias interpuestas por la obstrucción de la dirección de Caprabo al desarrollo de la huelga convocada por la Sección Sindical de la C.N.T. de L´Hospitalet de Ll. en la empresa.

También durante la mañana de hoy se ha desarrollado una concentración de un piquete informativo frente a la puerta del supermercado Caprabo en la Illa Diagonal, uno de los más importantes de la empresa. Durante el tiempo que ha durado la concentración se ha informado a la ciudadanía de la política laboral que Caprabo mantiene con sus trabajadores(adjuntamos un par de fotografías).

Durante este fin de semana la Sección Sindical de la C.N.T. en Caprabo se reunirá con los miembros del Comité Local del Sindicato para valorar la posibilidad de declarar el boicot en todo el estado a los supermercados Eroski y Caprabo, solicitando para ello el apoyo de todos los Sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo.

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.

- Delimitación clara de las primas de rendimiento.

- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.

- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

Federación Local de Sindicatos de la C.N.T. de L´Hospitalet de Ll.
Secretaría de Prensa y Comunicación
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet
http://cnt-caprabociencias.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
13 oct 2007
Avui també hem estat fent concentracions als Mercadona de Granollers per renegar de l'acomiadament de dues companyes del sindicat de la població pel simple fet de voler tenir una filla, quedar-se embarassades i sota l'excusa de que havien robat un peix (si, si, ... un peix) valorat en 4 euros. Total que sense proves els hi diuen que són lladres per tenir una excusa per fotre-les fora i mentrestant es treuen les persones que no són productives de sobre.
Hem repartit els panfletos (perdò, Pompeu) fins i tot als fantàstics 8 agents que ens han acompanyat durant tot el recorregut.

En fi, que la CNT lluita cada cap de setmana. La setmana que ve hi ha un altre festival a Terrassa. Ens veiem!!
Re: El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
13 oct 2007
Aquí se ve donde está la CNT, muy bien mucha suerte y caña a los empresarios y al capital, el mundo del trabajo es la gran asignatura son palabras mayores, es el pilar sobre el cual se sustenta el sistema, y ahí es donde más le duele.
viva la solidaridad obrera.
Re: El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
13 oct 2007
aquí aquí...

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/320560/index.php


àpala!!
Re: El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
14 oct 2007
Aquesta setmana que ve, dissabte dia 20 d'octubre, manifestació per el conflicte que té la CNT de Terrassa amb Expoeines. A les 18h als jutjats (a la Rambla).
La CNT no només lluita cada cap de setmana, lluita cada dia, l'únic que el cap de setmana ens trobem tots jeje.
Salut i a per ells!
Re: El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
14 oct 2007
Dons si.
I a la tarda, a les 18:30 hores, acte d'homenatge al centenari de Solidaridad Obrera a l'Ateneu Barcelonès (c/ Canuda nº6).
Re: El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo
16 oct 2007
Estic d'acord amb que la lluita labora és imprescindible però, avui en dia, l'expressió de que el "món del treball" és on se sustenta el sistema és, si més no, cada cop més qüestionable ...

Per altra banda ... tot el suport als treballadors en lluita de Caprabo ...
Sindicat Terrassa