Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Espanyolisme és feixisme!
13 oct 2007
"El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social"
Mariano Rajoy
1192201931036ac_1gd.jpg
Rajoy_manifestacion.jpg
De Mariano Rajoy només es coneixen la seua afició a fumar puros i la seua capacitat per convertir tones de petroli en "hilillos de plastelina". Darrere de la imatge "centrista" i "dialogant" del personatge s'amaga en realitat un racista furibund. Pel seu interès reproduïm íntegre i en versió original un article publicat a El Faro de Vigo el 1983 on el successor d'Aznar se'ns descobreix com un aferrissat defensor de les mateixes tesis racials i genètiques que originaren el nazisme.

IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD (*)

Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.

Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título "La desigualdad humana". Y tal vez por ser un libro "desigual" y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman "medios intelectuales" el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récord…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.

Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden "Decretar" y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos "modelos progresistas" constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.

* Pûblicat a El Faro de Vigo. 04.03.1983
Mira també:
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/Marianoracista.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No
13 oct 2007
El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.
Catalanisme és burrisme?
13 oct 2007
Què té que veure això amb l'espanyolisme?

Els feixistes alemanys també defensen la desigualtat social vinculada a la biològica, i no per això són espanyolistes.
Re: Espanyolisme és feixisme!
13 oct 2007
Siempre igual queriendo llamar fascismo a algo que no lo es
Os guste o no esto es democracia
Porque la democracia es esO!
UNA PUTA MIERDA!
injusticia social i desigualdad...

lo que pasa esque sois democratas y capitalistas frustrados y como quereis implantar vuestra democracia en vuestro futuro estado-nacion pues no podeis criticar a la democracia por lo que es y teneis ke llamarle fascismo...

En democracia hay policia en democracia hay tortura
HABLAR CLARO!
no NOS ENGAÑEIS!
Anarquisme és burrisme?
13 oct 2007
Espere que no, que només siga un cas concret d'ignorància, de no saber res de la història espanyola i europea recent, de no saber a qui ajudaven els nazis alemenys ni que defensava la División Azul, ni quin era el seu símbol. D'ignorar qui ha escrit l'article de dalt, ni quin partit abandera, de no saber qui va editar el llibre biologicista que cita. De no saber, al cap i a la fi, distingir entre víctimes i botxins. O de no voler-ho saber?
entalto anarcoidepes
13 oct 2007
hihaaaaaa hihaaaaaa!!!

¡Que manía con el pique de los españolaires estos! ¿Qué problema teneis en la identidad? Si me salís con el rollo post-identitario... allá cada cual, pero la cantinela esa de que los catalanistas son unos tal o unos cual... aburre, aburre mogollón, que peña más pesada, chen fartiza, plastas... aportad algo copón.

Pasando a otro tema,no se si os habrá escocido que en el texto puede leerse veinte veces el rollo ese de "el hombre es tal...el hombre siempre pascual". (Brrrr que mal rollo)
Re: Espanyolisme és feixisme!
13 oct 2007
A tomar por culo ejjpaña!
Entre todos tenemos que destrozar este puto estado imperialista que ha hecho tanto daño a muchos pueblos...

Ejjpañolismo es fascismo!kien no lo kiera ver ke se vaya a trabajar a la once.

Autodeterminacion ya!
Re: Espanyolisme és feixisme!
14 oct 2007
Quemar la realidad ,no a su representación.


Conscientes del hecho de que los fenómenos naturales sufren la misma lógica de la economía y el productivismo que nosotros, llamamos a los elementos naturales e incontrolados a unirse a nuestra lucha y a azotar a todos aquellos que nos desposeen de nuestra vida.

-¡Que los Cúmulo-Nimbus se agrupen encima de los edificios oficiales!

-¡Que la Tormenta se lleve a todos los patronos al diablo y tumbe a los sindicatos!

-¡Que el Huracán se lleve a la Bolsa y a los que estén dentro!

-¡Que el Rayo aniquile los ficheros informáticos!

-¡Que las Lluvias Torrenciales caigan sobre las comisarías! -¡que veamos por fin a qué se parece un gallina empapado!

-¡Que el Hielo haga volcar los furgones de los antidisturbios!

-¡Que caiga el Granizo sobre los embargadores!

-Que los Céfiros disipen la niebla de la confusión mediática!

-¡Que la Luna ilumine nuestras noches en blanco!


Asamblea de Jussie
Comité de Balade del viernes 6 de febrero de 1999
felicitats!
14 oct 2007
entre tots plegats us heu fet una gran palla mental! bon orgasme!

per cert. per què no esteu en alguna assemblea i organitzeu, per exemple, una manifestació antifeixista en comptes de fer el capullu per indymedia? realment creieu que es pot fer alguna cosa des de l´ordinador de casa? plujes torrencials als ordinadors dels cretins.

a veure si l´any que ve hi ha manifestació antifa. i en comptes d´exigir als demés que la muntin la munteu els que us feu palles mentals per internet. burrus!
Este post es fascismo
14 oct 2007
"Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz."

que estupidos son los cientifistas y que tonterias mas grandes pueden llegar a decir cuando "quieren ocupar el lugar de dios".
Re: Espanyolisme és feixisme!
15 oct 2007
Todos los fascistas españoles de la foto de arriba son catalanes... El del centro se llama Pep.
Re: Espanyolisme és feixisme!
15 oct 2007
Per variar re(tar)dado t'equivoques. Un és català o espanyol o suahili perque ho vol ser i no pel lloc de neixement que és molt accidental. No per nèixer en una terra te l'has d'estimar, pots odiar-la com el que més i pots renegar d'ella i inclús ser un enemic declarat com aquests imbècils retardadets que tant bé coneixes. Ni tots els que han nascut a Catalunya tenen perque ser catalans si no ho volen ser, ni viceversa, d'això es tracta. No d'imposar identitats i nacions com alguns preteneu i com l'espanyolisme sempre ha fet. En el moment en que el catalanisme fa el mateix és converteix en igual d'impossitiu.

Català, espanyol, basc o el que sigui ho serà qui ho vulgui ser, sense imposicions imperialistes.
Re: Espanyolisme és feixisme!
16 oct 2007
No sé on han nascut ni m'interessa. Son espanyolistes, son anticatalanistes, son nazis. Com redado.
Sindicat