Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
12 oct 2007
Las autoridades oaxaqueñas siguen demostrando la gran corrupción que invade sus instituciones.
Hace dos días se presentaron en conferencia de prensa en el departamento de Comunicación Social del Senado de la República y en compañía del Senador Salomón Jara del Partido de la Revolución Democrática , 4 madres del estado de Oaxaca frente a distintos medios de comunicación para presentar una denuncia pública por el abuso sexual cometido contra sus hijos todos ellos niños de 4 años de edad. Tres de ellos dentro del Instituto Miguel de Cervantes ubicado en Villa de Etla; el otro en la ciudad de Oaxaca en el Instituto San Felipe. La madre de este último, la señora Leticia Valdés Martell dio lectura a un comunicado en el que exige justicia para su hijo y castigo para los culpables. Las otras tres madres del distrito de Etla prefirieron guardar anonimato por las distintas amenazas de las que han sido objeto. Todas hicieron una breve pero no menos dolorosa narración sobre los hechos.

En el caso de la Señora Valdés ya teniendo varios meses de denuncia y obteniendo únicamente amenazas y señalamiento difamatorios contra su persona; dejando de lado la verdadera razón pública del delito del que ha sido victima su pequeño. Así también denunciando la respuesta por parte de las distintas instancias de gobierno, mencionando como en un intento de la aprehensión de algunos de los responsables (dueños del Instituto San Felipe), como han sido protegidos por la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, así como la actitud déspota y negligente de la representante de la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Sexuales. Aída Gómez Piñón, por ofrecer un acuerdo âconciliatorioâ? entre ambas partes; ya que denuncia la madre, la Fiscal reconoce la gran influencia de la directora del Instituto San Felipe. Las otras tres madres, âAna N.â?, âClaudia N.â? y âLucía N.â?, fueron notando distintos cambios en las conductas de sus hijos y muestras físicas de maltrato, golpes y abusos como: âcortaditas y llagas en la colitaâ? denuncian; por lo que acudieron con sus pedíatras y psicólogas; las cuáles a través de juegos, dibujos y terapias distintas identificaron la agresión de la que habían sido victimas los pequeños. Huella perdurable e innegable de dicho abuso sexual es que lamentablemente los tres pequeños del distrito de Etla fueron contagiados de una enfermedad de transmisión sexual, herpes tipo 2.

En todos los casos denunciando la falta de atención, nepotismo, negligencia y desestimación por parte de las autoridades para castigar a los responsables ha sido nula. En el caso del Instituto Miguel de Cervantes, el âteacherâ?, âviejitoâ? (como lo llaman los niños) Domingo Ramírez Ramírez ha sido dos veces detenido, siendo la primera ocasión liberado bajo el pago de una fianza de 10 mil pesos (620 euros apróximadamente), en este momento sigue preso pero con un proceso de apelación; los otros cómplices y responsables (hijos y esposa), aún siguen libres. Sobre la denuncia contra el Instituto San Felipe solo una de las responsables ha sido detenida, la profesora Magdalena García Soto, los otros dos abusadores aún siguen libres: Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García,

Ambos casos y otros más que por temores a un señalamiento público, o bien, la falta de castigo e impartición de justicia no se atreven a denunciar, suponen una presunta red de pederastas que estaría operando en el estado, y no se consideran aislados, por la similitud de los hechos, todos los niños eran amarrados, amordazados, los presuntos abusadores eran dueños y maestros de ls Institutos también les hacían ponerse en poses distintas y fueron videograbados. Además de que son defendidos en este momento por el mismo Bufete de abogados de Jorge Franco Jiménez y familia, allegados del gobernador Ulises Ruíz Ortiz; igualmente son familiares del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

En respuesta a la solicitud de apoyo diferentes fracciones parlamentarias PRD; PAN, Convergencia, PT, Alternativa y PVEM han subido al pleno de la asamblea de Senadores un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de menores abusados; y se forme una Comisión de Investigación sobre dicha presunta red de pederasta. Se incluyo dentro de los puntos de acuerdo que el DIF del estado de Oaxaca (Desarrollo Integral de la Familia) apoye proporcionando atención médica y psicológica a los menores. Desde la Cámara de Diputados hubo también la solicitud expresa por parte de las diputadas Marisela Contreras representante de la Comisión de Equidad y Género y Esperanza Morales Presidenta y representante de Grupos Vulnerables para atender con prontitud los casos de abuso sexual en los Institutos privados de Oaxaca denunciantes.

La solicitud por parte de organismos de la sociedad civil quiénes acompañan a las mujeres denunciantes también denuncian el maltrato del que son victímas los menores; ya que las instituciones durante el proceso de denuncia someten por largas horas a interrogatorios a los niños, pese a la súplica en algunos casos de varios de estos para no seguir declarando. Así también autoridades distintas han realizado comentarios descalificatorios sobre las declaraciones de los menores mencionando que son simplemente âdibujitos, monitosâ?, que el lenguaje que utilizan los pequeños es producto de fantasías, como si los delincuentes fueran estós. Por lo que se denuncia el mecanismo de interrogatorio que viola distintas garantías de la Convención sobre los derechos de los niños, como el artículo 19 y 34.

El caso de una posible red de pederastía en el estado de Oaxaca no sería el único; ya que ha sido tema en estos últimos años en el país, el caso denunciado en su libro âLos demonios del Edénâ? por Lydia Cacho en Cancún, contra Jean Succar en el que están involucrados varios personajes de las altas esferas políticas del gobierno, la llevaron a estar hostigada, amenazada y detenida. Otro más es el que acusa a una de las instituciones más protegidas del país, la iglesia, siendo el representante de esta, Norberto Rivera llamado a declarar por autoridades estadounidenses por encubrir al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera acusado de violar a unos 90 niños en México y Estados Unidos.

El abuso sexual no es una fantasía, existe y es un negocio muy rentable a nivel mundial, reportando ganancias de 7 billones de dólares, convirtiéndolo en el tercer negocio más fuerte del mundo, la Unicef, cifra que en América Latina más de 6 millones de niñas y niños son objeto de agresiones severas, incluída la sexual comentan que cerca de 16 mil menores de edad mexicanos son victímas de abuso y comercio sexual, con secuelas que ponen en riesgo la llegada a su mayoría de edad, dice el boletín de prensa entregado por las madres en la conferencia de prensa en el Senado de la República.

This work is in the public domain

Comentaris

Divide a la gente rica de Oaxaca la supuesta violación de un niño de 4 años
12 oct 2007
El caso podría poner al descubierto el funcionamiento de una red de pederastia

Oaxaca, Oax., 11 de octubre. La presunta violación sexual de un niño de 4 años en el Instituto San Felipe, uno de los colegios privados de mayor renombre en la ciudad, que podría poner al descubierto una red de pederastia en la entidad, ha dividido a la gente adinerada, al menos en la capital del estado.

Parte de esa clase ha salido a las calles para respaldar a la madre del menor, Leticia Valdés Martell, hija de un reconocido urólogo, en su exigencia de que sean detenidos y castigados los responsables de la agresión del pequeño. Son apoyados por organismos no gubernamentales y grupos vinculados con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Otra parte ha ofrecido su apoyo a la directora del plantel, Yolanda León Ramírez, y a su esposo, Hugo Gabriel Constantino García, así como a los demás implicados, por medio de desplegados en la prensa, pero también en protestas callejeras en las cuales gritan consignas contra la madre afectada. En vez del â¡ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!â?, utilizado por el movimiento popular que reclama la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los manifestantes corean: â¡Ya cayó, ya cayó, la Lety ya cayó!â?

El mismo bufete jurídico que defiende a la directora del plantel y a su esposo está encabezado por Jorge Franco Jiménez, ex procurador general de Justicia en el estado, quien ocupa la curul senatorial que dejó Ulises Ruiz Ortiz cuando asumió la gubernatura.

De acuerdo con la averiguación previa 191/DS/ 2007, iniciada por la denuncia presentada el 20 de mayo pasado por la madre del menor en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre septiembre y noviembre de 2006 el maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez se confabuló con la maestra Magdalena García Soto y con el esposo de la directora para abusar sexualmente del hijo de Leticia Valdés en uno de los salones de la institución, que contaba con cámaras de video.

Hasta ahora la única detenida y sometido a proceso penal es la maestra García Soto. La presunta violación fue certificada en una valoración proctológica por el médico Carlos Mario Aragón Ziga, especialista en cirugía gastrointestinal, así como por un examen de laboratorio realizado por el patólogo clínico Miguel �ngel Reyes Núñez.

La mujer sostuvo que la directora del plantel y su esposo no han sido detenidos âpor su cercanía con el poderâ? y dijo que cuando agentes de la policía ministerial del estado arribaron a su domicilio, el 30 de septiembre pasado, para su aprehensión, âel abogado Franco Jiménez y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que preside su primo, Jaime Mario Pérez Jiménez, se encontraron con antelación para impedir su arrestoâ?.

Valdés Martell también denunció que la fiscal especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, Aída Gómez Piñón, le solicitó âllegar a una acuerdo conciliatorio y de carácter económicoâ? con la directora de esa escuela privada.

El abogado Juan José Meixuiro Orozco, integrante de la Barra Nacional de Abogados, asesor jurídico de las víctimas, afirmó que la funcionaria, en vez de investigar los hechos, âinvitó a la madre del menor a cometer el delito de cohechoâ? y recibir dinero de los violadores de su hijo.

La directora del Instituto San Felipe rechazó las acusaciones, porque en su escuela âno ha sucedido nada de esoâ? y se inconformó con la actuación de la PGJE porque âactuó de manera parcial.

âCuando se comete un delito tenemos que sabernos defender, y si no podemos, tenemos que pagar, pero cuando es una injusticia no se vale seguir aceptandoâ?, asentó.

Cuestionó el proceder de la afectada, porque si bien âla obligación de toda madre es proteger al máximo a su hijo, en este caso esa señora está rompiendo todo lo que serían los derechos humanos de un niño, porque lo está exhibiendoâ?. Incluso ha puesto en duda la conducta moral y el comportamiento sicológico de Valdés Martell por âla infamia tan grande que está cometiendo.

â¿Por qué no denunció (el caso) desde que, según ella, se dio cuenta de que su hijo fue violado? A lo mejor fue el chofer de su familia (el responsable)â?, planteó.

Padres de familia del Instituto San Felipe respaldan esta versión. En una carta enviada al gobernador, argumentan que Valdés Martell âsufre trastornos de conductaâ?. Además, la directora denunció que la mujer ha solicitado 2 millones de pesos para retractarse de la acusación penal.

En respuesta, la madre del menor ha emplazado a la directora a someterse, junto con su esposo, a un examen toxicológico y sicológico para determinar quién sufre un trastorno emocional.

Aclaró que si no presentó la denuncia penal hasta mayo pasado fue porque antes sometió a su hijo a un tratamiento y valoración sicológica con especialistas, por sufrir una severa afectación emocional.

â(La directora) me sigue difamando diciendo que yo le pedí 2 millones de pesos a cambio de retractarme, como si la agresión a mi hijo fuera cualquier cosa. El problema no es económico, es de justicia. No tengo mucho dinero, pero si ella lo acepta, le puedo dar no 2, sino 4 millones de pesos a cambio de que los pederastas acaben en la cárcelâ?, apuntó.

El procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, ex presidente de la CEDH, rechazó que el gobierno del estado brinde protección a los acusados, porque âhay una maestra de esa escuela que ha sido detenida. Estamos en busca de Salvador Pérez Ramírez (el profesor de computación) y de Hugo Gabriel Constantino García (esposo de la directora). En eso la Interpol ya nos está ayudandoâ?.

La procuraduría, aseguró, âno se obedece a intereses políticos, sea quien sea el abogadoâ? del Instituto San Felipe, ây así ha quedado demostradoâ?.

Jorge Franco Jiménez, abogado defensor de la directora, cuestionó la detención de la maestra García Soto porque, âpor un lado, en el examen proctológico practicado por la procuraduría dice que el niño está bien y, por otro, ya hay una persona en la cárcel.

âNo hay evidencias de violación al menor. ¡Qué bueno! Eso demuestra que el niño está totalmente bienâ?, manifestó.

En ese análisis, fechado el 23 de mayo pasado, el cual ha sido enviado a varios usuarios de correo electrónico, la perita médica de la PGJE María Guadalupe Teresita Madrid Ruiz determina que el menor no presenta lesiones internas características de una violación.

Así, el abogado consideró que el proceso penal contra los presuntos responsables obedece a un âsistema de justicia deficienteâ? en el estado y a lo que denominó âdemanda mediáticaâ?.

âNo les dieron las garantías (a los acusados), pues cuando se quiere investigar un hecho de esa naturaleza debe investigarse bien. La presunción de inocencia es para todos, y aquí, de entrada, ya todos son culpables. Es una justicia temerosa, que ante las insuficiencias pretende satisfacer la demanda mediática. A toda autoridad le asusta la demanda mediáticaâ?, agregó.

Dijo que si la detenida fuera miembro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación âya le hubieran pedido perdón y hasta desvanecido los datos para que saliera libreâ?.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?section=politica&article
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
13 oct 2007
Se demuestra de este modo que hasta que no se tomen cartas armadas en el asunto, no se van a lograr objetivos, ya que el pacifismo hace tiempo que fue absorvido por el sistema, acllando conciencias con medidas a medio gas y declaraciones que se quedan en tinta y poco más...
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
15 oct 2007
CASO DEL COLEGIO INSTITUTO SAN FELIPE S.C.


UN OAXAQUEÃO PREOCUPADO POR NUESTRO FUTURO.
CRÃNICA DE LA VERDAD OCULTA.


LA SOCIEDAD OAXAQUEÃA HA VIVIDO EN LA ZOZOBRA DE LA INFORMACIÃN EN LAS ÃLTIMAS SEMANAS CON EL CONTROVERTIDO ASUNTO DE LA SUPUESTA VIOLACIÃN DEL MENOR VALDEZ EN EL COLEGIO SAN FELIPE POR UN MAESTRO EN CONFABULACIÃN CON EL ESPOSO DE LA DUEÃA DEL COLEGIO Y UNA MAESTRA.

EVENTO QUE ES TOTALMENTE COINCIDENTE CON LA CAMPAÃA Y LA ELECCIÃN DEL PRÃXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÃ?REZ EL DIA 7 DE OCTUBRE.

NO ES POSIBLE, QUE DESPUÃS DE LA EVENTOS QUE LOS OAXAQUEÃOS HEMOS PASADO DESDE EL 2004 CON LA ELECCIÃN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, DONDE PRÃ?CTICAMENTE SE DIVIDIÃ Y CONFRONTO A LA SOCIEDAD OAXAQUEÃA, CONFRONTACIÃN NO SUPERADA; Y POR OTRO LADO, LA PESADILLA DE LOS SEIS MESES DEL AÃO PASADO, RESULTADO DE LO MISMO, NO ENTENDAMOS QUE HAY PERSONAS SINIESTRAS QUE HAN USADO A LA SOCIEDAD DE LA CAPITAL COMO CAMPO DE BATALLA EN SU LUCHA POR EL PODER.

A CONTINUACIÃN NARRO EVENTOS QUE DEBEN SER DEL CONOCIMIENTO PÃBLICO, PARA QUE NORMEN CRITERIO Y DE UNA VEZ DEJEN DE MANIPULARSE POR PERSONAJES QUE TIENEN A SU ALCANCE LOS MEDIOS Y RELACIONES PARA EXPONENCIAL UN EVENTO COMO EL ACTUAL, EXACTAMENTE IGUAL A LA ELECCIÃN DEL 2004 Y EL CONFLICTO DEL 2006, EL RESULTADO ES: SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

COMO SE ORIGINA EL PROBLEMA.

JOSÃ ANTONIO HERNÃ?NDEZ FRAGUAS, CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA, PASANDO LA ELECCIÃN DEL 5 DE AGOSTO, ACUDE AL COLEGIO SAN FELIPE A INAUGURAR LA NUEVA SECCIÃN DE PREESCOLAR, EVENTO QUE ES DIFUNDIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÃN ESCRITOS Y ELECTRÃNICOS, A INVITACIÃN DE LA SRA. YOLANDA LEÃN RAMÃ?REZ, DUEÃA DEL COLEGIO, EN ESE MOMENTO, MUJER RECONOCIDA POR LA SOCIEDAD OAXAQUEÃA DE ESFUERZO, DEDICACIÃN Y SOLVENCIA MORAL POR ESTAR FORMANDO A HIJOS DE FAMILIAS RECONOCIDAS EN OAXACA.

EN ESTE SENTIDO, ES SABIDO QUE TANTO HERNÃ?NDEZ FRAGUAS COMO GUILLERMO ZAVALETA ROJAS, CANDIDATO DEL PAN AL MISMO CARGO, INVITARON A LA SRA. YOLANDA LEÃN, A SER MIEMBRO DE SUS PLANILLAS, INCLINÃ?NDOSE ESTA POR SER INTEGRANTE DE LA PLANILLA DE HERNÃ?NDEZ FRAGUAS.
HASTA ESTE MOMENTO NADA OCURRÃ?A EN LA SOCIEDAD OAXAQUEÃA CON ESTE EVENTO, SIN EMBARGO, SE DAN EN LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO LOS REGISTROS DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES ANTE EL INSTITUTO ELECTORAL, Y RESULTA QUE PARA LA ALCALDÃ?A DE OAXACA, HAY CANDIDATOS DEL PRI, PAN, PRD, PCD, Y PUP; Y TODOS LOS POLÃ?TICOS DE OAXACA SE DAN CUENTA QUE ANTE LA DIVISIÃN DEL ELECTORADO NUEVAMENTE EL PRI ASEGURO SU TRIUNFO PARA EL 7 DE OCTUBRE.

EL PRINCIPAL CONTRINCANTE DE HERNÃ?NDEZ FRAGUAS EN ESE MOMENTO, PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, DEBIDO A SU POSICIONAMIENTO PUBLICO CON PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ES GUILLERMO ZAVALETA, QUIEN AL VER ESTE ESCENARIO Y CON DOCUMENTOS EN SU PODER QUE LE DAN A SABER SU DERROTA ANTICIPADA, DECIDE HACER USO INDISCRIMADO DE ESTE ASUNTO PARA EMPRENDER UNA CAMPAÃA DE DESPRESTIGIO CONTRA HERNÃ?NDEZ FRAGUAS.

EN ESTE HECHO EN ESPECIFICO, ES NECESARIO QUE LA GENTE CONOZCA QUIENES SON LOS VALDEZ EN OAXACA. PRIMERO EL ABUELO DEL MENOR, EL PRESTIGIADO DR. ISAIAS VALDEZ, URÃLOGO DE PROFESIÃN, GENTE RECONOCIDA PROFESIONALMENTE EN OAXACA; SU HIJA LETICIA VALDEZ, RECONOCIDA POR SU NO BUENA FAMA PUBLICA, QUIEN HA SIDO PAREJA DE RECONOCIDOS PERSONAJES DE LA INICIATIVA PRIVADA, MEDIOS DE COMUNICACIÃN Y POLÃ?TICOS; SU HIJO ISAÃ?AS VALDEZ (a) âEL CHORIâ? QUIEN EN SUS AÃOS DE JUVENTUD FUE PUBLICA SU ADICCIÃN AL ALCOHOL Y DROGAS, HOY AL PARECER REHABILITADO.

FAMILIA AMIGA PERSONAL DEL SR. GUILLERMO ZAVALETA, A TAL GRADO QUE EL DR. VALDEZ ES MIEMBRO DE LA PLANILLA DEL PAN EN LA CAPITAL, EN EL LUGAR CUATRO COMO CONCEJAL SUPLENTE.

CON ESTOS ANTECEDENTES, Y CON LA CERCANÃ?A MENCIONADA, ARBITRARIAMENTE SE HACE USO DE LA FAMILIA VALDEZ PARA CONSTRUIR UN ESCÃ?NDALO CONTRA EL CANDIDATO DEL PRI, HERNÃ?NDEZ FRAGUAS, POR PARTE DE GUILLERMO ZAVALETA.

COMIENZA ASÃ?, LA BOLA DE NIEVE, HACIENDO USO DE UN ASUNTO TAN DELICADO COMO LA VIOLACIÃN DE UN MENOR.

EN LA PROCURADURÃ?A DE JUSTICIA, FUERON RECIBIDOS POR EL DR. EVENCIO RAMÃ?REZ, PROCURADOR DE JUSTICIA, EL CANDIDATO DEL PAN, GUILLERMO ZAVALETA, LA SRA. LETICIA VALDEZ Y EL ABOGADO JUAN MEIXUIERO PARA PLANTEAR EL ASUNTO Y SU POSIBLE ESCÃ?NDALO, PLATICA CUYO CONTENIDO EL PROCURADOR DEBERÃ?A DAR A CONOCER PÃBLICAMENTE. CABE DECIR, QUE JUAN MEIXUIERO ES ABOGADO DE GUILLERMO ZAVALETA, Y SU PADRE DEL MISMO NOMBRE, MIEMBRO DE SU PLANILLA EN EL LUGAR NUEVE COMO CONCEJAL PROPIETARIO, PERSONA RECONOCIDA POR SU TRAFICO DE INFLUENCIAS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA POR SU CERCANA AMISTAD Y DE NEGOCIOS CON GERARDO MENESES, YERNO DEL LIC. ANUAR MAFUD, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

COMIENZA ASÃ? LA TELENOVELA, SE HACE EL ESCÃ?NDALO POR LA MAMA DEL MENOR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÃN Y COMIENZA LA EXPOSICIÃN DEL ASUNTO PÃBLICAMENTE Y EL ESCÃ?NDALO, LOS LECTORES DEBEN DE REVISAR EN DOS O TRES MEDIOS DE COMUNICACIÃN QUE SE EMPEZABA A INVOLUCRAR A HERNÃ?NDEZ FRAGUAS EN EL TEMA EN ESOS MOMENTOS, ASUNTO QUE DIRECCIONARON MAL ZAVALETA Y COMPAÃÃ?A, Y SE FUE POR EL ESCÃ?NDALO DE LA VIOLACIÃN Y NO POR LA RELACIÃN DE HERNÃ?NDEZ FRAGUAS CON EL COLEGIO A TRAVÃS DE LA INAUGURACIÃN COMO QUERÃ?AN DESLINDARLO EN LA PROTECCIÃN DE FRAGUAS AL COLEGIO.

EL COLEGIO HÃ?BILMENTE CONTRATA LOS SERVICIOS DEL LIC. JORGE FRANCO JIMÃNEZ, RECONOCIDO JURISTA OAXAQUEÃO CON SOLVENCIA MORAL Y PROFESIONAL EN OAXACA, HOMBRE DE FAMILIA, PERO PADRE DE JORGE FRANCO VARGAS, EXSECRETARIO DE GOBIERNO Y SEÃALADO COMO HOMBRE FUERTE DEL GOBIERNO DE ULISES RUIZ; JORGE FRANCO VARGAS FAVORITO DE TODOS LOS POLÃ?TICOS DEL PRI Y OTROS PARTIDOS PARA SEÃALARLO DE TODO LO MALO QUE OCURRE EN OAXACA Y POR SUPUESTO CON MUCHAS FACTURAS COBRABLES EN SU CONTRA POR MUCHOS POLÃ?TICOS; PENSANDO LA DUEÃA DEL COLEGIO QUE CONTRATANDO AL ABOGADO FRANCO, TODO SE IBA A ARREGLAR POR LAS RELACIONES DE LA FAMILIA FRANCO EN LA PROCURACIÃN Y ADMINISTRACIÃN DE JUSTICIA, VARIABLE QUE RESULTO ADVERSA POR HABERLO ESTADO COMENTANDO CON MUCHAS PERSONAS QUE HABÃ?A CONTRATADO ABOGADOS INFLUYENTES.

EL SIGUIENTE ESCÃ?NDALO CUAL ES: EL PERIÃDICO NOTICIAS, CUYO DUEÃO ES EL SR. ERICEL GÃMEZ NUCAMENDI; QUIEN FUE EXHIBIDO POR ADELA MICHA EN DICIEMBRE PASADO DONDE SE DA A CONOCER UNA CONVERSACIÃN DE EL CON ISMAEL SAN MARTÃ?N Y MENCIONAN LA QUEMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A MANOS DE LA APPO; AL VER INVOLUCRADO AL ABOGADO FRANCO, PADRE DE JORGE FRANCO VARGAS, A QUIEN HA SEÃALADO COMO EL AUTOR INTELECTUAL DE LA HUELGA EN SU PERIÃDICO E INVASIÃN DEL RANCHO DE SU ESPOSA. CON ESTE ANTECEDENTE, EL SR. GÃMEZ NUCAMENDI, AL OCURRIR ESTO, EN LAS NOTAS DE SU PERIÃDICO INVOLUCRA A LOS FRANCO, POR SU AFRENTA, Y DIMENSIONA SU PARTICIPACIÃN COMO TRAFICO DE INFLUENCIA DE ESA FAMILIA PARA PROTEGER A PEDERASTAS Y AL COLEGIO, A TAL GRADO QUE CON CARRITOS CON ALTAVOZ RECORREN LAS COLONIAS RESIDENCIALES DE LA CAPITAL DURANTE 10 DÃ?AS ANUNCIANDO LA VENTA DEL PERIÃDICO CON ESA NOTA, COMO SI FUERA LA REVISTA ALARMA.

OCURRE ASÃ? EL PRIMER ERROR DE LA ESTRATEGIA DE ZAVALETA, EL ESCÃ?NDALO ES EL TRAFICO DE LOS FRANCO, PORQUE EL NOTICIAS LO DA A CONOCER ASÃ?, Y NO CONTRA FRAGUAS.

ASÃ? OCURRÃ? RIERON LOS MAS DE 10 DÃ?AS, NUNCA LOGRARON INVOLUCRAR A FRAGUAS EN EL ESCÃ?NDALO.


EN EL TRANSITO DE ESTOS EVENTOS, OCURRIERON VARIOS HECHOS.

A LA DEFENSA DEL MENOR, ENCABEZADA POR LA SRA. VALDEZ, LA LIGA MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS, DIRIGIDA POR YESICA SÃ?NCHEZ MAYA, ONG QUE PROTEGE A LOS MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE CIERRAN CALLES, PINTAN LA CIUDAD, ANUNCIA UNA MARCHA DE APOYO EN DEFENSA DEL MENOR (QUIENES HAN ESTADO DETRÃ?S DE ESTA ORGANIZACIÃN SON GABINO CUE Y ALBERTO ESTEVA). HAY QUE RECORDAR QUE DURANTE EL CONFLICTO DEL AÃO PASADO ESTA ONG DIO CONFERENCIAS DE PRENSA JUNTO CON GABINO CUE Y ALBERTO ESTEVA SOLICITANDO LA RENUNCIA DE ULISES RUIZ; OCURRE LO MISMO CON EL COLECTIVO HUAXYACAC, ONG DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, MANIPULADA DE IGUAL MANERA POR ESTOS PERSONAJES.

DE IGUAL MANERA, LA APPO ANUNCIA LA DEFENSA DE ESTE HECHO HACE UNOS DÃ?AS Y LA CLAUSURA SIMBÃLICA DE LA ESCUELA POR PARTE DE ELLOS EN COMPAÃÃ?A DE LA SRA. VALDEZ, QUIEN POR CIERTO EN LA MARCHA DE LA SECCIÃN 22 DE MAESTROS, EL PASADO 1 DE OCTUBRE, DONDE NUEVAMENTE PINTARON LA CIUDAD, PIDIÃ EL MICRÃFONO EN EL MITIN SOLITANDO LA SOLIDARIDAD DEL MAGISTERIO Y LA APPO. HABRÃ?A QUE PREGUNTARSE QUIEN ES LA MENTE SINIESTRA QUE MANIPULA A TAL GRADO A LA FAMILIA VALDEZ.

LA SEMANA PASADA, EL DR. VALDEZ ASISTIÃ A LA CD. DE MÃXICO, EN ESPECIFICO A LA CÃ?MARA DE DIPUTADOS, Y FUE RECIBIDO POR EL DIP. JOSÃ MURAT Y LA DIP. IRMA PIÃEYRO, ADVERSARIOS DEL REGIMEN DE ULISES RUIZ, PARA SOLICITARLES SU APOYO POR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS; A PARTIR DE SU VISITA EN MEDIOS NACIONALES SE DA A CONOCER EL CONFLICTO, POR SUPUESTO NUEVAMENTE, QUIEN ES EL OCURRENTE MANIPULADOR DE LA FAMILIA VALDEZ.

AL FINAL, NO LOGRARON GOLPEAR A FRAGUAS CON ESTE ASUNTO, SE LES FUE DE LAS MANOS A ZAVALETA, A LA FAMILIA VALDEZ, A LA PROCURADURÃ?A DE JUSTICIA, AL TRIBUNAL, Y LO QUE OCURRE ES QUE LOS OAXAQUEÃOS ESTAMOS A MERCED DE GRUPOS DE PODER QUE SOLO QUIEREN COBRAR SUS AFRENTAS PERSONALES, FAMILIARES, ECONÃMICAS, Y DESAFORTUNADAMENTE OCUPAN A LA SOCIEDAD DE LA CAPITAL COMO CONEJILLO DE INDIAS, DIVIDIENDO, ENFRENTANDO, POLARIZANDO, DESTRUYENDO PRESTIGIOS Y FAMILIAS, DONDE LOS ÃNICOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS, PORQUE ELLOS SIEMPRE GANAN, SON LOS DUEÃOS DEL DINERO, DE LOS PERIÃDICOS, DEL DINERO QUE LES DA EL GOBIERNO.
YA BASTA DE ENGAÃOS, YA BASTA DE MANIPULACIÃN, YA BASTA DE TANTA MENTIRA, YA BASTA QUE CADA AÃO LO OCUPEN LOS MISMOS DE SIEMPRE PARA CONVULSIONAR OAXACA.
YA DEJEN QUE VIVAMOS EN PAZ Y ARMONÃ?A CADA UNO DE NOSOTROS, YA DEJEN DE ENVENENARNOS.
LES PEDIMOS QUE NOS DEJEN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD BASADA EN LA SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD, AMOR, COMO MUCHOS DE USTEDES QUE NO NACIERON EN OAXACA, SINO SOLO HAN VIVIDO DE ELLA.
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
15 oct 2007
Un niño víctima de la locura: Abel SANTIAGO (09:14 hrs)
por Abel SANTIAGO on Octubre 13,2007

Noticias relacionadas
Oaxaca de Juárez.- A finales del pasado mes de septiembre, una señora llamada Leticia Valdez Martel informó a los medios de comunicación que en noviembre del año pasado, su hijo de cuatro años de edad había sido violado en el Instituto San Felipe por dos profesores, con la complicidad de una maestra, quien días después fue aprehendida y se encuentra presa en el penal de Santa María Ixcotel. Dijo que la denuncia la presentó varios meses después, porque tanto ella como su hijo se encontraban recibiendo tratamiento psicológico con motivo del atentado, y hasta que los médicos le indicaron que podía proceder con la demanda fue que la llevó a cabo. Esa es una verdadera novedad. Ya lo saben las víctimas de asaltos, atropellamientos y heridas: primero hay que curarse del susto y después, si siguen vivos, pueden denunciar a sus agresores.
Un certificado médico hace constar que, presumiblemente, se consumó el hecho denunciado, porque se encontró en el menor "escoriación perianal, y salida de un exudado blanquecino a través del ano". Con base en ese dictamen, la madre describió públicamente, y con pormenores increíbles, cómo se encontraba la parte afectada del niño, su hijo, cuyo nombre ha difundido por todos los medios, contrariamente a lacostumbre de omitirlo "por obvias razones", como dicen las notas policiacas cuando dan a conocer la violación a alguna dama.
El dictamen proctológico, andrológico y de lesiones de la perito médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dice que de acuerdo con la inspección física general practicada, el pequeño se encuentra normal y "no presenta huellas de lesiones externas aparentes recientes".
Lo anormal en este caso es su escándalo y politización. En una manifestación encabezada por la señora Valdez Martel, a pesar de que señala culpables, se solicitó el cierre del Instituto San Felipe o la cancelación del reconocimiento por parte del IEEPO, se acusó al Partido Acción Nacional de protegerlo y hasta se llegó a sostener que se trataba de un problema encaminado a entorpecer las elecciones municipales. Posteriormente se ha desatado una espectacular polémica, a favor y en contra del plantel, y también se ha señalado que el motivo principal son pleitos personales. A todo esto, más preocupante aún ha sido la intervención de grupos que se han caracterizado como luchadores sociales, que lejos de aportar pruebas a las averiguaciones o de exigir la aplicación de la ley y la justicia, condenan a la institución, tan respetable y prestigiada, que toda su comunidad, personal docente y administrativo, alumnos, padres de familia y gran parte de la sociedad oaxaqueña, han reconocido su trayectoria académica, apoyando en todo momento su desarrollo escolar.
¿Por qué sacar de las instancias jurisdiccionales un asunto que nada tiene que ver con la política, las frustraciones personales y los desahogos antigubernamentales? Porque incluso se ha llegado a mezclar a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, diciendo que si la maestra encarcelada perteneciera a esa organización no hubiera sido tocada. Y más todavía, el Partido de la Revolución Democrática, que tanto se ha apasionado en la defensa de los homoxenuales y las lesbianas, y que cada día busca más formas de traicionar a su líder nato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se declara en contra del Instituto San Felipe, seguramente sólo por hacerse publicidad. De ahí su rotanda derrota en las elecciones pasadas.Da palos de ciego porque se ha perdido en el camino.
Mal aconsejada la señora madre del niño Luis Felipe González Valdez, no se imagina el daño moral que de por vida le está ocasionando por la locura colectiva que ha desatado.
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
18 oct 2007
En paz?

RECUERDAN A ALEJANDRO GARCIA
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/appo/index.php?option=com_content
Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com

15 conflictos agrarios peligrosos en Oaxaca
http://oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&i

Todos somos guardianes de la Tierra: Encuentro de Pueblos Indígenas de América.
http://oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&i

http://oaxacalibre.org
Sindicat Terrassa