Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
12 oct 2007
Las autoridades oaxaqueñas siguen demostrando la gran corrupción que invade sus instituciones.
Hace dos días se presentaron en conferencia de prensa en el departamento de Comunicación Social del Senado de la República y en compañía del Senador Salomón Jara del Partido de la Revolución Democrática , 4 madres del estado de Oaxaca frente a distintos medios de comunicación para presentar una denuncia pública por el abuso sexual cometido contra sus hijos todos ellos niños de 4 años de edad. Tres de ellos dentro del Instituto Miguel de Cervantes ubicado en Villa de Etla; el otro en la ciudad de Oaxaca en el Instituto San Felipe. La madre de este último, la señora Leticia Valdés Martell dio lectura a un comunicado en el que exige justicia para su hijo y castigo para los culpables. Las otras tres madres del distrito de Etla prefirieron guardar anonimato por las distintas amenazas de las que han sido objeto. Todas hicieron una breve pero no menos dolorosa narración sobre los hechos.

En el caso de la Señora Valdés ya teniendo varios meses de denuncia y obteniendo únicamente amenazas y señalamiento difamatorios contra su persona; dejando de lado la verdadera razón pública del delito del que ha sido victima su pequeño. Así también denunciando la respuesta por parte de las distintas instancias de gobierno, mencionando como en un intento de la aprehensión de algunos de los responsables (dueños del Instituto San Felipe), como han sido protegidos por la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, así como la actitud déspota y negligente de la representante de la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Sexuales. Aída Gómez Piñón, por ofrecer un acuerdo “conciliatorio� entre ambas partes; ya que denuncia la madre, la Fiscal reconoce la gran influencia de la directora del Instituto San Felipe. Las otras tres madres, “Ana N.�, “Claudia N.� y “Lucía N.�, fueron notando distintos cambios en las conductas de sus hijos y muestras físicas de maltrato, golpes y abusos como: “cortaditas y llagas en la colita� denuncian; por lo que acudieron con sus pedíatras y psicólogas; las cuáles a través de juegos, dibujos y terapias distintas identificaron la agresión de la que habían sido victimas los pequeños. Huella perdurable e innegable de dicho abuso sexual es que lamentablemente los tres pequeños del distrito de Etla fueron contagiados de una enfermedad de transmisión sexual, herpes tipo 2.

En todos los casos denunciando la falta de atención, nepotismo, negligencia y desestimación por parte de las autoridades para castigar a los responsables ha sido nula. En el caso del Instituto Miguel de Cervantes, el “teacher�, “viejito� (como lo llaman los niños) Domingo Ramírez Ramírez ha sido dos veces detenido, siendo la primera ocasión liberado bajo el pago de una fianza de 10 mil pesos (620 euros apróximadamente), en este momento sigue preso pero con un proceso de apelación; los otros cómplices y responsables (hijos y esposa), aún siguen libres. Sobre la denuncia contra el Instituto San Felipe solo una de las responsables ha sido detenida, la profesora Magdalena García Soto, los otros dos abusadores aún siguen libres: Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García,

Ambos casos y otros más que por temores a un señalamiento público, o bien, la falta de castigo e impartición de justicia no se atreven a denunciar, suponen una presunta red de pederastas que estaría operando en el estado, y no se consideran aislados, por la similitud de los hechos, todos los niños eran amarrados, amordazados, los presuntos abusadores eran dueños y maestros de ls Institutos también les hacían ponerse en poses distintas y fueron videograbados. Además de que son defendidos en este momento por el mismo Bufete de abogados de Jorge Franco Jiménez y familia, allegados del gobernador Ulises Ruíz Ortiz; igualmente son familiares del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

En respuesta a la solicitud de apoyo diferentes fracciones parlamentarias PRD; PAN, Convergencia, PT, Alternativa y PVEM han subido al pleno de la asamblea de Senadores un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de menores abusados; y se forme una Comisión de Investigación sobre dicha presunta red de pederasta. Se incluyo dentro de los puntos de acuerdo que el DIF del estado de Oaxaca (Desarrollo Integral de la Familia) apoye proporcionando atención médica y psicológica a los menores. Desde la Cámara de Diputados hubo también la solicitud expresa por parte de las diputadas Marisela Contreras representante de la Comisión de Equidad y Género y Esperanza Morales Presidenta y representante de Grupos Vulnerables para atender con prontitud los casos de abuso sexual en los Institutos privados de Oaxaca denunciantes.

La solicitud por parte de organismos de la sociedad civil quiénes acompañan a las mujeres denunciantes también denuncian el maltrato del que son victímas los menores; ya que las instituciones durante el proceso de denuncia someten por largas horas a interrogatorios a los niños, pese a la súplica en algunos casos de varios de estos para no seguir declarando. Así también autoridades distintas han realizado comentarios descalificatorios sobre las declaraciones de los menores mencionando que son simplemente “dibujitos, monitos�, que el lenguaje que utilizan los pequeños es producto de fantasías, como si los delincuentes fueran estós. Por lo que se denuncia el mecanismo de interrogatorio que viola distintas garantías de la Convención sobre los derechos de los niños, como el artículo 19 y 34.

El caso de una posible red de pederastía en el estado de Oaxaca no sería el único; ya que ha sido tema en estos últimos años en el país, el caso denunciado en su libro “Los demonios del Edén� por Lydia Cacho en Cancún, contra Jean Succar en el que están involucrados varios personajes de las altas esferas políticas del gobierno, la llevaron a estar hostigada, amenazada y detenida. Otro más es el que acusa a una de las instituciones más protegidas del país, la iglesia, siendo el representante de esta, Norberto Rivera llamado a declarar por autoridades estadounidenses por encubrir al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera acusado de violar a unos 90 niños en México y Estados Unidos.

El abuso sexual no es una fantasía, existe y es un negocio muy rentable a nivel mundial, reportando ganancias de 7 billones de dólares, convirtiéndolo en el tercer negocio más fuerte del mundo, la Unicef, cifra que en América Latina más de 6 millones de niñas y niños son objeto de agresiones severas, incluída la sexual comentan que cerca de 16 mil menores de edad mexicanos son victímas de abuso y comercio sexual, con secuelas que ponen en riesgo la llegada a su mayoría de edad, dice el boletín de prensa entregado por las madres en la conferencia de prensa en el Senado de la República.

This work is in the public domain

Comentaris

Divide a la gente rica de Oaxaca la supuesta violación de un niño de 4 años
12 oct 2007
El caso podría poner al descubierto el funcionamiento de una red de pederastia

Oaxaca, Oax., 11 de octubre. La presunta violación sexual de un niño de 4 años en el Instituto San Felipe, uno de los colegios privados de mayor renombre en la ciudad, que podría poner al descubierto una red de pederastia en la entidad, ha dividido a la gente adinerada, al menos en la capital del estado.

Parte de esa clase ha salido a las calles para respaldar a la madre del menor, Leticia Valdés Martell, hija de un reconocido urólogo, en su exigencia de que sean detenidos y castigados los responsables de la agresión del pequeño. Son apoyados por organismos no gubernamentales y grupos vinculados con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Otra parte ha ofrecido su apoyo a la directora del plantel, Yolanda León Ramírez, y a su esposo, Hugo Gabriel Constantino García, así como a los demás implicados, por medio de desplegados en la prensa, pero también en protestas callejeras en las cuales gritan consignas contra la madre afectada. En vez del “¡ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!�, utilizado por el movimiento popular que reclama la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los manifestantes corean: “¡Ya cayó, ya cayó, la Lety ya cayó!�

El mismo bufete jurídico que defiende a la directora del plantel y a su esposo está encabezado por Jorge Franco Jiménez, ex procurador general de Justicia en el estado, quien ocupa la curul senatorial que dejó Ulises Ruiz Ortiz cuando asumió la gubernatura.

De acuerdo con la averiguación previa 191/DS/ 2007, iniciada por la denuncia presentada el 20 de mayo pasado por la madre del menor en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre septiembre y noviembre de 2006 el maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez se confabuló con la maestra Magdalena García Soto y con el esposo de la directora para abusar sexualmente del hijo de Leticia Valdés en uno de los salones de la institución, que contaba con cámaras de video.

Hasta ahora la única detenida y sometido a proceso penal es la maestra García Soto. La presunta violación fue certificada en una valoración proctológica por el médico Carlos Mario Aragón Ziga, especialista en cirugía gastrointestinal, así como por un examen de laboratorio realizado por el patólogo clínico Miguel �ngel Reyes Núñez.

La mujer sostuvo que la directora del plantel y su esposo no han sido detenidos “por su cercanía con el poder� y dijo que cuando agentes de la policía ministerial del estado arribaron a su domicilio, el 30 de septiembre pasado, para su aprehensión, “el abogado Franco Jiménez y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que preside su primo, Jaime Mario Pérez Jiménez, se encontraron con antelación para impedir su arresto�.

Valdés Martell también denunció que la fiscal especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, Aída Gómez Piñón, le solicitó “llegar a una acuerdo conciliatorio y de carácter económico� con la directora de esa escuela privada.

El abogado Juan José Meixuiro Orozco, integrante de la Barra Nacional de Abogados, asesor jurídico de las víctimas, afirmó que la funcionaria, en vez de investigar los hechos, “invitó a la madre del menor a cometer el delito de cohecho� y recibir dinero de los violadores de su hijo.

La directora del Instituto San Felipe rechazó las acusaciones, porque en su escuela “no ha sucedido nada de eso� y se inconformó con la actuación de la PGJE porque “actuó de manera parcial.

“Cuando se comete un delito tenemos que sabernos defender, y si no podemos, tenemos que pagar, pero cuando es una injusticia no se vale seguir aceptando�, asentó.

Cuestionó el proceder de la afectada, porque si bien “la obligación de toda madre es proteger al máximo a su hijo, en este caso esa señora está rompiendo todo lo que serían los derechos humanos de un niño, porque lo está exhibiendo�. Incluso ha puesto en duda la conducta moral y el comportamiento sicológico de Valdés Martell por “la infamia tan grande que está cometiendo.

“¿Por qué no denunció (el caso) desde que, según ella, se dio cuenta de que su hijo fue violado? A lo mejor fue el chofer de su familia (el responsable)�, planteó.

Padres de familia del Instituto San Felipe respaldan esta versión. En una carta enviada al gobernador, argumentan que Valdés Martell “sufre trastornos de conducta�. Además, la directora denunció que la mujer ha solicitado 2 millones de pesos para retractarse de la acusación penal.

En respuesta, la madre del menor ha emplazado a la directora a someterse, junto con su esposo, a un examen toxicológico y sicológico para determinar quién sufre un trastorno emocional.

Aclaró que si no presentó la denuncia penal hasta mayo pasado fue porque antes sometió a su hijo a un tratamiento y valoración sicológica con especialistas, por sufrir una severa afectación emocional.

“(La directora) me sigue difamando diciendo que yo le pedí 2 millones de pesos a cambio de retractarme, como si la agresión a mi hijo fuera cualquier cosa. El problema no es económico, es de justicia. No tengo mucho dinero, pero si ella lo acepta, le puedo dar no 2, sino 4 millones de pesos a cambio de que los pederastas acaben en la cárcel�, apuntó.

El procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, ex presidente de la CEDH, rechazó que el gobierno del estado brinde protección a los acusados, porque “hay una maestra de esa escuela que ha sido detenida. Estamos en busca de Salvador Pérez Ramírez (el profesor de computación) y de Hugo Gabriel Constantino García (esposo de la directora). En eso la Interpol ya nos está ayudando�.

La procuraduría, aseguró, “no se obedece a intereses políticos, sea quien sea el abogado� del Instituto San Felipe, “y así ha quedado demostrado�.

Jorge Franco Jiménez, abogado defensor de la directora, cuestionó la detención de la maestra García Soto porque, “por un lado, en el examen proctológico practicado por la procuraduría dice que el niño está bien y, por otro, ya hay una persona en la cárcel.

“No hay evidencias de violación al menor. ¡Qué bueno! Eso demuestra que el niño está totalmente bien�, manifestó.

En ese análisis, fechado el 23 de mayo pasado, el cual ha sido enviado a varios usuarios de correo electrónico, la perita médica de la PGJE María Guadalupe Teresita Madrid Ruiz determina que el menor no presenta lesiones internas características de una violación.

Así, el abogado consideró que el proceso penal contra los presuntos responsables obedece a un “sistema de justicia deficiente� en el estado y a lo que denominó “demanda mediática�.

“No les dieron las garantías (a los acusados), pues cuando se quiere investigar un hecho de esa naturaleza debe investigarse bien. La presunción de inocencia es para todos, y aquí, de entrada, ya todos son culpables. Es una justicia temerosa, que ante las insuficiencias pretende satisfacer la demanda mediática. A toda autoridad le asusta la demanda mediática�, agregó.

Dijo que si la detenida fuera miembro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “ya le hubieran pedido perdón y hasta desvanecido los datos para que saliera libre�.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?section=politica&article
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
13 oct 2007
Se demuestra de este modo que hasta que no se tomen cartas armadas en el asunto, no se van a lograr objetivos, ya que el pacifismo hace tiempo que fue absorvido por el sistema, acllando conciencias con medidas a medio gas y declaraciones que se quedan en tinta y poco más...
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
15 oct 2007
CASO DEL COLEGIO INSTITUTO SAN FELIPE S.C.


UN OAXAQUEÑO PREOCUPADO POR NUESTRO FUTURO.
CRÓNICA DE LA VERDAD OCULTA.


LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA HA VIVIDO EN LA ZOZOBRA DE LA INFORMACIÓN EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS CON EL CONTROVERTIDO ASUNTO DE LA SUPUESTA VIOLACIÓN DEL MENOR VALDEZ EN EL COLEGIO SAN FELIPE POR UN MAESTRO EN CONFABULACIÓN CON EL ESPOSO DE LA DUEÑA DEL COLEGIO Y UNA MAESTRA.

EVENTO QUE ES TOTALMENTE COINCIDENTE CON LA CAMPAÑA Y LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA DE JU�REZ EL DIA 7 DE OCTUBRE.

NO ES POSIBLE, QUE DESPUÉS DE LA EVENTOS QUE LOS OAXAQUEÑOS HEMOS PASADO DESDE EL 2004 CON LA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, DONDE PR�CTICAMENTE SE DIVIDIÓ Y CONFRONTO A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA, CONFRONTACIÓN NO SUPERADA; Y POR OTRO LADO, LA PESADILLA DE LOS SEIS MESES DEL AÑO PASADO, RESULTADO DE LO MISMO, NO ENTENDAMOS QUE HAY PERSONAS SINIESTRAS QUE HAN USADO A LA SOCIEDAD DE LA CAPITAL COMO CAMPO DE BATALLA EN SU LUCHA POR EL PODER.

A CONTINUACIÓN NARRO EVENTOS QUE DEBEN SER DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, PARA QUE NORMEN CRITERIO Y DE UNA VEZ DEJEN DE MANIPULARSE POR PERSONAJES QUE TIENEN A SU ALCANCE LOS MEDIOS Y RELACIONES PARA EXPONENCIAL UN EVENTO COMO EL ACTUAL, EXACTAMENTE IGUAL A LA ELECCIÓN DEL 2004 Y EL CONFLICTO DEL 2006, EL RESULTADO ES: SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

COMO SE ORIGINA EL PROBLEMA.

JOSÉ ANTONIO HERN�NDEZ FRAGUAS, CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA, PASANDO LA ELECCIÓN DEL 5 DE AGOSTO, ACUDE AL COLEGIO SAN FELIPE A INAUGURAR LA NUEVA SECCIÓN DE PREESCOLAR, EVENTO QUE ES DIFUNDIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS Y ELECTRÓNICOS, A INVITACIÓN DE LA SRA. YOLANDA LEÓN RAM�REZ, DUEÑA DEL COLEGIO, EN ESE MOMENTO, MUJER RECONOCIDA POR LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA DE ESFUERZO, DEDICACIÓN Y SOLVENCIA MORAL POR ESTAR FORMANDO A HIJOS DE FAMILIAS RECONOCIDAS EN OAXACA.

EN ESTE SENTIDO, ES SABIDO QUE TANTO HERN�NDEZ FRAGUAS COMO GUILLERMO ZAVALETA ROJAS, CANDIDATO DEL PAN AL MISMO CARGO, INVITARON A LA SRA. YOLANDA LEÓN, A SER MIEMBRO DE SUS PLANILLAS, INCLIN�NDOSE ESTA POR SER INTEGRANTE DE LA PLANILLA DE HERN�NDEZ FRAGUAS.
HASTA ESTE MOMENTO NADA OCURR�A EN LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA CON ESTE EVENTO, SIN EMBARGO, SE DAN EN LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO LOS REGISTROS DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES ANTE EL INSTITUTO ELECTORAL, Y RESULTA QUE PARA LA ALCALD�A DE OAXACA, HAY CANDIDATOS DEL PRI, PAN, PRD, PCD, Y PUP; Y TODOS LOS POL�TICOS DE OAXACA SE DAN CUENTA QUE ANTE LA DIVISIÓN DEL ELECTORADO NUEVAMENTE EL PRI ASEGURO SU TRIUNFO PARA EL 7 DE OCTUBRE.

EL PRINCIPAL CONTRINCANTE DE HERN�NDEZ FRAGUAS EN ESE MOMENTO, PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, DEBIDO A SU POSICIONAMIENTO PUBLICO CON PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ES GUILLERMO ZAVALETA, QUIEN AL VER ESTE ESCENARIO Y CON DOCUMENTOS EN SU PODER QUE LE DAN A SABER SU DERROTA ANTICIPADA, DECIDE HACER USO INDISCRIMADO DE ESTE ASUNTO PARA EMPRENDER UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA HERN�NDEZ FRAGUAS.

EN ESTE HECHO EN ESPECIFICO, ES NECESARIO QUE LA GENTE CONOZCA QUIENES SON LOS VALDEZ EN OAXACA. PRIMERO EL ABUELO DEL MENOR, EL PRESTIGIADO DR. ISAIAS VALDEZ, URÓLOGO DE PROFESIÓN, GENTE RECONOCIDA PROFESIONALMENTE EN OAXACA; SU HIJA LETICIA VALDEZ, RECONOCIDA POR SU NO BUENA FAMA PUBLICA, QUIEN HA SIDO PAREJA DE RECONOCIDOS PERSONAJES DE LA INICIATIVA PRIVADA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POL�TICOS; SU HIJO ISA�AS VALDEZ (a) “EL CHORI� QUIEN EN SUS AÑOS DE JUVENTUD FUE PUBLICA SU ADICCIÓN AL ALCOHOL Y DROGAS, HOY AL PARECER REHABILITADO.

FAMILIA AMIGA PERSONAL DEL SR. GUILLERMO ZAVALETA, A TAL GRADO QUE EL DR. VALDEZ ES MIEMBRO DE LA PLANILLA DEL PAN EN LA CAPITAL, EN EL LUGAR CUATRO COMO CONCEJAL SUPLENTE.

CON ESTOS ANTECEDENTES, Y CON LA CERCANÃ?A MENCIONADA, ARBITRARIAMENTE SE HACE USO DE LA FAMILIA VALDEZ PARA CONSTRUIR UN ESCÃ?NDALO CONTRA EL CANDIDATO DEL PRI, HERNÃ?NDEZ FRAGUAS, POR PARTE DE GUILLERMO ZAVALETA.

COMIENZA AS�, LA BOLA DE NIEVE, HACIENDO USO DE UN ASUNTO TAN DELICADO COMO LA VIOLACIÓN DE UN MENOR.

EN LA PROCURADUR�A DE JUSTICIA, FUERON RECIBIDOS POR EL DR. EVENCIO RAM�REZ, PROCURADOR DE JUSTICIA, EL CANDIDATO DEL PAN, GUILLERMO ZAVALETA, LA SRA. LETICIA VALDEZ Y EL ABOGADO JUAN MEIXUIERO PARA PLANTEAR EL ASUNTO Y SU POSIBLE ESC�NDALO, PLATICA CUYO CONTENIDO EL PROCURADOR DEBER�A DAR A CONOCER PÚBLICAMENTE. CABE DECIR, QUE JUAN MEIXUIERO ES ABOGADO DE GUILLERMO ZAVALETA, Y SU PADRE DEL MISMO NOMBRE, MIEMBRO DE SU PLANILLA EN EL LUGAR NUEVE COMO CONCEJAL PROPIETARIO, PERSONA RECONOCIDA POR SU TRAFICO DE INFLUENCIAS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA POR SU CERCANA AMISTAD Y DE NEGOCIOS CON GERARDO MENESES, YERNO DEL LIC. ANUAR MAFUD, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

COMIENZA AS� LA TELENOVELA, SE HACE EL ESC�NDALO POR LA MAMA DEL MENOR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMIENZA LA EXPOSICIÓN DEL ASUNTO PÚBLICAMENTE Y EL ESC�NDALO, LOS LECTORES DEBEN DE REVISAR EN DOS O TRES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE EMPEZABA A INVOLUCRAR A HERN�NDEZ FRAGUAS EN EL TEMA EN ESOS MOMENTOS, ASUNTO QUE DIRECCIONARON MAL ZAVALETA Y COMPAÑ�A, Y SE FUE POR EL ESC�NDALO DE LA VIOLACIÓN Y NO POR LA RELACIÓN DE HERN�NDEZ FRAGUAS CON EL COLEGIO A TRAVÉS DE LA INAUGURACIÓN COMO QUER�AN DESLINDARLO EN LA PROTECCIÓN DE FRAGUAS AL COLEGIO.

EL COLEGIO H�BILMENTE CONTRATA LOS SERVICIOS DEL LIC. JORGE FRANCO JIMÉNEZ, RECONOCIDO JURISTA OAXAQUEÑO CON SOLVENCIA MORAL Y PROFESIONAL EN OAXACA, HOMBRE DE FAMILIA, PERO PADRE DE JORGE FRANCO VARGAS, EXSECRETARIO DE GOBIERNO Y SEÑALADO COMO HOMBRE FUERTE DEL GOBIERNO DE ULISES RUIZ; JORGE FRANCO VARGAS FAVORITO DE TODOS LOS POL�TICOS DEL PRI Y OTROS PARTIDOS PARA SEÑALARLO DE TODO LO MALO QUE OCURRE EN OAXACA Y POR SUPUESTO CON MUCHAS FACTURAS COBRABLES EN SU CONTRA POR MUCHOS POL�TICOS; PENSANDO LA DUEÑA DEL COLEGIO QUE CONTRATANDO AL ABOGADO FRANCO, TODO SE IBA A ARREGLAR POR LAS RELACIONES DE LA FAMILIA FRANCO EN LA PROCURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, VARIABLE QUE RESULTO ADVERSA POR HABERLO ESTADO COMENTANDO CON MUCHAS PERSONAS QUE HAB�A CONTRATADO ABOGADOS INFLUYENTES.

EL SIGUIENTE ESC�NDALO CUAL ES: EL PERIÓDICO NOTICIAS, CUYO DUEÑO ES EL SR. ERICEL GÓMEZ NUCAMENDI; QUIEN FUE EXHIBIDO POR ADELA MICHA EN DICIEMBRE PASADO DONDE SE DA A CONOCER UNA CONVERSACIÓN DE EL CON ISMAEL SAN MART�N Y MENCIONAN LA QUEMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A MANOS DE LA APPO; AL VER INVOLUCRADO AL ABOGADO FRANCO, PADRE DE JORGE FRANCO VARGAS, A QUIEN HA SEÑALADO COMO EL AUTOR INTELECTUAL DE LA HUELGA EN SU PERIÓDICO E INVASIÓN DEL RANCHO DE SU ESPOSA. CON ESTE ANTECEDENTE, EL SR. GÓMEZ NUCAMENDI, AL OCURRIR ESTO, EN LAS NOTAS DE SU PERIÓDICO INVOLUCRA A LOS FRANCO, POR SU AFRENTA, Y DIMENSIONA SU PARTICIPACIÓN COMO TRAFICO DE INFLUENCIA DE ESA FAMILIA PARA PROTEGER A PEDERASTAS Y AL COLEGIO, A TAL GRADO QUE CON CARRITOS CON ALTAVOZ RECORREN LAS COLONIAS RESIDENCIALES DE LA CAPITAL DURANTE 10 D�AS ANUNCIANDO LA VENTA DEL PERIÓDICO CON ESA NOTA, COMO SI FUERA LA REVISTA ALARMA.

OCURRE ASÃ? EL PRIMER ERROR DE LA ESTRATEGIA DE ZAVALETA, EL ESCÃ?NDALO ES EL TRAFICO DE LOS FRANCO, PORQUE EL NOTICIAS LO DA A CONOCER ASÃ?, Y NO CONTRA FRAGUAS.

ASÃ? OCURRÃ? RIERON LOS MAS DE 10 DÃ?AS, NUNCA LOGRARON INVOLUCRAR A FRAGUAS EN EL ESCÃ?NDALO.


EN EL TRANSITO DE ESTOS EVENTOS, OCURRIERON VARIOS HECHOS.

A LA DEFENSA DEL MENOR, ENCABEZADA POR LA SRA. VALDEZ, LA LIGA MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS, DIRIGIDA POR YESICA S�NCHEZ MAYA, ONG QUE PROTEGE A LOS MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE CIERRAN CALLES, PINTAN LA CIUDAD, ANUNCIA UNA MARCHA DE APOYO EN DEFENSA DEL MENOR (QUIENES HAN ESTADO DETR�S DE ESTA ORGANIZACIÓN SON GABINO CUE Y ALBERTO ESTEVA). HAY QUE RECORDAR QUE DURANTE EL CONFLICTO DEL AÑO PASADO ESTA ONG DIO CONFERENCIAS DE PRENSA JUNTO CON GABINO CUE Y ALBERTO ESTEVA SOLICITANDO LA RENUNCIA DE ULISES RUIZ; OCURRE LO MISMO CON EL COLECTIVO HUAXYACAC, ONG DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, MANIPULADA DE IGUAL MANERA POR ESTOS PERSONAJES.

DE IGUAL MANERA, LA APPO ANUNCIA LA DEFENSA DE ESTE HECHO HACE UNOS D�AS Y LA CLAUSURA SIMBÓLICA DE LA ESCUELA POR PARTE DE ELLOS EN COMPAÑ�A DE LA SRA. VALDEZ, QUIEN POR CIERTO EN LA MARCHA DE LA SECCIÓN 22 DE MAESTROS, EL PASADO 1 DE OCTUBRE, DONDE NUEVAMENTE PINTARON LA CIUDAD, PIDIÓ EL MICRÓFONO EN EL MITIN SOLITANDO LA SOLIDARIDAD DEL MAGISTERIO Y LA APPO. HABR�A QUE PREGUNTARSE QUIEN ES LA MENTE SINIESTRA QUE MANIPULA A TAL GRADO A LA FAMILIA VALDEZ.

LA SEMANA PASADA, EL DR. VALDEZ ASISTIÓ A LA CD. DE MÉXICO, EN ESPECIFICO A LA C�MARA DE DIPUTADOS, Y FUE RECIBIDO POR EL DIP. JOSÉ MURAT Y LA DIP. IRMA PIÑEYRO, ADVERSARIOS DEL REGIMEN DE ULISES RUIZ, PARA SOLICITARLES SU APOYO POR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS; A PARTIR DE SU VISITA EN MEDIOS NACIONALES SE DA A CONOCER EL CONFLICTO, POR SUPUESTO NUEVAMENTE, QUIEN ES EL OCURRENTE MANIPULADOR DE LA FAMILIA VALDEZ.

AL FINAL, NO LOGRARON GOLPEAR A FRAGUAS CON ESTE ASUNTO, SE LES FUE DE LAS MANOS A ZAVALETA, A LA FAMILIA VALDEZ, A LA PROCURADUR�A DE JUSTICIA, AL TRIBUNAL, Y LO QUE OCURRE ES QUE LOS OAXAQUEÑOS ESTAMOS A MERCED DE GRUPOS DE PODER QUE SOLO QUIEREN COBRAR SUS AFRENTAS PERSONALES, FAMILIARES, ECONÓMICAS, Y DESAFORTUNADAMENTE OCUPAN A LA SOCIEDAD DE LA CAPITAL COMO CONEJILLO DE INDIAS, DIVIDIENDO, ENFRENTANDO, POLARIZANDO, DESTRUYENDO PRESTIGIOS Y FAMILIAS, DONDE LOS ÚNICOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS, PORQUE ELLOS SIEMPRE GANAN, SON LOS DUEÑOS DEL DINERO, DE LOS PERIÓDICOS, DEL DINERO QUE LES DA EL GOBIERNO.
YA BASTA DE ENGAÑOS, YA BASTA DE MANIPULACIÓN, YA BASTA DE TANTA MENTIRA, YA BASTA QUE CADA AÑO LO OCUPEN LOS MISMOS DE SIEMPRE PARA CONVULSIONAR OAXACA.
YA DEJEN QUE VIVAMOS EN PAZ Y ARMONÃ?A CADA UNO DE NOSOTROS, YA DEJEN DE ENVENENARNOS.
LES PEDIMOS QUE NOS DEJEN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD BASADA EN LA SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD, AMOR, COMO MUCHOS DE USTEDES QUE NO NACIERON EN OAXACA, SINO SOLO HAN VIVIDO DE ELLA.
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
15 oct 2007
Un niño víctima de la locura: Abel SANTIAGO (09:14 hrs)
por Abel SANTIAGO on Octubre 13,2007

Noticias relacionadas
Oaxaca de Juárez.- A finales del pasado mes de septiembre, una señora llamada Leticia Valdez Martel informó a los medios de comunicación que en noviembre del año pasado, su hijo de cuatro años de edad había sido violado en el Instituto San Felipe por dos profesores, con la complicidad de una maestra, quien días después fue aprehendida y se encuentra presa en el penal de Santa María Ixcotel. Dijo que la denuncia la presentó varios meses después, porque tanto ella como su hijo se encontraban recibiendo tratamiento psicológico con motivo del atentado, y hasta que los médicos le indicaron que podía proceder con la demanda fue que la llevó a cabo. Esa es una verdadera novedad. Ya lo saben las víctimas de asaltos, atropellamientos y heridas: primero hay que curarse del susto y después, si siguen vivos, pueden denunciar a sus agresores.
Un certificado médico hace constar que, presumiblemente, se consumó el hecho denunciado, porque se encontró en el menor "escoriación perianal, y salida de un exudado blanquecino a través del ano". Con base en ese dictamen, la madre describió públicamente, y con pormenores increíbles, cómo se encontraba la parte afectada del niño, su hijo, cuyo nombre ha difundido por todos los medios, contrariamente a lacostumbre de omitirlo "por obvias razones", como dicen las notas policiacas cuando dan a conocer la violación a alguna dama.
El dictamen proctológico, andrológico y de lesiones de la perito médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dice que de acuerdo con la inspección física general practicada, el pequeño se encuentra normal y "no presenta huellas de lesiones externas aparentes recientes".
Lo anormal en este caso es su escándalo y politización. En una manifestación encabezada por la señora Valdez Martel, a pesar de que señala culpables, se solicitó el cierre del Instituto San Felipe o la cancelación del reconocimiento por parte del IEEPO, se acusó al Partido Acción Nacional de protegerlo y hasta se llegó a sostener que se trataba de un problema encaminado a entorpecer las elecciones municipales. Posteriormente se ha desatado una espectacular polémica, a favor y en contra del plantel, y también se ha señalado que el motivo principal son pleitos personales. A todo esto, más preocupante aún ha sido la intervención de grupos que se han caracterizado como luchadores sociales, que lejos de aportar pruebas a las averiguaciones o de exigir la aplicación de la ley y la justicia, condenan a la institución, tan respetable y prestigiada, que toda su comunidad, personal docente y administrativo, alumnos, padres de familia y gran parte de la sociedad oaxaqueña, han reconocido su trayectoria académica, apoyando en todo momento su desarrollo escolar.
¿Por qué sacar de las instancias jurisdiccionales un asunto que nada tiene que ver con la política, las frustraciones personales y los desahogos antigubernamentales? Porque incluso se ha llegado a mezclar a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, diciendo que si la maestra encarcelada perteneciera a esa organización no hubiera sido tocada. Y más todavía, el Partido de la Revolución Democrática, que tanto se ha apasionado en la defensa de los homoxenuales y las lesbianas, y que cada día busca más formas de traicionar a su líder nato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se declara en contra del Instituto San Felipe, seguramente sólo por hacerse publicidad. De ahí su rotanda derrota en las elecciones pasadas.Da palos de ciego porque se ha perdido en el camino.
Mal aconsejada la señora madre del niño Luis Felipe González Valdez, no se imagina el daño moral que de por vida le está ocasionando por la locura colectiva que ha desatado.
Re: Denuncia de abuso sexual de menores en Oaxaca.
18 oct 2007
En paz?

RECUERDAN A ALEJANDRO GARCIA
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/appo/index.php?option=com_content
Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com

15 conflictos agrarios peligrosos en Oaxaca
http://oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&i

Todos somos guardianes de la Tierra: Encuentro de Pueblos Indígenas de América.
http://oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&i

http://oaxacalibre.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more