Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Christian Von Wernich: Poca Pena Para un Cura Desalmado
10 oct 2007
Christian Von Wernich, ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires, fue condenado a prisión perpetua por el delito de genocidio.
Cristian.jpeg
La pena de cadena perpetua es insuficiente comparada con las penas inmensas y sufrimientos que tendrán que cargar durante toda sus vidas las madres que trajeron al mundo a sus hijas o hijos y que mediante la tortura y los asesinatos se los arrebataron de este mundo. El capellán Von Wernich es un mal sacerdote, es un malhechor y un bárbaro criminal que la Iglesia debió excomulgarlo en su momento para no deteriorar su imagen.

“……… el ex capellán Christian Federico Von Wernich, acusado de siete homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad, crímenes cometidos en cinco campos de lo que se denominó el "Circuito Camps": el Campo de Arana, la Comisaría 5º de La Plata, Puerto Vasco de Bernal, el Pozo de Quilmes y el Comando de Operaciones Tácticas (COT1) de Martínez�.(1)

Y todavía se puede ver en el juicio de este criminal el total cinismo, sin mostrar ningún arrepentimiento y el poco respeto al sufrimiento de los familiares afectados que estuvieron presentes.

El ex capellán de la Bonaerense hizo uso de la palabra al concluir los alegatos y dijo:

“ …que el hombre que quiere reconciliarse con el hombre y con Dios, necesita paz. Si no la tiene, estará con un corazón herido. Si no tenemos paz, no nos vamos a reconciliar."(2)

¡Increíble! El argumento de este siniestro personaje para salvarse de la justicia de los seres humanos y de la ley de Dios. ¿Porque no reflexionó así cuando estaba frente a sus víctimas?

El mandamiento de Dios dice no matar ¿Qué pecado tenían esas bebes indefensas que arrebataron de sus madres los militares argentinos para entregárselos a terceras personas? ¿Por qué el cura Von Wernich no denunció de las atrocidades? Incluso cooperó para torturar y desaparecer a las personas.

La prisión perpetua dado al cura Von Wernich es poca pena comparada a los dolores y sufrimientos inmensos que tendrán que llevar por generaciones los familiares de los asesinados y desaparecidos.

Total el cura maldito Von Wernich morirá en la prisión, ello no hará volver la alegría de los dolientes. Las pérdidas humanas son imposibles de reparar.

¿Tan benigna es la pena de la justicia humana?
(1)     http://www.anred.org/article.php3?id_article=2172
(2)     http://www.jornadaonline.com/2007A/LeerNoticia.asp?Tabla=Noticias&Seccio
http://newsforums.bbc.co.uk/ws/thread.jspa?threadID=8286

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Christian Von Wernich: Poca Pena Para un Cura Desalmado
11 oct 2007
mal sacerdote? Hi ha masses "mals capellans", masses excepcions, masses pederastes i genocides, hi ha massa cristians que no són autèntics cristians... No serà que sí que ho son?
Sindicato Sindicat