Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Desalojo esta mañana en la Trinitat Vella
10 oct 2007
Esta mañana en la Trinitat Vella ha sido desalojada una casa de propiedad afectada por el PERI. El vecino no había sido informado. Las abogadas de Urbanismo que efectuaron el desalojo son los mismos que este verano intentaron desalojar a los vecinos resistentes de Bon Pastor. Algunos vecinos afectados de Bon Pastor acudieron esta mañana delante de la casa en solidaridad con los afectados de la Trinitat.
Hoy miercoles 10 de octubre a las 10h de la mañana la letrada Rocío Benito Arranz - que ya se había lucido en el cobarde intento de desalojo en pleno verano en la primera fase de Bon Pastor y la letrada Carme Badell (adjunta de Camino Suárez, la que firmó la orden de desalojo de los vecinos resistentes en Bon Pastor), acompañados por dos furgonetas de la Guardia Urbana (según palabras textuales "ellas no sabían cómo podían reaccionar las personas que allí se encontrasen") se presentaron en la puerta de un vecino de la Trinitat Vella, en la calle Torné 30.

El propietario de la casa dijo que se sentía como si fuese el enemigo público número uno, con tanta fuerza policial desplegada. Las abogadas respondieron que no esperaban encontrarse con él, y que en otras ocasiones habían vivido situaciones de conflicto y por lo tanto prefieren ir escoltadas. Al cabo de una hora apareció también una excavadora.

Según las abogadas, el propietario de la casa no había estado informado hasta ese momento porque nunca habían podido encontrarlo en casa, y habían llegado a la conclusión de que no vivía allí. Una vecina pudo avisar a la abogada del propietario, que consiguió que las letradas y la policía esperaran la llegada de él antes de entrar en la casa. El propietario de la casa tuvo que cruzar toda la ciudad, desde su lugar de trabajo, y pudo acreditar con un certificado de empadronamiento que realmente vivía allí.

Las letradas se negaron a mirar el Censo para comprobar la información que tenían - que el propietario no vivía en la casa, ya que - decían - habían estado buscándolo hace muchos meses. Justo en ese momento llegó un cartero que traía la revista del Ayuntamiento y la del Distrito, que entregó regularmente al propietario de la casa. Hasta los agentes de la Guardia Urbana se rieron cuando vieron que las dos letradas no sabían qué responder cuando vieron que no era tan dificil ponerse en contacto con él.

Como última excusa, llegaron a decir que era evidente que la casa estaba vacía porque estaba muy sucia y llena de polvo. El propietario respondió que él trabaja y viaja a menudo; en todo caso nadie tiene derecho a controlar la limpieza de la vivienda de nadie.

Cuando la abogada preguntó porque no había sido avisada, pese a tener poderes notariales que constan en urbanismo, ellas dijeron que el desalojo se hacía a través de un expediente diferente en el cual ella no constaba como representante legal del propietario de la casa. Así se había obtenido la orden judicial de desalojo y derribo. Añadieron que se podía presentar un recurso, pero que el derribo se llevaría a cabo igualmente.

El propietario tuvo apenas el tiempo de recoger las cosas que quería llevarse de la casa, el resto fue a un depósito judicial gratuito durante un mes. En el transcurso de todo eso, un vecino mayor de edad quiso entrar en la casa para hablar con el propietario, pero un agente de la Guardia Urbana le empujó con fuerza hacia fuera. Al pedirle la abogada tomar el número de placa, el superior de este se lo llevó a la furgoneta y no lo dejó salir más. Hasta ese momento la Guardia Urbana no había abusado de su poder e incluso habían llegado a dudar de la legalidad del desalojo. A la hora de leer el acta para que las partes lo firmaran, las letradas se negaban a incluir el hecho que hubiera llegado sobres del Ayuntamiento, demonstrando que el propietario no era tan difícil de encontrar.

Después de la lectura del acta se procedió al derribo de la casa. El propietario tuvo que llamar a las compañías de luz y agua porque el Ayuntamiento, todo y declarar que la casa le pertenecía, no se había molestado en darlas de baja, cosa que podía perjudicar al titular de los contratos.


PORQUE TODO ESO? porqué el PERI Trinitat-Madriguera prevee que en esa zona se construya una biblioteca. Obviamente lo que importa más son las tres plantas de parking que se construiran debajo de la biblioteca. La Asociación de Vecinos de la Trinitat colaboró con la otra actuación, y aprovechó la ocasión para animar a otros vecinos diciéndoles que la zona verde y la biblioteca eran los equipamientos que se preveía construir alrededor de los pisos que ellos habían comprado.

Las personas que compadecían al propietario desalojado, entre los cuales algunos vecinos afectados por el Plan de Remodelación de Bon Pastor, decían: "ningún propietario puede estar seguro en su propia casa".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojo esta mañana en la Trinitat Vella
10 oct 2007
No molesteu amb tonteries. Aqui estem superocupats cremant fotos del rei i fent una guerra de banderes.No vingueu a molestar amb problemes concrets.
Fotos del desallotjament
10 oct 2007
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/320419/index.php
Re: Desalojo esta mañana en la Trinitat Vella
11 oct 2007
Tu sí que molestes dient tonteries.

Com podem aturar aquesta prepotència de l'Ajuntament de Barcelona?

Aquesta és la seva forma de participació?
Re: Desalojo esta mañana en la Trinitat Vella
11 oct 2007
Creo que el primer comentario intenta ironizar sobre los problemas mediáticos y los problemas sociales. Entiendo que quiere dar a entender que en ocasiones de la sensación de que hay más esfuerzo en campañas como la del rey que no en problemas como el de la vivienda o directamente en los problemas de un vecino por vivir en su casa.

Mi opinión al respecto es sin duda debería haber más presión y trabajo detrás de la vivienda que el rey ( en monarquía o república, el capitalismo es el que manda ). Pero también tenemos que defender la libertad de expresión y es que el problema de la quema de fotografías, más que un ataque al rey se ha convertido en un ataque a los que censuran la libertad de expresión.

Hay tiempo y gente ( aunque a veces se necesita más ) para todo! Vivienda y libertad de expresión son luchas que no hay que dejar uno por otra. Otra cosa es cuando se proponen movilizaciones porque una selección no podrá jugar contra otra..
Re: Desalojo esta mañana en la Trinitat Vella
11 oct 2007
i love abanderat!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more