Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
cura von wernich condenado por genocidio
10 oct 2007
Genocidio: aplicación de un plan sistemático de exterminio, torturas, asesinatos; colaboración para el asesinato, colaboración para la tortura...

Christian Von Wernich, un sacerdote católico apostólico romano dedicado a amar al prójimo militar, al prójimo dictatorial, al prójimo naval, al prójimo policial, fue condenado a reclusión perpetua por genocidio.

En el mismo tribunal en donde se desarrolló el juicio de Etchecolatz, donde nuevamente los supervivientes tuvieron que revivir el horror mediante el testimonio de sus tormentos, de sus secuestros, torturas, reclusión ilegítima, vivencia de vejámenses incontables, de otros crímenes, han sentido, sin ninguna duda, un profundo sentimiento de presencia de todos y de todas las companeras y companeros que fueron arrancados de la noche del olvido y a la condena del silencio y de la desmemoria que monstruos como Christian Von Wernich habían programado. En la voz de los supervivientes se acumularon los nombres de todas y de todos aquellos que quisieron borrar de la vida en nuestros días, de nuestro presente, de nuestra memoria. En la voz y en los corazones de los supervivientes estaban y estan las razones con las que se escriben los códigos de lealtad, de dignidad, de solidaridad y de justicia, que pesan y gravitan y vale mucho más que todos los incisos de los códigos procesales y penales.

No podemos dejar de mencionar y de sentir, como si estuvieran abrazándonos hoy y festejando este paso de justicia, y sentir la calidez del padre Carlos Múgica asesinado por la Triple A, del Obispo Angelelli asesinado por la Triple A, de los curas Palotinos asesinados por la dictadura militar, de las hermanas Alice Daumon y Leonie Duquet secuestradas y asesinadas por Astiz en la ESMA, y de tantos otros cristianos que son de la grei de los 30000 desaparecidos alejada de la jerarquía eclesiástica, aliada de los dictadores, de los fascistas, de los ricos, de los poderosos, de las multinacionales, y representada hoy en el cura Von Wernich.

9 de octubre, camino al 10 de octubre. Hoy prácticamente al 10 de cotubre, en todo el mundo se hacen homenajes al comandante Ernesto "Che" Guevara. Permitannos que nuestro homenaje sea este abrazo de alegria y de orgullo infinito por los 30000 desaparecidos y por Jorge Julio Lopez.

¡Arriba los que luchan !

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos
Casapueblos
Campaña apoyo a juicios contra genocidas en Argentina
Codo a Codo
Mira també:
http://casapueblos-juicio-von-wernich.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: cura von wernich condenado por genocidio
10 oct 2007
Sí pica, grata,,,, ojalá això passes a les espanyes, ja comença a ser hora de que es revisin les històries explicades pels impostors, el temps posa les coses al seu lloc, la llàstima és que de vegades és massa tard. Bé per les memòries històriques (no les gubernamentals, les del poble)
Pel comentari (l'infecte) que hi ha sobre d’aquest
10 oct 2007
Sí pica, grata,,,, ojalá això passes a les espanyes, ja comença a ser hora de que es revisin les històries explicades pels impostors burgesos, militars colpistes, imperialistes i o feixistes (exp. De la Cierva), el temps posa les coses al seu lloc, la llàstima és que de vegades és massa tard. Bé per les memòries històriques (no les governamentals, si a les del poble!)

JUSTICIA i LLIBERTAT,.... DEMOCRACIA, EDUCACIÓ, ALIMENTACIÓ, SALUT, SOSTRE, TREBALL, TERRA...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more