Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los Mossos informan a Madrid sobre los leridanos que ‘quemaron al Rey’
09 oct 2007
Notícia apareguda als mitjans lleidatans Diari Segre i Diari La Manyana.

I aquest dissabte Lleida va tornar a sumar-se a la dinàmica de solidaritat amb els encausats
Informan a Madrid sobre los leridanos que 'quemaron al Rey'
Diari La Manyana 9-10-2007
http://lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=76011&seccio=sociedad&fec:00:00
Lleida - Alfonso L. Congostrina 2007-10-09

La Conselleria d'Interior ha reunido los atestados que confeccionaron los Mossos d'Esquadra de la sección de Información que se infiltraron entre los jóvenes que prendieron imágenes del Rey Juan Carlos de Borbón en la plaza Sant Francesc el pasado 29 de setiembre y han dado traslado de la documentación a la Audiencia Nacional donde se les podría imputar por el conocido delito de injurias a la Corona.

Varios agentes de la brigada de información, centralizada en Barcelona, se infiltraron el pasado 29 de setiembre entre el centenar de jóvenes que, a cara descubierta, quemaron fotocopias en las que aparecía la imagen del Borbón. Los participantes en la manifestación antimonárquica organizada por la Assemblea de Joves de Lleida (AJLL) decidieron realizar la quema simbólica de las imágenes a cara descubierta, con las cámaras delante y en mitad de la plaza Sant Francesc. Después de elaborar el correspondiente atestado, los agentes enviaron a Interior la identificación de los asistentes al acto.
Identificación que no fue muy complicada ya que la mayoría de los asistentes al acto antimonárquico son militantes activos de otras causas mediáticas e incluso de partidos políticos que consideraron el acto como una protesta civil. Los asistentes sabían que podía caer sobre ellos el yugo de la justicia y lejos de amedrentarse decidieron dar la cara.

La Conselleria d'Interior, una vez tuvo toda la documentación de los agentes de los Mossos d'Esquadra, decidió dar traslado de la misma a la Audiencia Nacional. Ahora el tribunal es el que deberá decidir si efectuará la misma imputación que realizó a los jóvenes de Girona o no.

La Audiencia Nacional tiene ahora la pelota en el tejado.

A partir de hoy veremos si se les imputa algún delito contra la corona a los jóvenes que quemaron los retratos del monarca. Si se efectuara lo primero varios jóvenes deberán pagar de su propio bolsillo los billetes del Ave a Madrid o esperar a ser trasladados por la Policía.


---- -------- -----


Imatges de la concentració antimonàrquica de dissabte passat a Lleida. En mitja hora van recollir-se 75 adhesions i una trentena d'autoinculpacions solidàries amb els companys encausats per l'Audiència Nacional.

Pict0009.jpg
Mira també:
http://noalrei.elsud.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Mossos informan a Madrid sobre los leridanos que ‘quemaron al Rey’
09 oct 2007
Amunt els i les que lluiten !!

www.kaosenlared.net
Re: Los Mossos informan a Madrid sobre los leridanos que ‘quemaron al Rey’
09 oct 2007
Els catalans i les catalanes no tenim rei!

Visca la terra!

Ens veiem el dia 12
Re: Los Mossos informan a Madrid sobre los leridanos que ‘quemaron al Rey’
10 oct 2007
Asi es construeix un pais pel teulat.
Molt be nois sou grans estrategas
Sindicat