Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Lula y los inversores españoles
08 oct 2007
Nuestro Lula e la España contra los ultimos bosques brasileños. !Viva el Dios "La Plata"!
A) Condenado a sumir I.JPG
B) Condenado a sumir II.JPG
T) O ponto marcado para a barragem I.JPG
Lula ha regresado de España. Con el triunfo que habrá reduplicación de las inversiones en el Brasil. No obstante, su mensaje alegra solamente nuestras dinastías de capital. Nosotros, la gente-de-gastar, los marginados perpetuos de la sociedad brasileña (presidente ninguno hace una diferencia) somos escépticos. No podemos hablar ni juzgar del Zapatero, pero el Lula lo conocemos. Es un socialista fanfarrón. Un capataz blairista. Trabajando para aquel neoliberalismo que mata gente y naturaleza. Nosotros aquí en el estado de Bahia – mayor que España e Portugal juntos – tenemos experiencia con “la bendición� de las inversiones españolas: la Iberdrola S.A., por ejemplo.
Ésta se halla en la Coelba-Neoenergia que goza de los monopolios para proveer y vender energía eléctrica en nuestro estado. Las empresas y los empresarios españoles saben que los nombres no oficiales del Brasil son la Corrupción, la Omisión, la Incapacidad. Ante todo en el universo administrativo. No es de asombrarse, por lo tanto, que nuestro Cercado, un área enorme dentro de la reserva ecológica APA Iraquara-Marimbus en el corazón de la Bahia, región Chapada Diamantina, esta siendo devastado. Con decenas de trabajadores y maquinas pesadas. El objetivo es la construcción de una hidroeléctrica. Totalmente ilegal. Sin autorización alguna. Lo que es perfectamente “normal� en nuestro país. Las autoridades no mueven ni un dedo mismo después de muchas denuncias y protestos contra la obra destructora e ilícita. Quien tiene la plata puede todo. Brasil, el paraíso, también, de algunos empresarios extranjeros (que pueden hacer aquí lo que no pueden hacer en su propio país).
¿Y quienes serán las grandes vencedoras de la devastación del Cercado?
La Coelba-Neoenergia y la Iberdrola S.A. Este consorcio que aumentará aún más sus lucros con la energía que comprará de la hidroeléctrica. Tienen las manos limpios (dejen otros hacer la destrucción y la construcción de la usina) pero son cómplices, tal vez mandantes. Para la naturaleza y la reserva ecológica queda “el derecho� de morir en silencio. Para el pueblo humilde, que pierde su única fuente de renda, el turismo, queda “el derecho� de pagar precios salgados de kilovatiohora o, se retardarse, el corte del abastecimiento. Todo eso en un país donde la solución lógica, natural y limpia y justa para el campo y su gente humilde seria la energía solar.
No obstante, Lula y la Iberdrola (e todo el capital sea extranjero o no) no se interesan por la emancipación de los pobres ni por la protección de la naturaleza. Los capitalistas neoliberales al estilo blairista se interesan por lucros e impuestos.
Queridas hermanas y queridos hermanos de la España: Por favor dejen nos con ese tipo de inversores. Nuestra vida ya es demasiado difícil sin ellos.

Ardaga C. Widor
Alto da Estrela s/n
Lençóis (BA)
Brasil

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lula y los inversores españoles
09 oct 2007
A pedradas con Iberdrola, sus sedes, sus centrales... Es la manera, atacar la gestion aqui, ya que resulta imposible acceder a las fuentes de materia prima en la selva. Fuego y destruccion, precintado de puertas y accesos, etc...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more