Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
¡Dani recibe la carta de ingreso en prisión!
08 oct 2007
Nos lo roban, compañerxs. ¡Dani recibe la carta de ingreso en prisión!
28.jpg
29.jpg
30.jpg
Cómo tenemos que sentirnos ahora, después de tantas esperanzas puestas en una justicia inexistente? ¿Cómo tenemos que reaccionar, ahora que hemos hecho todo lo posibles por todas las vías civilizadas que se nos han ocurrido? ¿Cómo tenemos que sentirnos cuando, después de tantas pruebas, tantos testimonios, tantas evidencias⦠secuestran a nuestro compañero?


Nota de Alasbarricadas: Parece ser que la gente que nos ha elaborado la noticia, ha cometido un error. Por ahora, el compañero Daniel no ha ingresado en prisión. Lamentamos mucho esta metedura de pata, estamos intentado ponernos en contacto con los encausados para dar la información más fiable sobre este tema.

Comentario del grupo de apoyo anti-LOU de madrid:"desde el grupo de apoyo de madrid,estamos un poco mosquedos por que no sabemos quien ha colgado la movida,nos hemos enterado por llamadas de colegas,ke han llamado preguntando. lo primero es decir que ninguno de ellos se encuentra en prision,aunque es cierto que que esta situacion se puede dar en breve,por eso pedimos que esteis atentos a proximas noticias.

a los que han colgado la noticia, estaria guay ke antes de colgar noticias,las contrastarais con los grupos de apoyo o los encausados."

grupo de apoyo anti-lou madrid


Dani ha recibido la carta para ingresar en prisión, pero el ingreso será para el viernes que viene.

La semana pasada, el compañero Daniel, uno de los detenidos por manifestarse contra la Ley Orgánica de Universidades (ahora más conocida como Plan de Bolonia) en el año 2001, recibió la notificación de su entrada en prisión. Por reclamar una educación decente. Por rechazar una educación mercantilizada y legislada en favor de los más pudientes y en contra de los menos agraciados. Por manifestarse por lo que creían.

Sabíamos la sentencia desde Junio de este año. Pero no nos lo creíamos. Sus compañerxs, sus amigxs, su compañera, su madre⦠Desde este viernes, no podemos volver a compartir nuestras vidas con nuestro compañero. Mínimo 2 años y 4 meses sin que le den la condicional. 10 meses hasta que pueda tener el primer permiso. Casi 2 hasta que le permitan hacer deporte allí.

Por una condena injusta, ratificada por una sentencia injusta. Por personas injustas que presumen de tal. Porque, recordemos, que son âpersonasâ? de carne y hueso las que han encerrado a Dani. Jueces como la señora Lourdes Casado. Abogados que se limitaron a cobrar. Los policías que le detuvieron (a él y a los otros compañeros). Las personas que permanecieron impasibles. Incluso tú, lector, si es que no tuviste las suficientes ganas de apoyar las manifestaciones que se hicieron en tu ciudad y preferiste quedarte en casa.

No sabemos qué va a ser de nuestro compañero una vez dentro de ese maldito lugar. Viendo cómo le ha tratado la justicia hasta ahora, ¿cómo nos podemos fiar de que cumplan sus propias normas allí?¿Quién va a cuidar a nuesro compañero?¿Quién le garantiza ningún tipo de seguridad allí?

Pero a pesar de todo, no perdemos la esperanza. Seguimos insistiendo, seguimos queriendo a nuestro compañero a nuestro lado, seguimos estando a su lado. Lo último que se está intentando es la recogida de firmas pidiendo su indulto. Encontraréis dos hojas de firmas, una para Dani y otra para Manu (al que aún no le ha sido notificado su secuestro legal). Se agradece todo el apoyo que se pueda prestar.

No desesperes, compañero. Aunque sólo veas la soledad de los muros⦠Aunque el sonido de las rejas inunde tus oídos⦠Aunque tus ojos sólo no vean más color que el gris⦠Nosotrxs seguimos a tu lado. Peleando por lo que peleaste. Luchando para que vuelvas a nuestro lado. Porque no hay nada más doloroso que la soledad no deseada. Porque por ti continúa nuestro camino. Porque ni la distancia ni los muros conseguirán que te dejemos sólo.

Y porque jamás van a poder con nosotros.

Extraído de www.alasbarricadas.org

Mas info:
http://www.nodo50.org/fadal2001/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Dani recibe la carta de ingreso en prisión!
08 oct 2007
No entenc la seqüencia de fotos. que va passar realment? i de que l' acusen?
Re: ¡Dani recibe la carta de ingreso en prisión!
08 oct 2007
l'acusen d'haver agredit amb una pedra al policia que acaba al terra, però com s'aprecia en les imatges es imposible que ell llençes la pedra.

Solidaritat amb els anti-LOU!
Per a saber més...
08 oct 2007
...segueix l'enllaç que dónen.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more