Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Nueva distribuidora en Alicante: Cinco Puntas
08 oct 2007
Nace un nuevo proyecto: la Distribuidora Cinco Puntas. Material republicano, comunista, de formación política...
Aunque aún no está la web al 100%, falta colocar algunos de los servicios que ofrecemos, como la edición de libros o de cd's, ya está operativa la web www.cincopuntas.org

Cinco Puntas es un rincón para la cultura insurgente, para la rebeldía.

La mejor literatura y los más bellos versos están censurados. Están censurados porque la teórica libertad de expresión no existe para ellos. No existe la libertad de expresión para las palabras libres, para las palabras que no dicen lo que tienen que decir y no sirven para perpetuar el sistema capitalista.

Las palabras que nos hablan de construir otro mundo no se venden en las librerías ni en los grandes centros comerciales. Están en las mismas cajas olvidadas en las que hoy duermen Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca, Ramón María del Valle-Inclán... y si acaso se puede comprar alguna obra de los grandes escritores, tranquilos, que esa será la que menos contenido político tenga de cuántas han escrito. Las otras, las fundamentales, las que hablan de la vida, la libertad y la revolución, esas no serán promocionadas.

Con la música ocurre lo mismo. Unos cuantos dicen qué está de moda y qué se debe escuchar. Y el resto no existe. No lo dejan existir. Grupos que se trabajan las letras y piensan qué decir no resuenan del modo que lo hacen en las o­ndas aquellos cuyo trabajo artístico es patético y consumible solo por una sociedad que ni piensa ni quiere pensar por sí misma. Y si un grupo consigue algún oyente de más es criminalizado por los fascistas y censurado.

Las escuelas, institutos y universidades, instrumento primero de la Iglesia y hoy de la Iglesia y el estado, nos enseñan una visión particular y sesgada de la Historia. Alteran términos y conceptos, obvian lo evidente y resaltan lo absurdo. Enseñan fechas y superficialidades olvidando la lucha de clases y los factores socioeconómicos que mueven a las sociedades desde los tiempos más remotos. No enseñan Historia, dan datos históricos, fechas y números que carecen de significado y sentido, porque la Historia, al final, absuelve y absolverá a aquellos que estuvieron y están del lado del pueblo y condena y condenará a aquellos que juegan con la muerte en sus tierras o más allá.

Desde Cinco Puntas queremos ayudaros a conocer grupos de música que no suenan en la radio ni nadie os ayudará a descubrir. Grupos que un día tendrán que dejar de hacer música porque no podrán vivir de ella: porque no están dispuestos a hacer la música de la que podrían vivir.

También os queremos acercar a todos aquellos artistas que con sus palabras fortalecieron el movimiento revolucionario en nuestro país y a los escritores actuales cuyas obras jamás serán publicadas por ninguna multinacional.

Os ofreceremos también libros históricos, sobre el Estado español u otros estados. Libros que os acercarán a la realidad de la creación e invención de España, o os ayudarán a derribar los mitos más actuales, como la II Guerra Mundial y el papel de los EEUU.

Tendréis también ropa a vuestra disposición. Para que, con el dinero de esa camiseta que compréis, podamos reeditar a Lenin o a Marx, o publicar el libro de algún autor contemporáneo, y así fortalecer nuestro pensamiento.

Esperamos que os guste nuestro catálogo. En cualquier caso, ya sabéis que podéis escribidnos para cualquier cosa.

¡Salud y libertad!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more