Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Endavant (OSAN) - Comunicat de suport a Batasuna
07 oct 2007
Des dâEndavant (OSAN) volem donar tot el nostre suport a Batasuna i a tota lâesquerra abertzale.
Un cop més les detencions dels integrants de la Mesa Nacional de Batasuna demostren que lâestat espanyol segueix amb la seva campanya repressiva en comptes de buscar una solució política al conflicte que es viu el País Basc. Una vegada més es vulneren els drets civils i polítics de gran part dâaquest poble.

Des dels Països Catalans veiem amb preocupació que aquesta vulneració de drets fonamentals es faci amb la complicitat del conjunt de forces polítiques institucionals espanyoles i, fins i tot, catalanes, que prefereixen mirar cap a un altre costat cada cop que la seva tan estimada âdemocràciaâ? ensenya el seu vertader rostre.

No tenim cap dubte que altres persones agafaran el relleu per portar a terme el projecte de construcció nacional i social que des de fa anys porta a terme lâesquerra abertzale en les seves diferents organitzacions.

Per tot això des dâEndavant (OSAN) estem disposats a seguir treballant per a forjar més vincles entre totes aquelles organitzacions que lluitem en la creació dâun contrapoder popular que serveixi per a superar els conflictes que tenim com a nació oprimida i caminar conjuntament cap a la independència i el socialisme.

Endavant (OSAN)
Països Catalans, 6 dâoctubre 2007
logo.jpg
http://www.endavant.org/comunicats/suportbatasuna
Mira també:
http://www.endavant.org

This work is in the public domain

Comentaris

Declaraciones a Berria del cura mediador irlandes REID
07 oct 2007
«Yo no pensaba que algo así pudiera pasar en cualquier parte de Europa» -quizá con la salvedad de Turquía-, apunta Reid de entrada. Resalta que se trata de un «abuso de los derechos humanos» en una democracia. Y se alarma al constatar que los representantes de la izquierda abertzale están siendo tratados «como criminales» únicamente por el desarrollo de su actividad política: «Algo así sería impensable e inaceptable en Irlanda o Inglaterra».
«Empiezo a pensar que uno no puede decir que España sea un Estado democrático, en base a las definiciones normales de un país democrático».

(Ahora te enteras....)
Buscando destino en lo universal (con el colaboracionismo).
07 oct 2007
No es sólo una provocación de una judicatura nacionalista, especial, es decir de corte fascista.
Se trata de una clásica (Turquía, Birmania...) manifestación de la incapacidad de todo un estado de asumir el único flotador que tiene, o tenía: el reconocimiento de que su centralismo ha sido superado por la realidad y dinámica de la sociedad, cultura y economía euskaldun, como de la catalana, y que cualquier exacerbación del conflicto va en su contra.

Desde hace tiempo han enterrado el seudodemocratismo de su intento de transición. España se va a disolver así lentamente como un trozo de arcilla entre piedras por la incapacidad constitucional de sus fieles, de su nacionalismo, de producir una estrategia de desarrollo que no sea imposición, terrorismo y vampirismo económico. Lo que le caracteriza desde hace muchos años, y que le está reconduciendo, lentamente pero inevitablemente, hacia su estado original y natural.
PPSOE deconstruyendo el imperio podrido
07 oct 2007
No hay que ser ni radical, ni de izquierdas, para darse cuenta que nuestra democracia se parece mucho a una dictadura blanda. O como las llama Ramonet Dictaduras de terciopelo.

Quien quiera llevarnos de nuevo a la ESPAÑA, GRANDE y LIBRE se estrellará y lo único que está fomentando es el reforzamiento de algunos pueblos de independizarse del lastre español para incorporarse libremente a una Europa más tolerante y democrática.

Texto completo de Manuel Espinar en
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42470
Re: Endavant (OSAN) - Comunicat de suport a Batasuna
07 oct 2007
Vuelve la violencia estatal a azotar a las gentes de este pueblo. Persecución y cárcel nos augura el futuro próximo. Nada nuevo, el TOP antes y la Audiencia Nacional ahora. Más de lo mismo.

Antes a Txillardegi, ahora es a su hijo a quien llevan preso.

Nos encarcelan por reunirnos, nos detienen por manifestarnos, nos persiguen por expresarnos, se nos impide votar y ser votados, cierran nuestros lugares de ocio, se quedan con nuestras propiedades, ocupan barrios y pueblos con sus diferentes policías, elaboran legislaciones de emergencia para nosotros. Es la democracia española. Nos mean y nos dicen que llueve.

Lo confieso, me han dejado sin argumentos. Fui crítico con la violencia por sus ruinosos efectos sobre los que la sufrían y los que la practicaban. Ahora qué decir, si hasta San Agustín, allá por el año 400, defendía el derecho de rebelión contra el tirano. Yo no soy tan santo, lo siento.

Cuando dos razones se contraponen, es la fuerza la que dirime el antagonismo, Marx dixit. Tenía razón, al parecer. Llevamos así años y paños. Parece que aún nos quedan unos pocos más.

Que se lo metan en sus paupérrimas cabezas jibarizadas políticos españoles de todo pelo, sus jueces-vedettes y sus sirvientes mediáticos: donde hay poder siempre habrá resistencia. Es una ley física y, por lo tanto, también social. Tener, no tenemos casi de nada, pero nos sobra dignidad. Esa que le falta al PNV que, como decía mi abuela, era verde y se la comió un burro.

Decenas de vascos en la cárcel y Balza lo comprende. Los demás critican la medida tildándola de electoralista. A decenas de hijos les arrebatan sus padres y madres, a decenas familias y amigos sus seres queridos. Y, fíjate tú, la única crítica es el electoralismo. Luego vendrá lo del victimismo de la izquierda abertzale. ¿Es que las poltronas merecen tanta miseria? ¿Carecen de sangre sus venas? Dice el tránsfuga López Garrido, portavoz socialista, que «en España el que la hace la paga». La experiencia demuestra lo contrario. La amnesia es la pandemia más extendida en su monárquico país, por eso franquistas y sus herederos controlan muchos poderes del Estado.

Aquí, en este pequeño país, la dignidad es fruto de la memoria histórica. Nunca olvidaremos el dolor que causan sus canalladas por venganza, oportunismo electoral o estupidez innata, tanto nos da. Palabra de vasco.
Re: Endavant (OSAN) - Comunicat de suport a Batasuna
09 oct 2007
felicitats pel comunicat. és millor que els que es feien fins ara tot i que encara millorable.

penso que els podeu fer un poc més contundents. els "posts" d´aquí dalt mostren exemples de moltes de les reflexions que s´han de mostrar a la societat sobre les contradiccions de la democràcia.

salut!!!
democràcia???
09 oct 2007
ves tu eso en algùn sitio?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more