Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
¿Qui tem i rebutja l'assignatura d'educació per a la ciutadania?
07 oct 2007
¿Quién tiene miedo a que en las escuelas se impartan clases donde se enseñen los valores humanos, la igualdad de derechos, la tolerancia, el respeto y la convivencia? Pues la respuesta es muy clara, aquellos que llevan décadas, sino siglos, metiendo las narices en las vidas de los demás, intentando controlarlo todo a su antojo, vulnerando derechos y libertades, y queriendo llevar las riendas de esta sociedad desde la represión. Aquellos que, en definitiva, sí estarían de acuerdo en una "Educación para la homofobia", que son los de siempre, la extrema derecha y la Iglesia. Ellos, que siempre han manipulado y educado sus "valores" conservadores por obligación en la escuela, ahora se niegan a esta asignatura, calificándola curiosamente con adjetivos que son los más propios y los que mejor describen precisamente lo que ellos han venido haciendo desde siempre, y continúan haciendo en los colegios que están bajo su poder. ¿A qué tienen miedo pues? ¿A quedarse sin votantes en un futuro? ¿A que sus iglesias se queden vacías los domingos? Les sería más útil replantearse otras cosas de su política, que luchar de un modo tan visceral y repugnante.

Aquest és un divertit video de promoció i recolzament a l'assignatura d'educació per a la ciutadania.

http://es.youtube.com/watch?v=mfFPqyduxvY

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Qui tem i rebutja l'assignatura d'educació per a la ciutadania?
07 oct 2007
Lo que realmente tema aquella gente que tiene el poder en sus manos son individuos independientes autodependientes mental i fisicamente que sean capaces de pensar i actuar por ellos mismos,porque si en lugar de crear una educacion para la ciutadania se impartieran clases por ejemplo de filosofia,los alunnos podrian llegar al mismo sitio,pero pensando por ellos mismos, pero eso es lo que temen, temen que la gente piense,que dude
No als partits polítics
07 oct 2007
Què és això? Ara resulta que acceptem que els partits polítics, com el PSOE, facin la seva campanya a Indymedia? Que no en tenim prou de veure'ls a tot arreu amb les seves mentides i els seus abusos de poder? PARTITS POL�TICS FORA D'AQUI!
D'altra banda, em sembla que qui ha escrit´hauria de llegir més sobre les crítiques que es plantegen a l'assignatura de "Educació per a la Ciutadania". Jo no sóc ni eclesiástica ni fatxa. Sóc apóstata i llibertària. És per això que no crec, en primer lloc, en el concepte de "ciutadà", per entendre que aquest "personatge" té una moral democrata-occidental que em sembla d'allò més servil i còmode. Així, aquesta assignatura només servirà al poder (partits polítics, poders econòmics, etc.) per assegurar que les properes generacions estiguin convençudes, des del propi col.legi, de que els valors de respecte a les institucions (tant morals com econòmiques i de poder) siguin respectades, no atacades i rebutjades; s'assegurarà així la perpetuació de la submissió de les persones a aquest sistema que destrueix tant les persones com els seus recursos.
Ah, i recorda que l'estructura social en la qual vivim segueix la lògica i valors patriarcals, és a dir, dones, nens/es i homosexuals sempre seran relegats a una segona plana i, concretament els/les homosexuals (tal com la dona llibertina o altres figures "desviades" d'aquesta moral) seguiran sent menyspreats/des. L'educació per a la ciutadania no servirà de res: hem de destruir la societat patriarcal i tots els seus prejudicis.

SALUT I ANARQUIA
Re: ¿Qui tem i rebutja l'assignatura d'educació per a la ciutadania?
07 oct 2007
estem en contra els anticapitalistes.
Re: ¿Qui tem i rebutja l'assignatura d'educació per a la ciutadania?
08 oct 2007
Yo "temo" (entre "", xq a estas alturas... [xD]) y "rebutjo" (no me veine en castellano...) el "Adoctrinamiento para la ciudadania" ese.
Los curas son malos, vale, el PP también, vale, pero que ellxs se opongan a algo x sus motivos (x), no quiere deci que automaticamente eso sea bueno.
Adoctrinar en la moral ciudadana es peor que adoctrinar en la moral cristiana (que hoy en dia ni siquiera se la cree nadie). A mi no me hace gracia que se inculquen los valores de "igualdad democrática", "constitución", "legalidad", "civismo (luego nos quejamos de las normativas...) o "irenbicixdondetoca (ya que estamos con las normativas) a las nuevas generaciones.
Sabemos que es MUY PROGRE defender esta asignatura e ir contra la iglesia y los "fachas", pero sed un poco críticos también, el no xq ellxs dicen si no deja de ser una opinión manipulada [toma moralismo... me quejo x envidia xD].
X cierto... el PSOE haciendo publicidad en IMC? Me censuran a mi x dar mi opinión con ironia y permiten estas cosas? Hmmm... queremos ser serios y censurmaos articulos como "El Privilegio De Volverse Loco" y permitimos la propaganda politica...
ATENCIÓN, NO PIDO QUE SE BORRE (NI "MODERE") XQ TMB APORTA ALGO, QUIERO DECIR QUE CUIDADO CON LO QUE HACEMOS... capici (xD)?

PD: Voy a volver a publicar el texto, y a ver si lo censuran...
Sindicato Sindicat