Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
04 oct 2007
PREMIO NOVEL DE LA PAZ
PREMIO NOVEL  PARA EVO.jpg
¿MERECE EL PREMIO NOVEL?....

Se debe estudiar con sintetismo realista los antecedentes de este caudillo-NEGRO. Nuestros puntos de vista resumidos y razones por lo que no es un individuo cualificado y calificado para recibir el Premio Novel de la Paz:

1a) Se pretende ilusamente obtener "bajo la propaganda oficialista boliviana servil y el accionar operativo internacional de intereses alineados desde los partidos izquierdistas, socialdemócratas, las ONGs, los grupos rosqueros afines a la ideología indigenoide ¿Izquierda indígena? simbiótica con marxistoismo que su caudillo-EVO sea calificado como - Premio Novel de La Paz â lo que parece ser algo normal de tantos pedidos que emiten los diversos grupos de intereses transitivos en el mundo, pero que no es tan simple sino denota una presión disimulada con "propagandismo barato" - como si esto fuera una campaña electorera - donde el âdistorsionismo izquierdistaâ? pretende tergiversar esta meritoria y NOVEL tarea que va más allá de que âsolo empujando el carro y sin haber llegado alcanzar los méritos requeridosâ? se pueda otorgar este premio al que más presiona y mete bulla,

2a) Los antecedentes, la vida privada y publica muestran del caundidato oficialista al PREMIO NOVEL con contundencia y demasiada claridad que no tiene los méritos profesionales, científicos, académicos, ideológicos, políticos, no ha desarrollado algún descubrimiento o invento pacífico que beneficie a la humanidad, no ha desarrollado alguna teoría "nueva" de física, química, u otra disciplina, no ha creado alguna obra literaria trascendental, no ha demostrado ética-política ni equilibrio en sus actos gubernamentales y menos ha hecho lo fundamental: un trabajo concreto por la Paz Mundial. Su activismo y labor personal ha sino todo lo contrario.

Favor leer el artículo completo y los antecedentes del candidato a Premio de La Paz Evo Morales (Bolivia):

http://mereceelpremio.blogspot.com/

Atentamente:

Dirección Nacional Rotativa-Participativa Expansiva
(DNR-PE-ONP-B)
ORGANIZACIÃN NUEVO PAIS-BOLIVIA
¡Primero Bolivia - Primero la Patria-Planetaria!


E-mail: nuevopaisbolivia ARROBA hotmail.com

⢠Derecho de autor: ONP-Bolivia.

Web-site: Incluir en cualquier buscador la palabra IDEXNA.
_________________________________

Otros temas publicados por ONP-Bolivia: http://temaspubicados-onp-bolivia.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Bolivia y sus pueblos avanzan pese a los propagandistas de la derrota.

Qué haces en este Indymedia? A ver si te hacemos caso en Europa porque en bolivia las multitudes lo tienen clarito... ahora mismo con Evo avanzan los de abajo, y contra Evo Morales avanza la oligarquía.
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
¿pero que es esto? ¡Cuidado, que los comunistas comen niños! Pues sí, a unos cuantos me comía yo
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Desde hace siglos los noveles son premios-basura, así que...
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Nada que ver. No estáa a la altura de un Mandela o de una Dalai Lama, verdaderos premios Novel de La Paz, héroes pla,etarios que pese a sus limitaciones(cárceles, persecusiones, exilios, etc.), se formaron extraordinariamente bien. Por ejemplo Nelson Mandela, quien es originario de una "etnia" (término de moda en las ONGs. Masistas) con una fuerte tradición oral ( como Evo), estudió y se gradua de abogado estando en la cárcel. Ni hablemos del Dalia Lama.
Evo es un populista del siglo XIX al estilo Belzu. Es europa es comparado al adolecente principito autor supuesto de la frase " el Estado soy yo", para cubrir su ignorancia 'pero al menos estaba bien asesorado por curas°.
Evo Morales es un aprendíz de político. Y mal político. No conoce la cultura aymara y pero las otras que co-existen en Bolivia. No escuché un sólo discurso ( si así puede llamarse a una serie de frases incoherentes e improvisadas) en aymara o quechua. Su castellano es primario. Es decir, no se expresa bién en ningún idioma, a pesar de tener detrás una armada de ONGeistas paragados para estructurar sus incoherencias, como en el caso de su último discurso en NN UU.
Estos errores ( al margen de casi de treintena de muertos en su mandato) inhabilitan a Evo para el novel de La Paz. Además los inhabilitan para ser re-elegido eternamente ( ni el Libertador Bolivar pudo cumplir su mandato de Presidente Vitalicio). Y lo peor, tipos como este ponen en peligro las milenarias culturas originarias existentes en Bolivia porque las ultraja y las representa mal.
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Pues no sé si sois vosotros los más indicados para llamar inculto a Morales. Os podíais fijar
que Nobel se escribe con B de Burro, y no con V de EVO o de ReVolución...
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Estoy flipando con esta basura de artículo. Esta página representa que es alternativa o va firmada por la cia?
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
No exageremos bolivianos. Evo no esta capacitado ni tiene un recorrido de un Nóbel de La Paz. Sinceramente no creo que lo tomen en cuenta para ese premio internacional.
En este siglo las religiones deben ser expurgadas para siempre porque son las causantes de todos los males de la humanidad. por eso estan en el mismo saco Reyes David ("Padre" espiritual del Estado nazisionista Iesaheil, perdon Israel; Pachamamas, Jesucristos, Budas, ríos, Profestas, y todo lo que explique de una manera fantástica la realidad y la economía, como hace Evo Morales, criatura putativa de los curas jesuitas españoles Xavier Albó, Barnadas y otros aprovechadores de los indios.
Cuando escuchoi un discurso de Evo tengo un nudo en la graganta porque, como todos, no sabemos exactamente que es lo que quiere decir. Por eso existen traducciones inverosímiles de estos discursos.
Evo tiene que rodearse de personas (no curas por favor) revolucionarias materialistas, dejando de la Pachamamas, Kullyurs y sus espectáculos coreográficos como en el día de su entronización en Tiwanaku. Hasta el asno Aznar está más calificado.
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Ya veo que mi tocayo "petardo" sabe escribir Nobel y se le nota ilustrado. Aunque eso de ponerle acento no sé si estaría de acuerdo
Alfred.
Estoy de acuerdo en eso de desconfiar de los curas pero si es para ir a caer bajo la bendición de los "materialistas", pues que quieres que te diga chaval!!!
Como la comparación con Aznar!!!
Lo que está claro es que es que ese artículo,
con sus razonamientos (?), no tendría que estar en Indymedia, quizás mejor en Libertad Digital.
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Novel(de novel), con b de premio- tombola tombola-, basura, desde hace ya....
muchos FUERON los que no se han dignado ni en ir a recojerlo por este y algun que otro motivo.
No_vel
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
Jean Paul Sartre rechazó el Premio Nobel porque no quería ser olvidado por la historia, destino obligado, según él, de todos aquellos que permiten se le erijan estatuas ...
Un político noruego ha nominado al premio nobel de la paz a George W. Bush y a Tony Blair
05 oct 2007
Bush nominado al premio Nobel de la Paz:
Por considerar que evitaron una especie de apocalipsis mundial al evitar el uso por parte de Iraq de las famosas armas de destrucción masiva. Dos problemas en el razonamiento de este hombre:
Re: ¿Premio Novel de la Paz para Evo Morales ?
05 oct 2007
menos premios y mas pan
La Pazta de cocaina para Evo Morales ?
05 oct 2007
Sr. Geir Lundestat
Director of Norwegian Nobel Institute
gl ARROBA nobel.no

Sr.Ph.D. Olav Njostad
Research Director
on ARROBA nobel.no
Estimados señores:

Como bolivianos, preocupados por la realidad de nuestro país, creemos que es tiempo de denunciar lo que está sucediendo en nuestra tierra. Desde que Evo Morales Ayma ha aparecido en el escenario político de Bolivia, los ciudadanos de este país hemos sido víctimas de innumerables atropellos a nuestros derechos ciudadanos, habiendo sido bloqueados durante semanas y viendo con impotencia como el señor Morales atentaba contra la economía de nuestro país, pueden encontrar prueba de ello en un sinnúmero de empresarios, ganaderos, agrarios y también muchos ciudadanos de a pie, que en los últimos años han tenido que declarar en quiebra sus negocios sumándose a las ya enormes filas del desempleo y pobreza por culpa de âlas estrategias de reivindicaciónâ? del señor Morales.

Esta situación se ha visto agravada desde que este señor ha asumido la presidencia de la república, desde entonces, estamos sufriendo un cerco por parte de los sectores del Movimiento al Socialismo, partido de gobierno, quienes auspiciados y apoyados por Evo Morales, presidente de la república y presidente de la Federación de Cocaleros del Chapare, y �lvaro García Linera, vicepresidente de la república, Alicia Muñoz, Ministro de gobierno y todo el gabinete de diputados y senadores afines al MAS están atentando impunemente contra los derechos ciudadanos establecidos en la Constitución Política del Estado.

Queremos denunciar ante la opinión pública que estos señores, utilizando por bandera la supuesta reivindicación indígena, nos están llevando a la confrontación de bolivianos contra bolivianos, actuando con total intimidación, sembrando el odio, el racismo y la violencia en nuestro pueblo.

El gobierno de Evo Morales está avasallando a los ciudadanos en todos sus derechos, instigando a las Federaciones Cocaleras lideradas por su persona a intimidar a la ciudadanía atemorizándonos, impidiéndonos el libre tránsito, confiscando deliberadamente y sin autoridad alguna documentos de identidad, tomando y sitiando las ciudades, bloqueando las carreteras, desabasteciendo a la ciudadanía de alimentos y agua a través del cierre de las válvulas de suministro, atentando contra los bienes públicos y privados, amenazando con cerrar el Senado de la república, persiguiendo a los medios de comunicación, ya no solo con declaraciones públicas encendidas que buscan satanizar a los medios que muestran la verdad de los hechos, solo porque esos hechos y palabras no gustan al gobierno, también están atentando contra sus recursos saqueando sus instalaciones y golpeando periodistas.

Queremos denunciar también que el gobierno está hostigando ciudadanos, negándoles todo derecho a disentir y enviando a sus bases cocaleras a arremeter con armas contundentes, palos, piedras, machetes y dinamitas en contra de la población, sembrando el odio entre hermanos e incitando a la violencia entre unos y otros como en el caso de los mineros de la región de Huanuni.

De igual manera, las autoridades gubernamentales, amparados en su potestad sobre las fuerzas del orden, y mediante decretos están deliberadamente desprotegiendo a la población, retirando a sus efectivos policiales y militares de los puntos de conflicto, desprotegiendo y exponiendo a la ciudadanía, manipulando acciones violentas de los cocaleros hacia los ciudadanos, como en el caso de la toma de la iglesia de San Francisco en el mes de diciembre de 2006 donde se encontraban ciudadanos de a pie en huelga de hambre pidiendo que se respete la ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Durante la primera semana de enero, la ciudad de Cochabamba ha sido tomada por un grupo de cocaleros federados del Chapare, que están bajo la responsabilidad y tuición de Evo Morales, acompañados de senadores y diputados del oficialismo, quienes en un acto totalmente repudiable, han saqueado y quemado abusivamente el edificio de la Prefectura, sin que pueda ser protegido por efectivos policiales y las fuerzas del orden, ya que la entonces Ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, había destituido deliberadamente al Comandante de la policía regional, por haber cumplido sus funciones de resguardo y protección a la propiedad pública y privada, y en un uso abusivo del poder que les otorga estar en ejercicio de gobierno, han incitado a la toma del edificio público solicitado la renuncia de la primera autoridad del Departamento.

Buscando derrocar al Prefecto cochabambino y desconociendo a la autoridad elegida democráticamente en los comicios de diciembre del 2005, estos grupos cocaleros afines al MAS, han tomado la ciudad de Cochabamba en una actitud totalmente beligerante y la han cercado impidiendo, no solo el libre tránsito de los ciudadanos, sino también paralizando el abastecimiento de alimentos a los diferentes departamentos del país, ya que Cochabamba está en el corazón de Bolivia y es el centro de acceso a todos los Departamentos.

Mientras tanto, el gobierno boliviano se ha limitado a restringir el apoyo policial para el resguardo de la ciudadanía, dejándola a merced de los actos vandálicos de los cocaleros, al ordenar a la policía departamental mantenerse al margen y a no reprimir las movilizaciones de los sectores afines al gobierno.

Ante ésta situación, la ciudadanía cochabambina ha intentado en primera instancia realizar una marcha pacífica pidiendo se solucionen los conflictos y solicitando a las organizaciones cocaleras abandonen la ciudad y retornen a sus lugares de origen para que la normalidad vuelva a la ciudad y se garantice el libre tránsito en todo el país.

Sin embargo, el grupo de cocaleros, armados de piedras, palos, flechas, lanzas y machetes han tomado diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de armas, la Plaza principal, así como el lugar donde iba a realizarse el encuentro ciudadano por la paz, la Plaza de las banderas y el Paseo del Prado Cochabambino impidiendo la reunión de los cívicos; ante lo cual el gobierno nacional se ha limitado a insinuar que la toma de la ciudad por parte de los cocaleros es un legítimo derecho, olvidándose por completo del respeto a los derechos de los ciudadanos y a sus libertades fundamentales.

En estas circunstancias, la ciudadanía, lejos de apoyar algún grupo político y buscando más bien que se respete la ley y la institución democrática en el país, al frente de aproximadamente treinta mil hombres y mujeres jóvenes, al verse totalmente desprotegida y desamparada por el gobierno central, y cansada de vivir sometida a las voluntades de los sectores cocaleros, que desde hace más de cinco años vienen bloqueando y paralizando constantemente la ciudad y el país, ha intentado recuperar la ciudad y desalojar a los cocaleros para que retorne la normalidad a Cochabamba.

No obstante, esta situación ha provocado el enfrentamiento de bolivianos contra bolivianos, la muerte de dos ciudadanos y más de cien heridos. El cocalero Juan Tica de 42 años ha muerto por un impacto de bala, mientras que Cristian Urresti de apenas 16 años ha sido muerto a machetazos en la cabeza y ahorcado por una turba de cocaleros que se encontraban a cargo del Senador oficialista Omar Fernández.

Y sin embargo, el gobierno central ha anunciado acciones legales contra los grupos de cívicos, acusándolos de politizados, racistas y homicidas, haciéndolos responsables por la muerte del cocalero Tica habiendo ya apresado a un sospechoso, pero no se ha pronunciado sobre las acciones legales que seguirán para esclarecer la muerte brutal e inhumana del joven Urresti a manos de sus seguidores.

Igualmente se ha utilizado víveres y vituallas del Ministerio de Defensa, destinados a cubrir situaciones de desastre, para alimentar y mantener a los movimientos cocaleros en su intento por tomar la Prefectura cochabambina y hostigar a los representantes constituyentes de manera que aprueben las reformas de país propuestas por Evo Morales.

De la misma manera, el presidente Morales a anunciado un proyecto de ley para habilitar un referéndum de revocatoria de los mandatos de Alcaldes y Prefectos, y cuando la oposición había aprobado el proyecto de ley para que sea efectivo para todas las instancias elegidas democráticamente, el señor Morales ha retrocedido en su posición insinuando que esa revocatoria no puede alcanzar a su mandato presidencial.

Así también, sectores oficialistas vienen insistiendo en cerrar el Senado de la República si es que la Asamblea Constituyente no aprueba los lineamientos propuestos por el MAS, partido de gobierno, quienes pretenden instaurar una Constitución Política originaria, no incluyente, que desconozca a los ciudadanos bolivianos no indígenas, situación que, como entenderán, pone en riesgo de muerte a la democracia boliviana.

Por todo lo expuesto consideramos que el señor Morales no es digno de merecer un premio Nóbel de la Paz, ya que un hombre de paz no puede usar la guerra y la confrontación como recurso y tampoco desconocer los derechos humanos y ciudadanos de los demás, sostenemos también que su accionar no es, ni ha sido digno de una persona de paz sino absolutamente confrontacional, segregacional y excluyente, por tanto creemos que, si su institución otorga el Nóbel de la Paz al señor Evo Morales no solo estarían cometiendo un grave error, sino que además estarían avalando las injusticias cometidas en nuestro país por éste señor.

DUDO QUE ESTOS MALOS BOLIVIANOS QUE ESCRIBIERON ESTA CARTA LOGREN SUS OBJETIVOS, TRAIDORES DE LA PATRIA, RACISTAS, AUTONOMISTAS, CAMBAS, TARIJEÃOS, CHAQUEÃOS,SUCRENSES TODOS ESTOS SEPARATISTAS NO NOS GANARAN LA PARTIDA, PORQUE GRACIAS A LA PACHAMAMA A ESTOS GRINGUITOS EUROPEOS QUE SON LOS QUE DAN EL PREMIO LES GUSTA LA BLANCA QUE NOSOTROS LES PROVEEMOS A ELLOS Y ALIMENTAMOS CON ELLA SUS NARICES ROSADAS Y PRIMERMUNDISTAS.

ATTE.-

UN PICHICATERO
Sindicat Terrassa