Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Ningún ser humano es ilegal
04 oct 2007
Un grupo de 14 activistas ha realizado una acción de solidaridad con las personas inmigrantes a la llegada del equipo inglés "Chelsea" al aeropuerto de Manises. 2 de octubre de 2007
Alrededor de las 13,25 horas se abrieron las puertas de salida 2 de la terminal de Manises. En ese momento se han desplegado 2 pancartas de fondo amarillo y 15 carteles. Como una sola voz y con distantas frases se escuchaba: Ningún ser humano es ilegal!, No a la ley de extranjería, Centro de acogida YA! y otras.
La policia había creado un pasillo con vallas. Decenas de cámaras de televisión y prensa de todo el mundo dejaron de enfocar a los jugadores y apuntaron al grupo. Había activistas a un lado y otro, algunos han entregado a futbolistas y medios extranjeros un breve texto explicativo de la denuncia, traducido a idioma inglés.

Destacar que otras personas que estaban allí se sumaron al grupo, formando parte del nosotros en el grito: Ningún ser humano es ilegal!.

Este momento duró apenas 2 minutos. El grupo, con rapidez, se dirige hacia el bus que espera al equipo y de nuevo se repitió la acción, rodeados de las cámaras de todo el mundo (¿sacará canal 9 las imágenes? (NO, no lo ha hecho por supuesto)).
En este segundo momento un activista recibió un puñetazo de un policía nacional en la boca del estómago. De forma gratuita e innecesaria puesto que no hubo la menor violencia ni agresividad por los componentes de la acción.

Ver:
1
http://www.youtube.com/watch?v=ud1oo0tWWg0&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ebarri
2
http://www.youtube.com/watch?v=GXEZx2MtySw&mode=related&search=

This work is in the public domain
Sindicat