Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Sergio Caceres: la impostura moral del Juguete Rabioso en Francia y Europa
04 oct 2007
El extinto Juguete Rabioso editado en Bolivia por el peruano Walter Chávez y sus amigos, reapareció en Paris. Esta vez dirigido por Sergio Cáceres, quien se autodenomina âperiodistaâ? anarquista. Ahora se ha vuelto tirasaco de la embajada de Bolivia en Francia. No es profesional.
SERGIO CACERES, LA IMPOSTURA MORAL DEL JUGUETE RABIOSO EN FRANCIA
El extinto Juguete Rabioso editado en Bolivia por el peruano Walter Chávez y sus amigos, reapareció en Paris. Esta vez dirigido por Sergio Cáceres, quien se autodenomina âperiodistaâ? anarquista. Durante los primeros meses muchos hemos creído en el discursillo âanarâ? del Sergio. Inclusive muchos apoyamos su modesta publicación que a duras penas se mantenía para darle de comer.
Leyendo algún numero del mismo, se nota inmediatamente que las noticias son bajadas del satélite vía internet. Y alguno que otro artículo escrito por estudiantes franceses son inventos. Pero el editor los considera âespecialistaâ? por haber pasado algunas semanas en la llajta hecho que les da derecho a escribir cualquier cosa, a condición de estar a favor del actual gobierno. Puerta que les abre su ingreso a alguna ONG y percibir varios miles de euros al mes.
El Juguete Rabioso, Jouet enragé en francés, es una sombra de lo que en su época fue su similar en Bolivia. Se ha convertido en el vocero oficial y oficioso del MAS en Europa. La mediocre calidad de sus escritos le costó que sea retirado de la prestigiosa librería de la Federación Anarquista de Paris a fines del 2006. Anarquista, debido al carácter oficialista y racista del periodiquillo. Hecho que llevo a nuestro escriba a publicar en primera pagina de su cuadernillo : âEl Juguete censuradoâ? desmintiendo ser pro-oficialista e insultando a los verdaderos anarquistas de la reconocida FA francesa con más de un siglo de existencia. El inexperto Cáceres pensaba seguramente estafar ideológicamente a quienes le llevan años luz de distancia. Sus últimos números de agonía apenas se distribuían en venta a tres quioscos. Alguna vez el âMamatetaâ? dejo sus ditirambos en un restaurante boliviano, pero ningún compatriota adquiría el âjouet enragéâ?
Y, lo que faltaba. Cáceres se vuelve un mutante, si en enero desmentía ser pro-oficialista y defendía a Malatesta y nada menos que a la Comuna (¡!) uuuyyyyyy, que revolucionario; en mérito a los ditirambos escritos a la gloria de Evo Morales Ayma y su gobierno, el representante del Juguete Rabioso en Francia, sin mérito académico alguno ocupa el puesto de Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia en Francia con un jugoso sueldo Todo esto mientras que verdaderos diplomáticos egresados de la Academia Diplomática de Bolivia cerrada actualmente por capricho de nuestro Canciller -enemigo de la lectura y que sugirió dar como desayuno escolar a niños coca en vez de leche- se encuentran, como muchos profesionales bolivianos sin reconocimiento ni trabajo por parte del actual gobierno ârevolucionarioâ?.
Todos coinciden que la actual representación boliviana en Francia es la peor de toda su historia. Solo una persona es diplomada en la Academia Diplomática de Bolivia, a quien curiosamente unos amigos âMamatetaâ? solicitaron a la Dona que dirige la embajada su destitución.
Cosa similar sucede con las otras pobres representaciones diplomáticas en Europa, llenas de gente improvisada y asustada que hacen quedar mal a todo el país. Pero sus funcionarios llenan bien sus bolsillos. Solo saben repetir la gastada historia de los 500 años; la tierra, la Pachamamas y otras elucubraciones místicas ultra populares, y nada más. Como se puede explicar, si no es a causa de estos desatinos gubernamentales, que han folklorizado la diplomacia boliviana, la inexistencia de inversiones en Bolivia. Los únicos reconocimientos a Bolivia son premios de festivales provinciales en Europa donde cónsules y embajadores, cantan bailan y juegan futbol para promocionar, falsamente, a nuestro pobre país.

Con esta âpolítica de los pueblosâ? tantas veces enunciada por Evo Morales, solo se puede observar en los hechos que personas mediocres intenten adaptarse a las costumbres de los círculos diplomáticos en el exterior, especialmente en Europa, que nos recuerdan a las fiestas del otrora minero indígena Antenor Patino, cuando se hacía retratar en fiestas parisinas disfrazado de árabe siendo objeto de curiosidad y risa del nuevo circulo al que pertenecía.
La actitud oportunista del juglar Sergio Cáceres muestra la decadencia del mismo como aficionado a la escritura.
Así nomas había sido volverse rico de la noche a la mañana según el soberbio Taita Evo Morales Ayma
Los periódicos, âLa calleâ?, âLa Naciónâ? e inclusive la falangista âAntorchaâ? son titanes frente a los oportunistas periolistos autodidactas del Juguete Mentiroso y sus âMamatetasâ?.
Alguien ya dijo que estos indianistas de última hora iban a ser los nuevos falangistas del siglo XXI. Pronto hablaremos de las embajadas cavernas de Ali Baba, pareceâ¦

This work is in the public domain
Sindicat