Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Hugo Mujica en Santiago del Estero
04 oct 2007
Un monje en paquete
Escuchando actuar el conjunto de Piazzola se podía llegar por momentos al éxtasis. Pero no debíamos cometer el error de pedirle una opinión. Algo semejante ocurre con el poeta Hugo Mujica, quien desde su poesía trasciende una profundidad espiritual que no resulta confirmada cuando se lo escucha opinar. Impaciente, pedantesco, poco informado en cuestiones que no sean ciertas técnicas literarias, decepcionará a quien espere encontrar en él a un sabio.
Luego de un pasaje hilarante de la presentación, donde un doctor en filosofía confundió su nombre con el de "Hugo Moyano" (rústico y voluminoso dirigente sindical de los camioneros argentinos, mientras que Mujica es pequeño y leve), el poeta leyó algunos de sus más difundidos textos.

Artículo completo en:
http://www.agenciadin.com.ar/monjeenpaquete.htm
---------------------------------------------------

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hugo Mujica en Santiago del Estero
04 oct 2007
Un monjo en paquet

Escoltant actuar el conjunt de *Piazzola es podia arribar per moments a l'èxtasi. Però no havíem de cometre l'error de demanar-li una opinió. Una mica semblant ocorre amb el poeta Hugo *Mujica, qui des de la seva poesia transcendeix una profunditat espiritual que no resulta confirmada quan l'hi escolta opinar. Impacienti, *pedantesco, poc informat en qüestions que no siguin certes tècniques literàries, decebrà a qui esperi trobar en ell a un savi.

Després d'un passatge *hilarante de la presentació, on un doctor en filosofia va confondre el seu nom amb el de "Hugo *Moyano" (rústic i voluminós dirigent sindical dels camioners argentins, mentre que *Mujica és petit i lleu), el poeta va llegir alguns dels seus més difosos textos.
Re: Hugo Mujica en Santiago del Estero
11 oct 2007
Evidentemente el que escribió esta nota no conoce a Hugo Mujica. Decir que está "poco informado en cuestiones que no sean ciertas técnicas literarias" es desconocer por completo la obra de Hugo, si hay algo que no le interesa son justamente las técnicas literarias. Luego, frente a la pregunta que cuestiona el evangelio de Juan desde la física cuántica (publicada en la nota completa de la agenciadin) comprendo la impaciencia de Hugo, ¿cómo abordar desde la ciencia el prólogo de este evangelio sin desestimar por completo "la evolución posterior de la humanidad" que menta el que escribe la nota? Mujica podría haber salido muy fácil de ese ruedo citando a Dionisio Areopagita (cuya obra sé que conoce bien) que dice que la tiniebla (divina) no es más que exceso de luz. Entiendo que los ensayos de Hugo son un poco caros, y por ahí da un poco de fiaca comprarlos y leerlos, pero es lo que deberían hacer si escriben en medios tan importantes. Gracias por el espacio
Sindicat Terrassa