Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Combativa manifestación de la plantilla de Frape Behr contra el cierre de la empresa
02 oct 2007
Después de entregar un comunicado en la Generalitat, una movilización muy combativa ha coreado consignas como: âguerra, guerra, guerra, Frape no se cierraâ?,âMontilla escucha, Frape está en luchaâ?, âunidad obrera ante la patronalâ?, âpresidente Montilla, no nos des la puntillaâ?, âmentiras y engaños, año tras añoâ?â¦
PHOT0017.JPG
Combativa manifestación de la plantilla de Frape Behr contra el cierre de la empresa



La plantilla de Frape Behr, cuya factoría se encuentra en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, se ha movilizado hoy como un primer paso en su lucha contra el cierre de la empresa. Medio millar de trabajadores y trabajadoras, junto con representantes de otras empresas como SAS o DELPHI y de la Xarxa Contra els Tancaments i la Precarietat, se han concentrado a las 12 del mediodía en la Plaza Sant Jaume.



Representantes del comité de empresa han entregado en la Generalitat un comunicado en el que le exigen que garantice el cumplimiento del acuerdo que se firmó con la empresa. Como representante de la Generalitat les ha atendido âparece ser que con buena predisposición- el asesor de la Presidencia de Economía (Hidalgo), conocedor del proceso de primera mano ya que él mismo participó del anterior acuerdo de Frape, reiterando que en dicho acuerdo quedó muy claro que no se ponía en duda la continuidad de la fábrica.

El presidente del comité de empresa, Jesús Plaza, ha insistido en que este es âsólo el primer pasoâ? y que âla postura de la plantilla está clara: no queremos que la empresa cierre; queremos un plan industrialâ?. Plaza también ha criticado duramente al âcapitalismo globalizadoâ? y ha defendido con contundencia el âsindicalismo de clase y combativoâ?.

Posteriormente se ha salido en manifestación por la Via Laietana hasta la Plaça Universitat, en una movilización muy combativa donde no se han parado de corear consignas: âguerra, guerra, guerra, Frape no se cierraâ?,âMontilla escucha, Frape está en luchaâ?, âunidad obrera ante la patronalâ?, âpresidente Montilla, no nos des la puntillaâ?, âmentiras y engaños, año tras añoâ?â¦

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42108

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Combativa manifestación de la plantilla de Frape Behr contra el cierre de la empresa
03 oct 2007
Vaya cara más dura tenéis...
YA habeis firmado, panda de sinvergüenzas...
¿No al cierre?

Está por ver, está por ver...
Sin solidaridad federal
03 oct 2007
"mentiras y engaños, año tras año":
los de la bandera de enfrente.

¿Qué diantre hace el resto de organización CCOO al respecto?
Re: Combativa manifestación de la plantilla de Frape Behr contra el cierre de la empresa
03 oct 2007
pues deberan estar preparando el traslado de la sede a el 22@ caradurasssssss!!!!!!!!!!!!!!! C
Re: Combativa manifestación de la plantilla de Frape Behr contra el cierre de la empresa
05 oct 2007

I què farem nosaltres?

Quedar-nos de braços creuats?!

Cal recolzar els treballadors que es mantenen units, i quan els grocs els venguin, només quedarà l'anarcosindicalisme!!

Sindicat