Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Crónica de la jornada de solidaridad internacional con Jose y Gabriel 29/09
01 oct 2007
Este pasado sabado 29 de Septiembre se llevaba acabo una jornada de solidaridad internacional con Gabriel Pombo da Silva y José Fernandez Delgado,dos de las cuatro personas que hace ya casi tres años fueron detenidas en un control por la policía alemana,y con todxs lxs presxs en lucha.
De manera introductoria podríamos decir que Gabriel y José son dos anarquistas naturales del Estado Español que llevan sufriendo la cárcel desde hace bastantes años por su comportamientos molesto para las autoridades. Aprovechando un permiso se fugaron de la cárcel de Langraitz y se incorporaron a la lucha en Alemania.

Los dos sufren duras condiciones y José en concreto se ha negado a recibir visitas pues solo le permiten desde hace 6 meses realizarlas a través de un cristal. Por eso la jornada de movilización internacional en la que ellos mismos han participado poniéndose en huelga de hambre a la que se ha incorporado otro compañero, actualmente en prisiones suizas, Marco Camenish.

En el mismo contexto se situan las movilizaciones que se han realizado el día 29 frente a las prisiones de Aache y Rheinbach, donde permanecen secuestrados Gabriel y José respectivamente,con lo que parece haber sido una considerable participación.

Mientras tanto, un día antes en Bilbao se ha realizado una concentración frente al Consulado Honorario de Alemania en España a la que han acudido casi treinta personas, donde se han repartido panfletos a la gente y después disuelta la concentración se ha hecho lo propio en un mitín en el que se encontraban Azcuna y más figuras de la política bilbaína.

Un grupo de personas también ha entrado al Consulado para pedir que se mandase un fax explicando el porqué y los objetivos de esta jornada de movilización al embajador aleman en Madrid y al Ministerio de Exterior aleman.La jornada se saldaba con éxito.

Finalmente comentar que se ha hecho un programa especial dedicado a esta jornada y en especial a ellxs,lxs presxs,que se ha retransmitido por Halabedi Irratia (Gasteiz) e Irola Irratia (Bilbao) de la que colgaremos parte en los próximos días.

Hasta que todxs seamos libres!

This work is in the public domain
Sindicat